• Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
  • El número de ancianos crece en Europa. Esto, sumado a la atención especial que ellos requieren durante la crisis sanitaria y la falta de personal en residencias ha generado una alta demanda para aquellos que hayan realizado un Curso de Cuidados de Personas Mayores.

    Los profesionales que disponen de un curso así se encuentran con la oportunidad de acceder a una amplia oferta de puestos de trabajo que, además, ofrecen la gratificación de proteger y cuidar a un sector de la población vulnerable y devolver el esfuerzo con el que ellos han contribuido a nuestra sociedad durante muchos años.

    Por ello, a continuación, comentamos en qué consiste ser cuidador de personas mayores y cuál es el Curso de Cuidados de Personas Mayores que se necesita para desempeñar sus funciones.

    ¿En qué consiste ser cuidador de personas mayores?

    Las personas mayores, al igual que cualquier otro segmento de la población, tienen necesidades específicas. Muchas de ellas, como es lógico, están relacionadas con la atención médica o la movilidad. Sin embargo, también son muchos los mayores que no requieren esta asistencia sanitaria, sino acompañamiento en tareas rutinarias, de integración social o simplemente de compañía.

    El trabajo del cuidador de personas mayores requiere emplear los procedimientos necesarios para satisfacer las necesidades especificas de esa persona anciana, que, como ya decimos, son muy diversas.

    Esto hace que estos profesionales encuentren un amplio abanico de salidas laborales, especialmente en las áreas de gerontología, neurología, enfermería, fisioterapia, educación social, trabajo social, psicología, nutrición y dietética, entre otras. De hecho, la formación para cuidar a personas mayores puede ser un complemento ideal para diferentes trabajos dentro del ámbito sanitario y se vuelve esencial cuando se trata de trabajar en una residencia de ancianos o atenderlos en sus domicilios.

    En cualquier caso, es importante que el cuidador se adecúe a un perfil específico capaz de procurar bienestar a esas personas tan valiosas en una sociedad. Son ellos, después de todo, quienes acumulan el conocimiento y la experiencia de generaciones y, por ello, merecen todo el respeto y la máxima consideración.

    Estas son algunas de las características más importantes que debe reunir una persona que desee trabajar como cuidador de ancianos:

    • Interés por el bienestar y la salud de los mayores.
    • Deseo de cooperar y empatía con las personas mayores.
    • Comprensión de las dificultades que puede afrontar una persona de avanzada edad.
    • Estudios sociosanitarios acreditados.
    • Estabilidad emocional, fortaleza psicológica y paciencia.
    • Personalidad positiva y socializadora.
    • Conocimientos básicos de primeros auxilios.
    • Pulcritud y esmero en su aseo y apariencia personal.

    Algunas de estas características son innatas. Pero otras, son competencias que se pueden adquirir. De este modo, formarse con un Curso de Cuidados de Personas Mayores adecuado es un paso fundamental para ejercer en este puesto con la calidad requerida.

    Curso de Cuidados de Personas Mayores Online

    Desde Asesoría Plan-A se ha elaborado un curso de carácter virtual dirigido a atender las necesidades de formación de personal sanitario, trabajadores en residencias, trabajadores en centros de la tercera edad, y cualquier persona que hoy quiera aprovechar la alta demanda de estos profesionales, durante y después de la crisis sanitaria. Fuera del ámbito laboral, también puede ser de gran utilidad para personas que tienen la responsabilidad de tener a su cargo a una persona mayor y deseen tener conocimientos para ofrecer los cuidados más adecuados.

    El Curso de Cuidados de Ancianos Online, de Asesoría Plan-A, aborda temas tan importantes como la operación de los dispositivos de ayuda para la movilidad, la atención de un adulto mayor en cama, el tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes, osteoporosis, demencia senil, problemas auditivos y visuales, entre otros puntos de igual o mayor importancia. El objetivo es que el alumno aprenda a responder ante las diversas necesidades que se plantean desde la tercera edad.

    Además, ofrece todas las ventajas y facilidades:

    • Es un programa impartido y acreditado por el Colegio Oficial de Enfermería.
    • Puede ser realizado 100% desde casa o desde el lugar que más convenga al estudiante por seguir una modalidad online.
    • Solo se paga una vez se ha superado el test final para recibir la acreditación .

    Aprovechar esta oportunidad es muy sencillo, empieza ahora tu formación en el área de cuidados de personas mayores.

    Share This