logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajar de inmediato: prepárate para encontrar tu próximo empleo

cursos para trabajar de inmediato

Obtener un empleo es en muchos casos una prioridad inaplazable. Para facilitar la tarea a quienes se encuentran en tal condición, existen los cursos para trabajar de inmediato.

Se trata de programas cortos, que no requieren formación previa, que capacitan para un trabajo específico y que permiten aprovechar salidas laborales que están al alcance de la mano ahora, para ser tomadas de inmediato.

Pero estos programas también resultan muy interesantes para aquellos trabajadores que no han seguido estudios universitarios. Para otro tipo de personas, aquellas que por una u otra razón han dejado de trabajar por un largo periodo de tiempo, estos cursos para trabajar de inmediato representan la oportunidad para reincorporarse con éxito al mercado laboral, e iniciarse en una nueva profesión.

¿En qué casos resultan importantes estos cursos y cuáles son los ideales para cada situación?

Cursos para trabajar de inmediato – ¿Cuándo se necesitan?

Los cursos para trabajar de inmediato no siempre se necesitan por motivos económicos. A veces, las personas sólo necesitan aprender un oficio nuevo, reiniciar el camino, sentirse parte de un proyecto o incursionar en un campo que siempre ha sido de su interés.

Para las personas que no han tenido la oportunidad, o el deseo, de cursar estudios superiores, estos cursos para trabajar de inmediato resultan muy interesantes. Por eso, iniciamos con este grupo:

Cursos para trabajar de inmediato, sin estudios superiores

Cada vez es mayor el número de personas que deja de considerar la universidad como un camino hacia la realización profesional y laboral. Las razones son varias, y entre ellas destacan el tiempo y el coste que este tipo de proyectos implica. En este rango de programas se destacan:

Curso Oficial de Mozo de Almacén

Una excelente oportunidad para aprovechar el auge del comercio electrónico, el sector de logística y el crecimiento de las grandes superficies.

-> Conoce el Curso Oficial de Mozo de Almacén aquí.

Curso Oficial de Carretillero

Los mismos sectores, sumados a la industria en general, hacen uso de una máquina muy versátil y funcional, y por ello, imprescindible: la carretilla elevadora. Proporcionar los elementos para la operación segura y eficiente de esta máquina, es el objetivo de este programa. Así como proporcionar un título oficial.

-> Conoce el Curso Oficial de Carretillero aquí.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Operar una plataforma elevadora con seguridad es una competencia que garantiza trabajo inmediato en empresas de telecomunicaciones, servicios públicos y mantenimiento de edificios.

-> Conoce el Curso Oficial de Plataformas Elevadoras aquí.

Curso Oficial de Puente Grúa

El puente grúa es una estructura muy usada hoy en diferentes industrias. Por eso, estas empresas tienen una alta demanda de operarios especializados en la operación de estas estructuras.

-> Conoce el Curso Oficial de Puente Grúa aquí.

Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras

El sector de la construcción y de obras civiles siempre demanda un alto número de trabajadores. Los trabajadores que demuestren la capacidad para operar diferentes máquinas utilizadas en esta actividad, como excavadoras, aplanadoras, volquetas, entre otras, tendrán una plaza asegurada.

-> Conoce el Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras aquí.

Cursos para trabajar de inmediato como freelancer

Trabajar de inmediato no significa exactamente obtener un empleo. Iniciar una carrera prometedora como freelancer, es una opción que muchas personas consideran. Para el cumplimiento de ese sueño, que es claro un objetivo importante, estos cursos son el punto de partida:

Cursos de Electrónica

Los profesionales expertos en electrónica tienen la oportunidad de trabajar como freelancer o como emprendedores autónomos, con una oferta de servicios que es requerida en todos los lugares y en todos los niveles. Estos son cursos ideales para principiantes, sin conocimientos previos, ya que abordan desde los principios básicos hasta lo más complejo en la ciencia electrónica.

-> Conoce los Cursos de Electrónica aquí.

Cursos de Mecánica

El mantenimiento de un coche es una actividad muy bien remunerada y siempre requerida. Desarrollarla como freelancer o como autónomo es muy fácil, tomando este pack de programas.

-> Conoce los Cursos de Mecánica aquí.

Cursos de Excel

La hoja de cálculo más productiva y utilizada en el mundo, es a su vez la puerta de entrada a un trabajo como freelancer, desde casa. Todo el conocimiento sobre esta herramienta se puede explotar trabajando como administrativo online, secretario/a o incluso trabajos de apoyo contable/financiero.

-> Conoce los Cursos de Excel aquí.

Cursos de AutoCAD

AutoCAD es un avanzado software de diseño, utilizado por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y diseñadores gráficos, entre otros. El conocimiento sobre esta aplicación asegura ingresos como freelancer, desde casa.

-> Conoce los Cursos de AutoCAD aquí.

Cursos para trabajar de inmediato con alta demanda

Quienes definitivamente piensan en incorporarse a una empresa y ocupar una plaza de trabajo, encontrarán en estos cursos el mayor número de ofertas, debido a que se trata de sectores que siempre están en los primeros lugares de contratación. El turismo, por supuesto, encabeza la lista:

Curso de Recepcionista de Hotel

El sector turismo recupera puestos en las listas de contratación, y uno de los puestos más requeridos es el de recepcionista de hotel. Las plazas son muchas y este programa sin duda resulta clave para obtener una de ellas.

-> Conoce el Curso de Recepcionista de Hotel aquí.

Curso de Camarera de Piso

En el mismo sector, otro puesto con una importante demanda de trabajadores, en todas las estaciones del año, es el de camarera de piso. Este, que es un trabajo profesional hoy, requiere competencias y habilidades particulares, que puedes adquirir tomando este curso.

-> Conoce el Curso de Camarera de Piso aquí.

Curso de Camarero/a de Restaurante y Bar

Tan importante y requerido como los anteriores cursos, es el camarero de restaurante y bar. Las salidas laborales son muchas al igual que las ofertas de trabajo ahora mismo.

-> Conoce el Curso de Camarero/a de Restaurante y Bar aquí.

Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo

Este, que es un programa transversal, se convierte en un elemento indispensable para obtener un empleo en cualquier empresa en cualquier punto de la cadena alimentaria. Es un programa que cumple con lo solicitado por las normas, y que mejora el CV de cualquier profesional en este campo.

-> Obtén tu certificado Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo aquí.

Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias

Finalizamos este apartado de cursos para trabajar de inmediato, con un programa de especial importancia para las empresas del sector de restauración que necesitan cumplir con la normativa europea que insta a informar a consumidores sobre los posibles alérgenos en los productos que se les sirven.

-> Conoce el Curso Oficial de Alérgenos e Intolerancias aquí.

Cursos para trabajar de inmediato para reincorporarse al mercado laboral

Uno de los objetivos, como comentamos más arriba, de estos cursos para trabajar de inmediato, es ofrecer un camino rápido a las personas que, por una u otra razón, se han alejado del mercado laboral, y ahora tienen la necesidad de regresar. Estos programas serán de gran ayuda:

Curso de Cuidados de Ancianos

Este es un programa que ofrece la posibilidad de obtener un empleo inmediato, ideal para quienes han pasado meses o años alejados del mundo laboral. El crecimiento de la población de adultos mayores en España, hace que sea muy fácil encontrar empleo tomando este curso.

-> Conoce el Curso de Cuidados de Ancianos aquí.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

El Alzhéimer es una enfermedad típica, aunque no exclusiva, de los adultos mayores. Los pacientes de esta enfermedad requieren atención especial, y para ello, este curso forma profesionales encargados de cuidarlos y generarles calidad de vida.

-> Conoce el Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer aquí.

Curso de Monitor/a de Comedor Escolar

El cuidado y atención de los niños, mientras consumen sus alimentos, es también una profesión ideal para retornar al trabajo. Por eso, forma parte de este listado de cursos para trabajar de inmediato, ya que también se encuentra un alto número de ofertas para estas plazas.

-> Conoce el Curso de Monitor/a de Comedor Escolar aquí.

Cursos para trabajar de inmediato para obtener el primer empleo

Finaliza este reporte de cursos para trabajar de inmediato, con algunas recomendaciones para quienes se enfrentan al reto de obtener el primer empleo de sus vidas. En este segmento, encontramos tres interesantes opciones:

Curso de Nutrición y Dietética

Este programa, además de facilitar la obtención de un primer empleo, dota al estudiante de las herramientas necesarias para ejercer una profesión en su comunidad, en su ámbito familiar o en su círculo social, generando ingresos y acumulando experiencia.

-> Conoce el Curso de Nutrición y Dietética aquí.

Cursos de Ofimática

Los trabajadores novatos, que desean empezar su vida laboral en el área administrativa de una empresa, encontrarán en este programa todos los recursos necesarios para obtener el mejor provecho de herramientas como el correo electrónico, Office, programas contables y financieros, aplicaciones de Recursos Humanos, y otras diferentes herramientas ofimáticas.

-> Conoce los Cursos de Ofimática aquí.

Curso de Celador para el Área de Urgencias

Quienes llegan a su primer empleo, y quieren que este sea en el sector sanitario, encontrarán una primera puerta en este programa. Las ofertas de trabajo son muchas, y el camino que abre este empleo ofrece posibilidades en el sector público y privado.

-> Conoce el Curso de Celador para el Área de Urgencias aquí.

Asesoría Plan-A cuenta con una extensa oferta de cursos para trabajar de inmediato, de especialización y en otras muy interesantes áreas del comercio y la industria. Conoce nuestra oferta formativa completa aquí.