logo-asesoriaplan-a

Cursos que sirven para trabajar sin estudios universitarios

cursos que sirven para trabajar

Son muchas las personas que hoy, por una u otra razón no siguen programas de enseñanza superior. Los cursos que sirven para trabajar, sin estudios universitarios, son programas cortos, de fácil acceso, que capacitan a trabajadores para ocupar plazas de alta demanda, y así, obtener un empleo de inmediato.

Obtener un empleo rápido es una prioridad para todos los trabajadores. Sin embargo, es importante que la profesión elegida nos guste y tengamos algunas habilidades naturales para desarrollarla. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir alguno de estos cursos que sirven para trabajar de inmediato, sin formación universitaria.

¿Cuáles son estos cursos que sirven para trabajar? Hacemos un recorrido por algunos programas que se enfocan en áreas de alta demanda, donde curiosamente la solicitud de profesionales universitarios es menor.

Cursos que sirven para trabajar sin titulación universitaria

La dinámica laboral y económica durante la emergencia sanitaria, y en lo que hemos dado en llamar la nueva normalidad, ha introducido cambios en el comportamiento de empleadores y empleados.

Por los contenidos, los oficios que abordan y la modalidad de aprendizaje – online -, los cursos que sirven para trabajar de inmediato, y sin educación superior como requisito, son hoy los más demandados, porque la probabilidad de obtener un empleo en poco tiempo es mucho mayor.

Sectores como logística, retail, construcción, educación, salud, por mencionar algunos, aumentan la contratación aún durante la emergencia sanitaria. Es en ellos precisamente en los que se enfocan los cursos que sirven para trabajar sin estudios universitarios. Los hemos clasificado en cuatro áreas:

Operarios y manejo de maquinaria

En esta categoría encontramos una interesante oferta formativa, que se enfoca en los sectores de logística, retail y construcción. Veamos algunos cursos que sirven para trabajar ahora mismo, de Asesoría Plan-A:

Curso Oficial de Carretillero Online

Grandes empresas del sector logístico y de retail requieren un alto número de trabajadores cualificados para operar carretillas elevadoras. La demanda sobrepasa con mucho la oferta de personal especializado. Este programa te ofrece la oportunidad de tomar una plaza de trabajo ahora. Aprovéchala ahora.

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

El mozo de almacén es hoy un profesional especializado que no requiere formación universitaria pero sí conocimientos informáticos, contables y específicos sobre la tarea que realizará. Es un campo de trabajo en el que hoy se presenta una alta demanda. Puedes aplicar a una de estas vacantes, tomando este curso de Mozo de Almacén ahora.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Las plataformas elevadoras son máquinas complejas cuya operación requiere observar protocolos de seguridad y de prevención de riesgos. Existen diferentes tipos de estas máquinas que hoy son muy utilizadas en el área de mantenimiento, limpieza de fachadas, instalación de redes de servicios públicos, por mencionar algunos de los más relevantes. Lo más importante aquí es la seguridad. Y en la prevención de riesgos y el conocimiento profundo de estas máquinas se enfoca este curso que tú puedes empezar ahora.

Curso Oficial de Puente Grúa Online

El puente grúa es una ingeniosa máquina que facilita la elevación, transporte y movilización en sentido vertical u horizontal de mercancías pesadas, en áreas de trabajo definidas, que usualmente son interiores, aunque también pueden ser exteriores. Operar un puente grúa requiere conocer la máquina, por supuesto, pero también un complejo sistema de señalización común a los operarios de estos artefactos. Este código de comunicación, así como la operación segura de estas máquinas, se aprenden con este curso. Tómalo ahora.

Curso Trabajos en Espacios Confinados Online

Algunos trabajos, por su naturaleza y por el espacio físico en el que se deben realizar, requieren formación especial. Pero vale la pena porque, por las mismas razones, son trabajos que tienen alta demanda y pocos postulantes. La seguridad es el enfoque en este programa que te puede proporcionar un empleo inmediato. Puedes iniciar tu formación ahora.

Curso Trabajos Verticales y en Alturas Online

Son muchos los campos de trabajo en los que es preciso desarrollar tareas en alturas superiores a los dos metros. Este es un programa de apoyo transversal a muchas otras actividades, que es exigido por la ley. Obtener esta certificación es requisito para aplicar a muchos empleos, entre ellos, algunos de los que hemos mencionado. Así es que puedes complementar tu CV con este programa ahora.

Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras

Muchas máquinas utilizadas en el sector de la construcción y de obras civiles, en teoría, se operan de la misma forma con la que se conduce un coche. Pero esto no es así. Se trata de máquinas complejas, con muchas funcionalidades, cuya operación requiere conocimiento sobre la forma correcta de hacerlo, pero también sobre las medidas de prevención de riesgos apropiadas. Es lo que aprenderás tomando este curso.

Seguridad Alimentaria

En esta categoría encontramos un programa que permite aplicar a un empleo inmediato, por su alta demanda:

Curso de Monitor/a de Comedor Escolar Online

La adecuada nutrición, como la construcción de un espacio amable y adecuado para la alimentación de los pequeños en el colegio, así como la educación sobre buenos hábitos en la mesa, son algunas de las habilidades que adquirirás con este programa, y que te permitirán desempeñar el puesto de monitor o monitora de comedor escolar. El camino inicia aquí.

Nutrición y Salud

En el campo de la nutrición y salud no solo hay oportunidades para trabajar de forma inmediata, sino para generar ingresos como autónomo. Tres programas en especial resultan de gran utilidad:

Curso de Nutrición y Dietética Online

Este es un claro ejemplo de la versatilidad de la formación en Nutrición y Salud. Este programa, es ideal para aplicar a una de las muchas ofertas laborales que hoy publican empresas de diferentes sectores, en busca de profesionales especializados en dietética y nutrición.

Pero también representa una oportunidad para trabajar como autónomo, asesorando a personas que desean llevar un régimen alimenticio saludable. Así es que esta es una oportunidad que puedes aprovechar aquí.

Curso de Cuidado de Ancianos Online

Con el envejecimiento de la población en Europa, fenómeno al que no escapamos en España, los centros geriátricos, Centros de Día, y otro tipo de establecimientos especializados en el cuidado de personas mayores, cada día demandan más profesionales especializados y formados para ejercer este trabajo.

Pero las familias también contratan un alto número de cuidadores de ancianos profesionales. Así es que las oportunidades están ahí: solo tienes que tomarlas ahora.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

Finalmente, el incremento de personas con Alzhéimer, lo cual no deja de ser lamentable, crea la necesidad de contar con profesionales que posean los conocimientos y las habilidades para cuidar de ellas, proporcionarles un espacio seguro y asegurar una calidad de vida aceptable. Este es el propósito de este, que es el último de los cursos que sirven para trabajar sin estudios universitarios, que mencionamos en este apartado. Inicia tu formación ahora.

Cursos de especialización

Hablamos en este apartado final de tres packs de cursos que permiten a los trabajadores que no optaron por la educación superior, especializarse en áreas que les permitirán ampliar sus posibilidades de encontrar un buen trabajo con rapidez:

Cursos de Ofimática

El uso de Sistemas Operativos, Programas Contables, herramientas de Office, así como aplicaciones y programas financieros y de presupuestos, es lo que aprenden los alumnos con los contenidos de este pack de cursos. Conócelos aquí.

Cursos de Mecánica

En este pack, de cuatro cursos, los alumnos harán un recorrido por los conceptos más básicos, hasta llegar al mantenimiento y reparación de complejos motores Diésel y a Gasolina. Se trata de un pack de cursos muy rentable, que puedes tomar ahora.

Cursos de Electrónica

Finalizamos con un área que resulta muy interesante, de actualidad y con grandes oportunidades a nivel empresarial, pero también como autónomo. Mantenimiento y reparación de toda clase de aparatos electrónicos, introducción a la robótica, conocimientos de toda clase de sistemas basados en la conducción de electrones, son entre otros, los conocimientos que adquirirás aquí.

Con excepción de los cursos de especialización, todos los programas te permiten iniciar tu aprendizaje, presentar tu prueba y aprobarla, antes de pagar para obtener tu certificado. La formación es 100% online, y Asesoría Plan-A te ofrece una oferta formativa muy diversa, que aborda otros campos de trabajo. Consulta nuestra oferta completa aquí.