logo-asesoriaplan-a

Profesiones con empleo tras el Covid-19 accesibles con un curso de formación

Profesiones con empleo tras el Covid-19

Este periodo de alarma sanitaria ha traído consigo el riesgo en muchos puestos de trabajo. Son muchas las personas que han tenido que detener su actividad laboral o han perdido su puesto. Pero, como en toda balanza, existen sectores que han crecido y abren la puerta a profesiones con empleo tras el COVID-19 que pueden ser una gran oportunidad.

El sanitario o el tecnológico son sectores muy profesionalizados que necesitan reforzarse. Pero también hay otros, como el alimentario, el de limpieza o el de logística, que también se han visto fortalecidos y a los que es posible acceder con una formación más ligera.

Conozcamos con más detalle esas profesiones con empleo tras el COVID-19 que han experimentado un fuerte impulso.

Profesiones con empleo tras el COVID-19

Este es el momento de plantearse cuáles serán las profesiones con empleo tras el COVID-19 y prepararse para ser un candidato con el currículum que estas demandan.

Profesionales de la prevención de riesgos laborales

Hemos superado el momento más duro, pero la vuelta a la normalidad será lenta. Las precauciones para protegerse de virus formarán parte de nuestra rutina también en el seno de las empresas. Por eso se piensa que las profesiones y la formación relacionada con la prevención de riesgos laborales pueden representar un punto muy a favor durante los próximos meses.

Si tu también quieres conocer cómo actuar ante los diferentes riesgos en el trabajo, no dudes en realizar un Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales.

Profesiones en logística y comercio electrónico

Ya hemos visto la fuerza que han adquirido durante el confinamiento empresas de comercio electrónico como Amazon. Estar preparado para ser parte del sector a través de cursos que permitan el correcto trabajo en el almacén, puede ser la clave para acceder a esas profesiones con empleo tras el COVID-19.

Un elemento imprescindible para abrirse las puertas a este mundo es el carnet de carretillero, que puedes conseguir cómodamente desde casa realizando el Curso Oficial de Carretillero Online.

Asimismo, puede ser muy útil formarse para saber cómo funcionan ese tipo de entornos y cuál es el modo óptimo de operar en ellos por medio del Curso Oficial de Mozo de Almacén Online.

Nutricionista

El quedarse en casa y la tensión de los últimos meses ha generado que muchas personas hayan dado un paso atrás en sus hábitos dietéticos y deportivos. Salir de los excesos del confinamiento y volver a cuidar de nuestra salud requiere de profesionales formados en el ámbito de la nutrición.

Con el Curso de Nutrición y Dietética, tú también puedes convertirte en ese profesional sin salir de casa.

Empleos del sector alimentario

Este sector también ha demostrado ampliamente su fortaleza en los últimos tiempos. Son muchos los puestos y profesiones que se pueden desempeñar dentro de este área. Eso sí, prácticamente en todos, resulta esencial contar con el carnet de manipulación de alimentos que habilita legalmente para desempeñar cualquier función en la que se entra en contacto con los mismos.

Conseguir el carnet de manipulador de alimentos es muy fácil ahora con el Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo Online

El final del confinamiento se acerca y todavía estamos a tiempo para formarnos y estar mejor preparados para la salida al mundo laboral. De ello puede depender que logremos aprovechar las profesiones con empleo tras el COVID-19.

En Asesoría Plan-A disponemos de muchos cursos online de formación laboral que pueden ser la oportunidad que necesitas:

  • Cursos oficiales que cumplen todos los requisitos de la normativa.
  • Estudio online, a tu ritmo, desde casa.
  • Precios muy asequibles, que en muchos casos podrás abonar tras aprobar el examen final.

Consulta nuestra oferta de formación laboral online desde aquí.