• Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
  • Informamos que ante la situación de alarma y emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en Plan-A seguimos trabajando con total normalidad

    La industria hotelera es extensa y se encuentra en crecimiento, sobre todo en nuestro país, en donde el sector turismo es el gran proveedor de empleos. Así, trabajar en un hotel ofrece muchas opciones, variedad de trabajos, multitud de lugares y, sobre todo, oportunidades de crecimiento personal y profesional.

    Todos tienen sus propias ideas sobre lo que significa trabajar en un hotel. Para algunos, se trata de residir en lugares exóticos o de vacaciones. Otros hablan de conocer personas interesantes y tener la posibilidad de viajar. Los hay también que se fijan en las buenas propinas o que disfrutan de encontrarse en un sitio agradable con todo dispuesto para satisfacer a las personas.

    Cualquiera que sea tu motivo, si quieres trabajar en un hotel, puedes elegir entre una amplia variedad de profesionesrecepcionista, botones, camarero de restaurante y bar, camarera de pisos… Y para desempeñarte en ellas es importante conocer, en primer lugar, qué necesitas.

    ¿Qué necesito para trabajar en un hotel?

    Lo primero que debe quedar claro es que los trabajadores de un hotel deben tener la capacidad de trabajar bien con las personas. Interactuar con los huéspedes, con los compañeros y con los superiores son algunas tareas inevitables. En los hoteles se requiere coordinación y cooperación para funcionar con éxito, y la atención al cliente es prioritaria.

    La hotelería es una carrera profesional para aquellos que saben atender los detalles y les gusta hacer felices a las personas. Desde las camareras de piso hasta el gerente, trabajan alrededor de un objetivo común: complacer al huésped.

    Por supuesto, tener algunos conocimientos  clave sobre el puesto en el que quieras desarrollarte resulta esencial. Por eso, recomendamos adquirir una formación especializada que permita afrontar de manera desenvuelta los retos que se han de asumir al comienzo de estas carreras y avanzar en ellas de modo satisfactorio. Además, disponer de un curso de este tipo suma puntos en el currículo; así se vuelve más fácil ser tú a quien escojan entre otros aspirantes al puesto.

    Por último, otra cuestión de relevancia es hablar más de un idioma. La mayoría de los hoteles atiende en mayor o menor medida a clientes extranjeros. Y por supuesto, tener fluidez en lenguas como el inglés puede abrirte muchas puertas, tanto aquí como si tu intención es trabajar en otro país.

    Los cursos fundamentales para trabajar en un hotel

    Un hotel está compuesto por varios departamentos especializados, entre los que podemos mencionar recepción, aseo y limpieza, cocina, servicios a la habitación, restaurante, entretenimiento, administración… Aunque el hotel es dirigido por un profesional especializado en el área, este no podría hacer su trabajo sin el apoyo de personas clave en diferentes posiciones.

    Desde Asesoría Plan-A proponemos tres programas de formación, que allanan el camino para trabajar en un hotel y permiten obtener tres de esas posiciones clave:

    Curso de camarero de restaurante y bar online

    La mayoría de los huéspedes de un hotel son turistas. Para ellos, todo es entretenimiento y diversión. Algunos visitantes, por otro lado, son empresarios o profesionales que asisten a citas de negocios o a eventos como ferias, convenciones o encuentros. Para unos y para otros, el bar y el restaurante del hotel son lugares especiales, en los que pueden relacionarse y donde les gusta sentirse bien atendidos.

    Esto pone un poco en contexto la importancia del camarero de restaurante y bar. Se trata de un profesional que debe conocer los protocolos más exigentes, las normas de presentación personal, la pulcritud y la elegancia en todos sus movimientos. Muchas cosas se descubren sobre la marcha, pero, las más importantes, se pueden aprender en el Curso de camarero de restaurante y bar online.

    Curso de recepcionista de hotel online

    El recepcionista cumple muchas funciones, todas ellas de gran importancia dentro de un hotel. Pero tal vez, la más relevante, es ofrecer una primera muy buena impresión al cliente. El recepcionista es el rostro humano del hotel.

    Llegar a ser un buen recepcionista no es fácil. Requiere años de experiencia y trabajo serio y dedicado. Si quieres comenzar con buen pie en tu carrera como recepcionista, Asesoría Plan-A te propone el Curso de recepcionista de hotel online, que puedes empezar ahora.

    Curso de camarera de pisos online

    La camarera de pisos tiene la gran responsabilidad de mantener el orden, el aseo y la pulcritud en la habitación y también de asegurar la comodidad del huésped en el espacio más íntimo para él en el hotel. Son muchas las capacidades que debe tener una camarera de pisos para realizar su trabajo de forma profesional. El Curso de camarera de pisos online permite obtener la formación que se precisa en un primer lugar.

    Todos estos cursos aportan los conocimientos requeridos para trabajar en un hotel y el certificado que necesitas. Además, disponen de ciertas ventajas como poder estudiar a tu ritmo y desde donde quieras a un módico precio.

    Conoce las condiciones particulares y más información sobre cada uno de estos cursos aquí.

    Share This