logo-asesoriaplan-a

Curso de Prevención COVID-19: prevenir la propagación del virus

Curso de Prevención COVID-19

Poco a poco, la situación excepcional causada por el coronavirus va desescalando, los diferentes profesionales van incorporándose a sus puestos y con ello nos acercamos a una nueva normalidad marcada por la precaución. En estos momentos, formarse para tomar las medidas más adecuadas es fundamental y realizar un curso de prevención COVID-19 puede ayudar a garantizar que en cada lugar de trabajo y en el conjunto de la sociedad se siga avanzando en la lucha contra la pandemia.

¿Por qué formarse con un curso de prevención COVID-19?

Las medidas de confinamiento estricto impuestas con el estado de alarma se han ido relajando y ahora podemos realizar muchas actividades que hasta ahora estaban limitadas. Pero eso no significa que debamos relajar nuestras actitudes, sino todo lo contrario.

Muchos profesionales que habían parado de trabajar han vuelto a desempeñar sus funciones; otros, que estaban trabajando en lo posible desde casa, poco a poco están volviendo a realizar sus tareas en el lugar de trabajo con sus compañeros; y prácticamente todo el mundo ha recuperado muchas de sus rutinas, desde hacer deporte hasta tomarse una copa con amigos o seres queridos. Por ello,hay que actuar con la prevención que requiere el momento.

El mejor modo de responder adecuadamente a las condiciones y hallar ese equilibrio entre acercarse a la normalidad e impedir la propagación del virus en el entorno de trabajo y otros lugares es disponiendo del conocimiento apropiado. Así, realizar un curso de prevención COVID-19 permite conocer cómo funciona y se contagia el virus para aplicar correctamente las medidas de seguridad que realmente son eficaces en cada situación.

Formarse en prevención contra este virus es fundamental porque ayuda a reducir la incertidumbre del momento y a convertirse en un combatiente efectivo, así como en un foco que ofrece ejemplo y claridad a su alrededor.

Curso de Prevención COVID-19

A la hora de formarse con un curso de prevención COVID-19 es importante asegurarse de que este contenga información avalada. Por ello, lo ideal es que se encuentre acreditado por un técnico colegiado en el colegio de enfermería y cumpla con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud.

Ese es el caso del Curso de Prevención contra el COVID-19 online que hemos desarrollado desde Asesoría Plan-A. Con este programa formativo a distancia, los alumnos aprenden cuál es el comportamiento del virus y las prácticas que resultan efectivas para evitar su propagación, desde el correcto lavado de manos al empleo adecuado de EPIs. También incluye contenidos sobre situaciones particulares como el cuidado de pacientes o el caso de las mujeres embarazadas. Y, además, explica las medidas de detección y tratamiento empleadas hasta el momento para aclarar todas las dudas.

Se trata de un curso de 20 horas lectivas que permite saber cómo reaccionar en cualquier situación para prevenir el contagio y hacer frente al virus. Resulta especialmente válido para personal con labores sanitarias o para empleados que deseen mejorar la prevención en sus lugares de trabajo, y también es muy recomendable para todo aquel que quiera adquirir conocimientos y comportamientos preventivos más adecuados o complementar su formación.

Además, al seguir una metodología 100% online, puedes aprender mientras mantienes múltiples ventajas:

  • Estudia desde la comodidad de tu casa.
  • Sigue tu ritmo y tu propio horario.
  • Precio asequible que se paga después de superar la prueba final.
  • Recibe en casa el título oficial.

Descarga ya el temario y demuestra tus conocimientos en el test de prevención COVID-19.