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  • Informamos que ante la situación de alarma y emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en Plan-A seguimos trabajando con total normalidad

    Si la industria hotelera te atrae y te encanta conocer gente nueva todos los días, puedes haber considerado ser recepcionista de hotel. No solo es un sector en constante crecimiento en la economía española, sino que también ofrece una experiencia laboral versátil, dinámica y con buenos ingresos.

    Ser recepcionista de hotel es algo más que recibir huéspedes y entregar la llave de la habitación. Se trata de un perfil clave, responsable de hacer que la estancia del huésped sea cómoda y se convierta en una experiencia agradable y memorable. En cierta forma, los recepcionistas son las personas de las que depende que el cliente regrese en sus próximas vacaciones o estancia. Y, por ello, es necesario que la persona que desempeña el puesto cuente con ciertos requisitos que le permitan desarrollar sus tareas del modo más adecuado.

    ¿En qué consiste ser recepcionista de hotel?

    El trabajo principal como recepcionista de hotel es dar la bienvenida a los huéspedes y hacerlos sentir especiales y únicos. Dependiendo del tamaño y el tipo de hotel, sus obligaciones pueden variar. Así, en los grandes hoteles, generalmente, trabajan como parte de un equipo y se les asignan algunas tareas concretas. Mientras, en pequeños o medianos hoteles, ser recepcionista de hotel requiere que te ocupes de una amplia gama de tareas.

    Veamos algunas de las más importantes:

    • Hacer y gestionar las reservas.
    • Mantener actualizado el software de reserva.
    • Tramitar las cancelaciones.
    • Saludar y despedir a los huéspedes en el momento del check-in y el check-out.
    • Asignar las habitaciones y entregar las llaves.
    • Organizar la asistencia de equipajes.
    • Manejar los temas relacionados con divisas y cambios.
    • Recibir y trasmitir mensajes.
    • Gestionar de forma eficiente las quejas y cualquier problema que pueda surgir.
    • Atender solicitudes especiales de los huéspedes.
    • Preparar las facturas y realizar los cobros.
    • Responder a preguntas relacionadas con el hotel y sus alrededores.

    ¿Qué necesito para ser recepcionista de hotel?

    Para ser recepcionista de hotel y cumplir las anteriores funciones con solvencia, necesitas disponer de algunas cualidades y contar con algunos requisitos de formación.

    Cualidades para ser recepcionista de hotel

    En cuanto a las cualidades y habilidades, debes considerar en primer lugar que ser recepcionista de hotel consiste en gran medida en dar una buena atención al cliente. Por ello, es necesario contar con predisposición y entusiasmo para tratar con las personas. Son esenciales las capacidades de comunicación y de empatía para resultar accesible, amigable, agradable y con disposición a atender las necesidades de los demás. Y también es preciso cuidar la imagen para generar una buena impresión.

    Pero además, no debemos olvidarnos de que como recepcionistas de hotel también hemos de saber resolver los problemas que puedan surgir y llevar a cabo tareas de gestión. Por ello, es necesario que el o la recepcionista sea proactivo/a, con capacidad para manejar situaciones desafiantes y de organización.

    Si cumples estos requisitos y también tienes disposición para cubrir diferentes turnos horarios, ya puedes empezar a preparar tu CV. En este, es preciso demostrar cierto nivel de formación.

    Formación para ser recepcionista de hotel

    Es posible que hayas pensado que para ser recepcionista de hotel es obligatorio disponer de un título universitario como el de Grado en Turismo o el Grado en Gestión Turística y Hotelera. Si bien, haber cursado esos estudios constituye un buen punto a favor, lo cierto es que no es indispensable. Ahora bien, sí es muy habitual que se exija algún tipo de formación específica como un Curso de Recepcionista de Hotel. Con ella se puede demostrar que se cuenta con los conocimientos fundamentales para desempeñar de modo eficiente los cometidos del puesto.

    Más allá de eso, debes pensar en mejorar las habilidades profesionales que te permitan aspirar a este puesto. En este sentido, hay que tener en cuenta que la mayoría de los hoteles en el mundo utilizan un software para administrar sus transacciones. Y también trabajan con plataformas especializadas en reservas, para captar clientes. De este modo, contar con habilidades informáticas y controlar estos temas, allana el camino hacia la posición que esperas.

    Y, por supuesto, los idiomas son sin duda un plus a favor de cualquier aspirante. Poseer un buen nivel de inglés u otros idiomas frecuentes de los turistas habituales de la zona puede ser un impulso esencial si deseas convertirte en recepcionista de hotel.

    Curso de Recepcionista de Hotel

    Si quieres disponer de formación específica en el sector, en Asesoría Plan-A te ofrecemos el Curso de Recepcionista de Hotel onlineLo hemos diseñado para que puedas adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para ser un recepcionista de hotel profesional, dinámico/a, proactivo/a y eficiente.

    Este programa de formación se dirige a quienes necesitan acreditar es te tipo de formación en su CV para obtener un empleo en este puesto, que ofrece beneficios y expectativas de crecimiento. Y si ya trabajas en el sector, también te ayuda a seguir desarrollándote y mejorar en tu profesión.

    Al ser un curso online y de acceso permanente, tú eres quien decide dónde y cuándo estudiar. Además, es muy asequible y solo tienes que abonar su precio después de superar la evaluación final, para recibir en casa tu certificado.

    Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos en el área de hostelería y turismo. De hecho, puedes comenzar el curso ahora.

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