logo-asesoriaplan-a

Perfiles profesionales más demandados: trabaja como camarera de piso

perfiles profesionales más demandados

La camarera o camarero de piso es uno de los perfiles profesionales más demandados de nuestro país. Se trata de un puesto que no exige experiencia previa, aunque lo ideal es seguir un programa de formación para desempeñar la tarea con el conocimiento y la idoneidad que requiere.

Una de las maneras de garantizarse un acceso permanente al mundo laboral es atender a uno de esos perfiles profesionales más demandados y formarse en él. Si entre esos te interesa el de camarera de piso, te explicamos cómo aprovechar esta oportunidad.

Camarera de piso como uno de los perfiles profesionales más demandados

El turismo es un sector determinante para la economía de muchos países en el mundo. España, especialmente, ha generado un crecimiento exponencial en este sector donde la industria hotelera tiene una gran fuerza. Los hoteles dependen en gran medida de la imagen que proyectan a sus huéspedes. Y en ellos, dos cosas que tienen un impacto definitivo: las condiciones de limpieza y la disposición de los elementos necesarios para la comodidad. Y estas dos son funciones a cargo de la camarera de pisos.

Estos son los motivos principales por los que, según divulga un informe de Adecco sobre el comportamiento del empleo en el país, el puesto de camarero de piso se encuentra entre los más demandados en los últimos años, habiendo alcanzado el tercer puesto en 2018.

El informe explicita que Las Canarias, Cataluña, Valencia, Andalucía, Baleares y Madrid son las comunidades con mayor demanda en este puesto, lo que nos informa de su relevancia en las grandes ciudades, la costa mediterránea y las islas. Pero, aunque de manera menos acentuada, también está presente en todo el estado.

Está claro que la camarera de pisos tiene una gran demanda, lo que constituye una buena oportunidad laboral para muchas personas. ¿Se puede convertir en tu profesión? Contamos, a continuación las funciones de la camarera de piso para ver si responden a tus habilidades e intereses.

¿El perfil de camarera de pisos es para ti?

En el día a día, las camareras y camareros de piso llevan a cabo ciertas tareas que se pueden agrupar en:

  • Preparar y administrar los materiales de trabajo: debe controlar y transportar implementos de limpieza, detergentes, y todo lo necesario para el mantenimiento en condiciones de excelencia de las habitaciones.
  • Limpieza e inventario en las habitaciones: las camareras de piso realizan las labores de limpieza de suelos, baños y superficies. Reponen elementos como el papel de baño, jabones, vasos…Se encargan de retirar sábanas, toallas y enviarlas a la lavandería. Preparar las camas y  adecentar la habitación es otra de las tareas junto con la de revisar el inventario y comprobar que todo esté en orden y en perfecto estado.
  • Atender los requerimientos de los huéspedes: quejas sobre objetos perdidos, solicitud de elementos como toallas o jabón adicionales, consultas sobre los precios del consumo de bebidas y licores del minibar, por ejemplo, son tareas que corresponden a la camarera de piso.

Como se puede entender ser camarera de piso exige cierto esfuerzo físico, requiere atención a los detalles y ser amigable y atenta hacia los clientes. Pero, ¿cómo acceder a este perfil altamente demandado?

¿Cómo acceder a uno de los perfiles profesionales más demandados ?

Sabemos que trabajar como camarera de piso es una excelente opción laboral, ya que no requiere experiencia previa. Sin embargo, sí requiere tener algunos conocimientos sobre el funcionamiento del puesto y contar con algunas habilidades.

Para ello se vuelve necesario cursar un programa de formación específico que posibilite a la persona cumplir con sus tareas con facilidad y un alto grado de eficacia, comprendiendo en todo momento su papel y relevancia en el lugar donde trabaja.

El Curso Online de Camarera de Pisos que ofertamos desde Asesoría Plan-A ha sido diseñado para aportar los conocimientos requeridos para ocupar el puesto de camarera de pisos. Además, realizar este programa supone grandes ventajas.

Es un programa 100% online, lo que significa que puedes estudiar desde casa o desde el lugar que consideres más apropiado para tu aprendizaje. Siempre tienes los materiales disponibles en la plataforma, y, lo mejor de todo, solo tienes que pagar una ves superas el test. Finalmente, recibes un título que te acredita como camarera de pisos certificada.

Aprovecha la demanda de este perfil, fórmate para ser camarera de piso.