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Curso de Recepcionista de Hotel acreditado

Curso de Recepcionista de Hotel acreditado

La recepción es el lugar en donde los huéspedes tienen el primer contacto con el hotel. Allí, el recepcionista es el encargado de ofrecer la tan valiosa “primera buena impresión”. Además, cumple con muchas funciones imprescindibles para el correcto funcionamiento del establecimiento hotelero. Por ello, contar con un Curso de Recepcionista de Hotel Acreditado para ejercer este puesto es clave para desempeñarlo de forma adecuada.

Los recepcionistas de hotel son trabajadores incansables, pacientes y dedicados, que asumen gran parte de la responsabilidad de ofrecer bienestar a los huéspedes de los hoteles. Se trata de un papel importante que constituye una de las salidas laborales más  interesantes que propone el mercado actual.

Pero antes de hablar del Curso de Recepcionista de Hotel Acreditado, vale la pena conocer las funciones que desempeñan estos trabajadores en su día a día.

Funciones de un Recepcionista de Hotel

Un hotel es una empresa y está compuesto por varias áreas y departamentos destinados a atender y satisfacer las necesidades y las expectativas de los huéspedes. En su estructura organizacional, estos departamentos tienen funciones definidas y específicas.

La recepción es uno de esos departamentos y su encargado es el recepcionista. Es sin duda, uno de los más importantes del hotel. En un día normal de trabajo, el recepcionista de hotel desarrolla las siguientes tareas:

  • Recibir y registrar a todos los huéspedes entrantes.
  • Atender el teléfono de la recepción.
  • Comprobar los mensajes de correo electrónico recibidos y dar respuesta, o reasignar los que crea convenientes con el área encargada.
  • Hacer reservas, prerreservas y cancelaciones.
  • Realizar el check-in y el check-out.
  • Recibir los pagos de los huéspedes.
  • Reservar servicios de transporte para los huéspedes.
  • Mantener la recepción del hotel en orden, y supervisar el trabajo de empleados como el portero o el botones.
  • Brindar información a los huéspedes sobre servicios en la ciudad, estructura de transportes, puntos de interés, restaurantes
  • Tramitar información para los demás departamentos del hotel.
  • Gestionar la salida de los huéspedes, el pago de los servicios consumidos y, por supuesto, ofrecer la mejor impresión de despedida asegurando su pronto regreso.

Realmente no es una tarea cualquiera. Por eso, para ocupar este cargo es preciso contar con un Curso de Recepcionista de Hotel Acreditado.

Curso de Recepcionista de Hotel Acreditado de Plan A

En Asesoría Plan A hemos pensado en quienes desean trabajar en este puesto, que, sin duda, ofrece muy interesantes salidas laborales. Por ello, hemos diseñado este interesante programa de formación: Curso de Recepcionista de Hotel Acreditado.

Con él adquirirás todos los conocimientos que necesitas para ser el profesional que quieres en el sector de la hostelería. Así te resultará mucho más fácil acceder al mercado laboral como recepcionista de hotel.

Además el curso que te proponemos cuenta con numerosas ventajas:

  • Puedes realizarlo completamente online, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Dispondrás del material necesario de manera permanente en nuestra web.
  • Podrás ingresar el pago tras validar tu examen.
  • Conseguirás la acreditación y los conocimientos para dedicarte a esta profesión.

Infórmate de este curso en el enlace siguiente: Curso de Recepcionista de Hotel Acreditado.