Imagen en el restaurante y su importancia

imagen en el restaurante

¿Qué importancia atribuimos a la imagen en el restaurante?

 

¿Cuántos de nosotros alguna vez hemos pasado de largo o de continuar en un restaurante sólo por la imagen que este o sus empleados proyectaba hacia nosotros?. La imagen en el restaurante es un concepto de suma importancia.

La expresión imagen personal, es mucho más amplia que el simple concepto de vestido, pues hace referencia también al conjunto de los rasgos físicos, los gestos y los movimientos, el estilo al caminar, el tono de voz, la forma de mirar, etc. . Imagen personal equivale, en este sentido a estilo o tono vital. Todo forma parte de la imagen en el restaurante.

Cada persona se forma su propia imagen, distinta a la que tienen los demás. En todo caso, la imagen es, y aquí radica su importancia a los efectos que analizamos, el primer mensaje de la comunicación interpersonal. Cuando un individuo se presenta ante la vista de otros mucho antes de pronunciar una sola palabra ha transmitido ya a los demás una infinidad de datos e ideas.

 

Aunque no seamos muy conscientes de ello, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen.

 

Las normas de conducta y comportamiento del personal de hostelería son muy amplias y diversas ya que por ser una empresa de servicio, es una de las profesiones en las que se exige al trabajador un comportamiento excepcional dirigido siempre a ofrecer un servicio intachable en todos los aspectos

imagen en el restaurante

Los azares del destino han hecho que nuestra generación se convierta en testigo de momentos cruciales para el futuro del mundo, nuevas formas de convivencia dejan atrás usos sociales que habían permanecido inmutables durante siglos, por ello hoy más que nunca se hace imprescindible conocer cuales son los mecanismos que rigen el comportamiento de los hombres y las motivaciones que deciden su conducta.

Las normas de cortesía manifiestan con naturalidad y sin afectación valores profundos, como la comprensión, la mutua tolerancia e incluso esa pizca de paciencia y sentido del humor, sin los cuales casi nada funciona como es debido.

La educación, los buenos modales y el estilo en el trato con los demás, no son en modo alguno patrimonio exclusivo de un grupo reducido de ciudadanos, ni mucho menos, algo anticuado o pasado de moda.


En Plan-A, tenemos experiencia en la formación de los cursos de Camarero/a de Restaurante-Bar. Con asesoría Plan-A puedes hacer tu curso de Camarero/a de Restaurante-Bar y obtener tu título para empezar a trabajar ya!!

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.


 

Tags

top