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  • Volvemos el 21 de agosto, responderemos tu consulta a partir de entonces. ¡Disculpa las molestias!

    Cursos de Ofimática

    Formación totalmente Online

    Todo el material disponible en nuestra aula virtual

    Este mes 50% de descuento en todos los cursos

    ¿Para quién va dirigido estos cursos de ofimática?

    Con los cursos de ofimática conocerás las herramientas más importantes que te permitirán ahorrar tiempo en tu trabajo. Con estos cursos podrás conseguir todos los conocimientos que necesitas saber para crear bases de datos, manejar programas de oficina avanzados y mucho más. Optimiza, automatiza y mejora los procedimientos o las tareas en tu trabajo.

    nuestros cursos de ofimática

    📙 Ofimática: Aplicaciones Informáticas de Gestión – 50 horas

    Objetivos
    En este curso, adquirirás los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones.

    Recibir información

    Programa
        UNIDAD DIDÁCTICA 1.CONCEPTOS BÁSICOS

     

        • 1.1. Hardware, software y periféricos.
        • 1.2. Sistemas operativos.
        • 1.3. Windows.
        • 1.4. Principales funciones del escritorio y Herramientas.
        • 1.5. Panel de control.
        • 1.6. Agregar o quitar programas.
        • 1.7. Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas.
        • 1.8. Instalación de un programa.
        • 1.9. Utilización de material multimedia.
        • 1.10. El paint.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES OFIMÁTICAS. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y FUNCIONAMIENTO A NIVEL DE USUARIO: PROCESADOR DE TEXTOS
        • 2.1. Introducción a Word.
        • 2.2. Diseño y edición de documentos.
        • 2.3. Cortar, copiar y pegar textos.
        • 2.4. Formato.
        • 2.5. Estilos.
        • 2.6. Bordes y sombreados.
        • 2.7. Numeración y viñetas.
        • 2.8. Diseño de página.
        • 2.9. Insertar tablas.
        • 2.10. Insertar gráficos.
        • 2.11. Revisar.
        • 2.12. Opciones de correspondencia.
        • 2.13. Opciones de vista.
        • 2.14. Ortografía.
        • 2.15. Opciones de impresión.
        • 2.16. La ayuda.
        • 2.17. Grabación y recuperación de documentos.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 3. HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL
        • 3.1. Concepto.
        • 3.2. El entorno de Excel.
        • 3.3. Crear y abrir libros de trabajo.
        • 3.4. Hojas.
        • 3.5. Diseño y edición de una hoja de cálculo.
        • 3.6. Crear tablas.
        • 3.7. Modificar.
        • 3.8. Seleccionar elementos de una tabla.
        • 3.9. Formatos.
        • 3.10. Insertar, eliminar filas y columnas.
        • 3.11. Opciones de impresión.
        • 3.12. Funciones de cálculo básicas.
        • 3.13. Gráficos.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES DE DATOS: ACCESS
        • 4.1. Ejecutar el programa.
        • 4.2. Crear una base de datos.
        • 4.3. Componentes de la base de datos.
        • 4.4. Insertar campos.
        • 4.5. Bases de datos relacionales.
        • 4.6. Tablas: crear tabla y formato de tabla.
        • 4.7. Convertir texto en tablas y viceversa.
        • 4.8. Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes.
        • 4.9. Vistas del formulario.
        • 4.10. Autoformatos.
        • 4.11. El asistente para consultas.
        • 4.12. Agrupación de registros.
        • 4.13. Informes.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIONES GRÁFICAS CON POWER POINT
        • 5.1. Ejecutar el programa.
        • 5.2. Conceptos básicos.
        • 5.3. Elaboración de presentaciones sencillas.
        • 5.4. Modelos de diapositivas.
        • 5.5. Diapositiva en blanco.
        • 5.6. Añadir y eliminar diapositiva.
        • 5.7. Modificar el orden.
        • 5.8. Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas. Insertar archivo de audio. Transición y efectos. Presentación final.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOCIONES BÁSICAS PARA LA NAVEGACIÓN EN INTERNET
        • 6.1. World Wide Web.
        • 6.2. Navegadores habituales.
        • 6.3. Internet Explorer.
        • 6.4. Abrir ventana.
        • 6.5. Buscadores más habituales.
        • 6.6. Pestañas.
        • 6.7. Nueva pestaña.
        • 6.8. La barra de navegación.
        • 6.9. Barras de herramientas.
        • 6.10. Barras del explorador.
        • 6.11. Ayuda.
        • 6.12. Favoritos.
        • 6.13. Opciones de internet.
        • 6.14. Control de contenidos.
        • 6.15. Acceso telefónico a redes: Configuración.
        • 6.16. Correo electrónico.
        • 6.17. Web mail y correo pop.
        • 6.18. Outlook.

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    📙 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico – 50 horas

    Objetivos

    En este curso, aprenderás a asistir a un usuario en el uso de programas informáticos durante su utilización y gestionar una agenda electrónica y el correo utilizando programas informáticos.

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    Programa
        UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES
        • 1.1. La imagen corporativa de una empresa.
        • 1.2. Diseño de las presentaciones.
        • 1.3. Evaluación de los resultados.
        • 1.4. Organización y archivo de las presentaciones.
        • 1.5. Confidencialidad de la información.
        • 1.6. Entrega del trabajo realizado.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES
        • 2.1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
        • 2.2. Salida de la aplicación para presentaciones.
        • 2.3. Creación de una presentación.
        • 2.4. Grabación de una presentación.
        • 2.5. Cierre de una presentación.
        • 2.6. Apertura de una presentación.
        • 2.7. Estructura de la pantalla.
        • 2.8. Las vistas de la aplicación para presentaciones.
          • 2.8.1. Normal.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS
        • 3.1. Inserción de nueva diapositiva.
        • 3.2. Eliminación de diapositivas.
        • 3.3. Duplicación de diapositivas.
        • 3.4. Ordenación de diapositivas.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS
        • 4.1. Selección de objetos.
        • 4.2. Desplazamiento de objetos.
        • 4.3. Eliminación de objetos.
        • 4.4. Modificación del tamaño de los objetos.
        • 4.5. Duplicación de objetos.
        • 4.6. Reubicación de objetos.
        • 4.7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
        • 4.8. Trabajo con textos.
        • 4.9. Formato de párrafos.
        • 4.10. Tablas.
        • 4.11. Dibujos.
        • 4.12. Imágenes.
        • 4.13. Gráficos.
        • 4.14. Diagramas.
        • 4.15. WordArt o texto artístico.
        • 4.16. Inserción de sonidos y películas.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DE LA PRESENTACIÓN
        • 5.1. Inserción de comentarios.
        • 5.2. Preparación de las Notas del orador.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACIÓN
        • 6.1. Uso de plantillas de estilos.
        • 6.2. Combinación de Colores.
        • 6.3. Fondos de diapositivas.
        • 6.4. Patrones.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES
        • 7.1. Configuración de la página.
        • 7.2. Encabezados, pies y numeración.
        • 7.3. Configuración de los distintos formatos de impresión.
        • 7.4. Opciones de impresión.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 8.PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURA
        • 8.1. Animación de elementos.
        • 8.2. Transición de diapositivas.
        • 8.3. Intervalos de tiempo
        • 8.4. Configuración de la presentación.
        • 8.5. Conexión a un proyector y configuración.
        • 8.6. Ensayo de la presentación.
        • 8.7. Proyección de la presentación.

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    📙 Aplicaciones Ofimáticas e Informáticas en Proyectos de Obras Lineales – 10 horas

    Objetivos

    Generar trazados de carreteras y viales urbanos operando aplicaciones informáticas específicas, realizando ajustes en los datos de partida para obtener las variaciones indicadas y obteniendo los resultados necesarios para realizar mediciones.

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    Programa
    • 1. Gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno, introducción de parámetros, generación de trazados, representación de perfiles longitudinales y transversales, cálculo de cubicaciones, presentación de resultados, salida gráfica.
    • 2. Gestión de formatos de importación y exportación.
    • 3. Edición y explotación de hojas de cálculo y bases de datos.
    • 4. Edición de presentaciones.
    • 5. Archivo.

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    📙 Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Presupuestos – 50 horas

    Objetivos

    En este curso, aprenderás a llevar a cabo mediante aplicaciones informáticas la gestión de la información financiera, contable y presupuestaria. Así como sus correspondientes cálculos.

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    Programa
        UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE Y CÁLCULO FINANCIERO
        • 1.1. Utilización de una Aplicación Financiero – Contable.
        • 1.2. Estados Contables.
        • 1.3. Aplicaciones Financieras de la Hoja de Cálculo.

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    📙 Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos – 100 horas

    Objetivos

    En este curso, aprenderás a arreglar incidencias informáticas de equipos a nivel de usuario.

    Además, crearás bases de datos relacionales básicas y conocerás las posibles utilidades de aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos y los procedimientos que aseguren la confidencialidad del sistema.

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    Programa
        UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA
        • 1.1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales.
        • 1.2 Utilización de Redes de área local.
        • 1.3 Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
        • 1.4 Procedimientos de mantenimiento preventivo.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS
        • 2.1 Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
        • 2.2 Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS
        • 3.1 Estructura y tipos de una base de datos.
        • 3.2 Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
        • 3.3 Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
        • 3.4 Comandos. Conceptos generales.
        • 3.5 Los gráficos. Conceptos generales.
        • 3.6 Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
        • 3.7 Funcionalidades de simplificación de datos.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS
        • 4.1 Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
        • 4.2 Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
        • 4.3 Creación y uso de controles
        • 4.4 Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS
        • 5.1 Creación de macros básicas.
        • 5.2 Generación y exportación de documentos HTML u otros.
        • 5.3 Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

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    📙 Tratamiento Básico de Datos y Hojas de Cálculo – 50 horas

    Objetivos

    En este curso, aprenderás las diversas aplicaciones de las hojas de cálculo, así como a editar y modificar datos en ellas.

    Además, aprenderás fórmulas y funciones básicas así como a introducir gráficos elementales.

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    Programa
        UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO
        • 1.1. Entrada y salida.
        • 1.2. Descripción de la pantalla (Interface).
        • 1.3. Ayuda de la aplicación.
        • 1.4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
        • 1.5. Desplazamientos.
        • 1.6. Introducción de datos.
        • 1.7. Tipos de datos
        • 1.8. Almacenamiento y recuperación de un libro.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS
        • 2.1. Selección de Rangos. Columnas. Filas y Hojas.
        • 2.2. Modificación de datos.
        • 2.3. Modificación de la apariencia.
        • 2.4. Autoformatos o estilos predefinidos.
        • 2.5. Inserción y eliminación.
        • 2.6. Copiado o reubicación de elementos.
        • 2.7. Operaciones con rangos.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS
        • 3.1. Operadores y prioridad.
        • 3.2. Escritura de fórmulas básicas.
        • 3.3. Copia de fórmulas.
        • 3.4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
        • 3.5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
        • 3.6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
        • 3.7. Utilización de las funciones elementales más usuales.
        • 3.8. Uso del asistente para funciones.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE GRÁFICOS ELEMENTALES
        • 4.1. Elementos básicos principales.
        • 4.2. Creación.
        • 4.3. Modificación.
        • 4.4. Borrado.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS
        • 5.1. áreas de impresión.
        • 5.2. Especificaciones de impresión.
        • 5.3. Configuración de página.
        • 5.4. Vista preliminar.
        • 5.5. Formas de impresión.
        • 5.6. Configuración de impresora.
        • 5.7. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
        • 5.8. Uso de Filtros.
        • 5.9. Protección de una hoja de cálculo.
        • 5.10. Protección de un libro.

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    📙 Aplicaciones Informáticas de Contabilidad – 50 horas

    Objetivos

    En este curso, conocerás y aprenderás a usar diversos programas de contabilidad.

    Sabrás realizar copias de seguridad y realizar el registro contable (introducción de datos, cálculo del IVA, actualización de los programas…)

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    Programa
        UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE CONTABILIDAD
        • 1.1. Estructura de los programas de contabilidad.
        • 1.2. Prestaciones, funciones y procedimientos..
        • 1.3. Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes.
        • 1.4. Las cuentas.
        • 1.5. Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas.
        • 1.6. Realización de Copias de seguridad.
      • UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTRO CONTABLE A TRAVÉS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
        • 2.1. Introducción de datos contables en la aplicación.
        • 2.2. Utilidades de los asientos.
        • 2.3. Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA.
        • 2.4. Libros contables.
        • 2.5. Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa.
        • 2.6. Regularización o liquidación del IVA.
        • 2.7. Balance de Comprobación de sumas y saldos.
        • 2.8. Realización del Cierre del ejercicio.
        • 2.9. Obtención de las Cuentas Anuales.
        • 2.10. Apertura de la contabilidad.
        • 2.11. Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación.
        • 2.12. Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos.

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    📙 Access Avanzado – 40 horas

    Objetivos

    En este curso aprenderás a adquirir las habilidades necesarias para gestionar las bases de datos de manera que resuelvan los problemas complejos que surjan, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

    Además, conocerás el manejo de los datos en las bases de datos Access, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc. y profundizarás en la realización de formularios de access 2016 con especial aplicación de todo tipo de controles para obtener un mayor control en la introducción de datos.

    Adquirirás los conocimientos necesarios para realizar informes que concreten y operen con la información obtenida en las tablas.
    y para finalizar, aprenderás a realizar formularios para el registro de los datos de manera ordenada, y obtener informes que faciliten la organización del trabajo.

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    Programa
        UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSULTAS AVANZADAS CON ACCESS 1
          • 1.1. Creación de Campos Calculados (Fórmulas) en las Consultas.
          • 1.2. Consultas de Parámetros.
          • 1.3. Consultas de Totales.
          • 1.4. Consultas de varias Tablas.
          • 1.5. Consultas para Buscar Duplicados.
          • 1.6. Consultas para Buscar no-coincidentes.
          • 1.7. Relaciones de Datos.
        • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSULTAS AVANZADAS CON ACCESS 2
          • 2.1. Consultas de Acción.
          • 2.2. Consultas de Creación de Tablas.
          • 2.3. Consultas de Actualización.
          • 2.4. Consultas de Datos Anexados.
          • 2.5. Consultas de Eliminación..
          • 2.6. Consultas de Tablas de Referencias Cruzadas.
          • 2.7. Consulta en Vista SQL.
        • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMULARIOS AVANZADOS CON ACCESS. VISTA DISEÑO
          • 3.1. Creación de Formularios a través de la Vista Diseño.
          • 3.2. Operaciones desde la Vista Diseño.
          • 3.3. Uso de la Ficha Diseño. Operaciones varias.
          • 3.4. Uso del Grupo de Comandos Controles.
          • 3.5. Un Tipo Especial de Formulario: los Gráficos.
          • 3.6. Subformularios.
        • UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES AVANZADOS CON ACCESS. VENTANA DE DISEÑO
          • 4.1. Creación de Informes a través de la Vista Diseño.
          • 4.2. Operaciones desde la Vista Diseño.
          • 4.3. Uso del Grupo de Comandos Fuente. Operaciones varias.
          • 4.4. Uso del Grupo de comandos Controles.
          • 4.5. Tipos Especiales de Informes: Gráficos y Etiquetas.
          • 4.6. Subinformes.
        • UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETOS Y DESARROLLO DE MARCOS CON ACCESS
          • 5.1. Objetos Dependientes y Objetos Independientes en Access.
          • 5.2. Objetos Dependientes: Campos Tipo OLE.
          • 5.3. Objetos Independientes: Uso de Ecuaciones.
          • 5.4. Concepto de Macro. Creación de Macros con Access.
        • UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPCIONES AVANZADAS Y DE SEGURIDAD CON ACCESS
          • 6.1. Realizar Copias de Seguridad.
          • 6.2. Protección de Bases de Datos.
          • 6.3. Compactar Bases de Datos.
          • 6.4. Relación de Access con Word y Excel.
          • 6.5. Importar y Exportar Bases de Datos. Convertir Bases de Datos.
          • 6.6. Personalizar Access (opciones de Configuración).
          • 6.7. Crear un Archivo ACCDE.
        • UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES, INTERNET Y ACCESS
          • 7.1. Hipervínculos en Access.
          • 7.2. La Web y Access.
          • 7.3. Compartir Bases de Datos con otros usuarios.
          • 7.4. Correo Electrónico y Access.
        • SOLUCIONES

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