logo-asesoriaplan-a

Los mejores cursos para profesionales que quieren conseguir un empleo

cursos para profesionales

Cualquier momento del año es tiempo propicio para iniciar nuevos proyectos, cambiar de empleo u obtener uno en un campo nuevo. Los cursos para profesionales son programas de formación cortos, que permiten adquirir conocimientos y habilidades específicos, que no ofrece la formación reglada.

Estos cursos para profesionales son ideales para reciclar conocimientos, adquirir competencias en áreas en las que no se ha incursionado, o tan solo obtener un conocimiento especifico que sirva para diferenciar el CV de otros candidatos a una buena oferta laboral.

Los programas que conforman nuestra guía de hoy han sido diseñados con un objetivo esencial: asegurar la empleabilidad inmediata. Son cursos para profesionales que responden a los requerimientos actuales del mercado laboral.

¿Cuáles son los mejores cursos para profesionales que quieren obtener un empleo inmediato?

Los cursos para profesionales que desean obtener un empleo ahora, cumplen con condiciones comunes a todos ellos: son programas cortos, entregan conocimientos y competencias específicos y facilitan al alumnado aspirar a un empleo en un área en la que puede no tener ninguna experiencia anterior.

La oferta formativa de Asesoría Plan-A ofrece al alumno la posibilidad de acceder a los contenidos, estudiarlos, aprenderlos, comprobar la comprensión y absorción del conocimiento aprobando un test y, finalmente, solo pagar para obtener el certificado digital o físico.

Esta guía se ha divido en seis categorías, de acuerdo con los sectores que hoy más demandan trabajadores, para facilitar su consulta:

1. Maquinaria y Operarios

En este primer segmento se encuentran los programas que forman profesionales expertos en la operación de máquinas muy utilizadas en diferentes industrias, como logística, comercio exterior, supermercados de grandes superficies, construcción, instalación de redes, entre otros:

Curso Oficial de Carretillero Online

La contratación de operarios especializados en la conducción de carretillas elevadoras sigue creciendo en nuestro país. El crecimiento del comercio electrónico es una de las razones que lo explican. El Curso Oficial de Carretillero Online es el programa que entrega el certificado oficial para la operación de todo tipo de carretillas elevadoras. Hacer este curso aquí.

Curso Oficial de Mozo de Almacén

La formación de Mozos de Almacén es ahora un requisito para ocupar uno de estos interesantes puestos de trabajo. El Mozo de Almacén es ahora un profesional que reúne conocimientos y habilidades en muchas áreas. El Curso Oficial de Mozo de Almacén se encarga de capacitar Mozos de Almacén eficaces que aportan al crecimiento de la productividad en empresas de sectores como logística, comercio exterior o supermercados de grandes superficies. Hacer este curso aquí.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Hay una gran demanda de operadores de plataformas elevadoras en empresas dedicadas a la instalación de redes de telecomunicaciones, mantenimiento de edificios y fachadas, o mantenimiento de estructuras de gran altura. El Curso Oficial de plataformas elevadoras es el programa ideal para profesionales que desean incursionar en este campo. Hacer este curso aquí.

Curso Oficial de Puente Grúa

El Puente Grúa es una máquina compleja en su operación, debido al particular y especifico lenguaje de señales que requiere su uso. El Curso Oficial de Puente Grúa aborda este conocimiento esencial, pero también el de la prevención de riesgos, tan importante en las industrias que hacen uso de estas estructuras. Hacer este curso aquí.

Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras

Obras civiles y construcción son los dos sectores que reclaman en mayor número profesionales para la operación de máquinas como volquetas, excavadoras, retroexcavadoras, aplanadoras, grúas y otras similares. Por eso, entre los mejores cursos para profesionales que desean encontrar un empleo ahora mismo, encontramos el Curso Maquinaria de movimiento de Tierras. Es un programa enfocado en la prevención, el mantenimiento y la operación segura. Hacer este curso aquí.

Cursos complementarios

Entre los mejores cursos para profesionales es necesario incluir aquellos que son transversales a los anteriores programas, y que sirven para mejorar el CV y complementar la formación adquirida en otros cursos:

  • Curso de Trabajos Verticales y en Altura, exigido por las normas sobre Prevención de Riesgos Laborales, para operarios de Puente Grúa, Plataforma Elevadora, y todos aquellos trabajos que se desempeñen a más de dos metros de altura sobre el suelo.
  • Curso de Trabajos en espacios confinados para profesionales que desempeñen su trabajo en aislamiento, en profundidades o en condiciones climáticas extremas.

2. Sector Salud

El sector sanitario también cuenta con una interesante oferta de cursos para profesionales que necesitan obtener un empleo en poco tiempo. Cuatro programas se destacan en esta categoría:

Curso de Celador para el Área de Urgencias

El Curso de Celador para el Área de Urgencias es el programa ideal para quienes quieren llegar al sector sanitario, sin experiencia previa. Es un puesto de trabajo con alta demanda que puedes comenzar ahora. Hacer este curso aquí.

Curso de Cuidado de Ancianos

El Curso de Cuidado de Ancianos es uno de los cursos para profesionales que mayor demanda tiene, porque se trata de un área en la que cada día se solicitan más trabajadores. El aumento de la población de personas ancianas explica este fenómeno. Hacer este curso aquí.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

La ciencia avanza en el desarrollo de tratamientos para el Alzhéimer. Sin embargo, es claro que esta generación aún necesita muchos profesionales que hayan tomado el Curso de Cuidados de personas con Alzhéimer. La demanda es alta y la satisfacción de brindar calidad de vida a quienes lo padecen, es suficiente para querer hacer este curso aquí.

Curso de Nutrición y Dietética

El Curso de Nutrición y Dietética es el programa ideal para convertirse en consultor o coaching en temas relacionados con la alimentación sana y las mejores prácticas para alcanzar el peso ideal. Hacer este curso aquí.

3. Educación

En el sector de la Educación también se encuentran cursos para profesionales que quieren un nuevo empleo al iniciar el año. Este programa resulta ideal para ello:

Curso de Monitor/a de Comedor Escolar

Con el regreso a clases, tras un corto receso, los niños necesitan esa figura que los protege y los educa mientras toman sus alimentos en el colegio. Y esos son los profesionales que forma el Curso de Monitor/a de Comedor Escolar, y hoy hay una nueva oportunidad para iniciarte en este sector. Hacer este curso aquí.

Curso Complementario

Este es un programa de apoyo y complementación, ideal para quienes se desempeñan como monitores, pero también para profesionales que trabajen, o aspiren a obtener un empleo en escuelas, sala cunas, hospitales o incluso, para prestar servicios como autónomo a familias o comunidades:

4. Hostelería y Turismo

Para este sector que siempre presenta un alto nivel de contratación, puedes encontrar tres programas esenciales para el funcionamiento de cualquier empresa en este sector. Los cursos para profesionales que quieren obtener un empleo en Hostelería y Turismo son:

Curso de Recepcionista de Hotel

En los hoteles, el recepcionista es la primera persona encargada de garantizar que todos los huéspedes tengan una excelente experiencia en el hotel. El Curso de Recepcionista de Hotel se enfoca en estos valores, así como en la eficiencia y la calidad en el servicio. Hacer este curso aquí.

Curso de Camarero/a de Restaurante y Bar

Del profesionalismo, calidez y conocimiento del camarero/a, depende el crecimiento de muchos restaurantes y bares que atienden turistas en España. El Curso de Camarero/a de restaurante y bar es el programa ideal para obtener un empleo rápido en hostelería y turismo. Hacer este curso aquí.

Curso de Camarera de Piso

Las camareras de piso en un hotel no se perciben cuando hacen su trabajo. Pero su ausencia sí que se nota. Es la gran virtud de una camarera profesional, y es lo que se aprende en el Curso de Camarera de pisos. Además, la camarera que toma este programa obtiene formación sobre control de inventarios, servicio al cliente y uso adecuado de productos, entre otros conceptos importantes. Hacer este curso aquí.

Cursos Complementarios

Dos cursos para profesionales, complementarios y reglamentarios, deben acompañar el CV de los interesados en ocupar estas plazas:

  • Curso de Manipulador de Alimentos para quienes trabajen en cualquier empresa que forme parte de la cadena alimentaria, aunque esta sea transportador o almacenador. Por supuesto, incluye bares, restaurantes y hoteles que tengan estos servicios incorporados.
  • Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias obligatorio para los restaurantes u otro tipo de empresas que sirven productos alimenticios preparados, según la normativa europea.

5. Especialización profesional

Algunos cursos para profesionales entregan una opción alternativa, como la de convertirse en un trabajador independiente e iniciar un emprendimiento, o iniciar una nueva profesión a cualquier edad. Es el caso de estas tres opciones:

Cursos de Electrónica

Los cursos de Cursos de Electrónica han sido diseñados para cubrir todos los aspectos y todas las etapas del aprendizaje de la ciencia electrónica. Esto significa que cualquier persona, sin conocimiento alguno, puede convertirse en un experto en diseño de sistemas electrónicos o reparación y mantenimiento, tomando estos cursos.

Cursos de Mecánica

La reparación profesional de vehículos que utilizan motores de dos y de cuatro tiempos, gasolina o Diesel, es un campo de trabajo bien remunerado, que también ofrece la posibilidad de trabajar como autónomo. Tomar estos cursos de Mecánica aquí.

Cursos de AutoCAD

Finalizamos esta guía de cursos para profesionales que desean obtener un empleo muy pronto, con estos Cursos de AutoCAD que abordan todas las versiones y todas las funcionalidades de la herramienta de diseño asistido por ordenador más utilizada en el mundo. Tomar estos cursos aquí.

Cursos para profesionales transversales a cualquier profesión

Tres programas adicionales deben estar en el CV de un profesional que espera obtener un buen empleo en este año 2023. Estos tres cursos, complementarán los conocimientos y aportarán competencias importantes, para sobresalir en una convocatoria para cualquiera de los empleos que hemos mencionado:

Finalmente, si no encuentras el programa de tu interés aquí, revisa nuestra oferta formativa completa.