logo-asesoriaplan-a

Formación necesaria en turismo, sector en auge en España

formación necesaria en turismo

El turismo se encuentra en auge en nuestro país. Según un artículo del diario económico Cinco días, se trata del segundo sector que más aporta al PIB, detrás del comercio. Los números del artículo no dejan de sorprender: cada millón de euros invertido en la industria del turismo genera 19 empleos. Es una cifra que no logra superar ningún otro sector de la economía en España. Y con esos datos, aparecen grandes posibilidades que pueden aprovecharse si se cuenta con la formación necesaria en turismo.

Ventajas de disponer de la formación necesaria en turismo

La formación adecuada para trabajar en turismo te introduce en un sector laboral con grandes ventajas que puedes aprovechar:

Oportunidades de viajar por el mundo

Tener la formación necesaria en turismo ofrece enormes expectativas de viajar a diferentes ciudades y países. Cuando trabajas en el sector turismo es posible encontrar trabajo en muchos sitios atractivos, de modo que, es sencillo visitar nuevos lugares y pasar temporadas donde todo el mundo quiere ir de vacaciones.

Aprender otros idiomas

Aunque comiences trabajando en un hotel en tu propia ciudad, las exigencias del trabajo y el contacto diario con personas que vienen desde otros países y desde otros continentes hace que se fortalezca tu conocimiento de otros idiomas. Esto permite escalar en el sector, en otra área en el que decidas incursionar en el futuro o disfrutar más de tus viajes.

Aprender sobre otras culturas

Cada lugar tiene sus propios valores culturales, que pueden ser fascinantes. Por lo que si te parece interesante aprender cómo las personas en otras partes del mundo hacen las cosas, cómo se comunican y qué valoran, seguro que disponer de la formación necesaria en turismo puede ser una importante ayuda.

Amplio espectro de salidas laborales

Uno de los grandes atractivos de disponer de la formación necesaria en turismo es la amplitud de salidas laborales que hay en el sector actualmente. Y también es elevado el número de oportunidades de crecimiento, promoción y ascenso que ofrece este ámbito.

Formación necesaria en turismo

A la hora de comenzar a trabajar o mantenerse trabajando en este sector en auge, es preciso disponer de la formación apropiada que sume en conocimientos y suponga un valor adicional en el currículum. Algunos de los cursos con mayor demanda dentro del sector turismo son los siguientes:

Recepcionista de hotel

El recepcionista es la persona que le pone un rostro real a la empresa. Aquel que recibe y despide al huésped. El que da la primera buena impresión y el que deja un grato recuerdo en el visitante.

Si quieres convertirte en esa persona no dudes en comenzar tu formación con el Curso de Recepcionista de Hotel online de Asesoría Plan-A.

Camarero de restaurante y bar

La experiencia gastronómica y social de los turistas se encuentra a cargo especialmente del camarero de restaurante y bar. Este profesional acompaña las mejores comidas y bebidas en las vacaciones de muchas personas.

Un curso esencial para adquirir las competencias y habilidades necesarias para este puesto es el Curso de camarero de restaurante y bar.

Camarera de pisos

Quien se encarga de que un huésped tenga una estancia tranquila y entrañable en el interior de su habitación es la camarera de pisos. Llevar a cabo este trabajo de forma profesional exige realizar una formación como el Curso de Camarera de Pisos.

La oferta formativa de Asesoría Plan-A en el área de hostelería y restauración ofrece muchas ventajas, para que trabajar en el sector de mayor auge en este país sea mucho más fácil para ti. Estudia cuándo quieras y dónde quieras de modo online y por un precio totalmente asequible. 

Empieza ahora tu formación en turismo.