logo-asesoriaplan-a

Curso de Camarera de Pisos acreditado

Curso de Camarera de Pisos acreditado

Realizar un Curso de Camarera de Pisos acreditado es el primer paso para introducirte en esta profesión que puede ser la tuya. Se trata de un puesto con alta demanda en este país, puesto que el turismo es un sector en auge en España y la industria hotelera sigue creciendo sin pausa.

Además, ser camarera o camarero de pisos ofrece algunas posibilidades interesantes. Es fácil encontrar horarios flexibles que permitan compaginar este trabajo con otras responsabilidades; también es posible la promoción para el que tiene aspiraciones de seguir avanzando en su carrera laboral, por ejemplo hasta director de hotel; y si te gusta conocer mundo, puedes tener la oportunidad de vivir en muchos países mientras te dedicas a este trabajo.

Sea lo que sea lo que te llama la atención para convertirte en camarera/o de pisos, un Curso de Camarera de Pisos acreditado puede ser lo que necesitas para abrirte las puertas a esta profesión.

Las funciones de la camarera de pisos

Las camareras de pisos, también conocidas como amas de llaves de hotel o asistentes de habitación, son personas encargadas de garantizar la higiene y la comodidad y, en general, una experiencia confortable y agradable para los huéspedes en su habitación de hotel.

Estos asistentes de habitación se encargan de diferentes combinaciones de tareas, muchas de ellas de limpieza, en cada una de las habitaciones del hotel. Se aseguran de que las sábanas de las camas estén limpias, las toallas del baño organizadas, los sanitarios desinfectados, los baños abastecidos con los accesorios necesarios.

Entre otras, las funciones concretas de una camarera de pisos son:

  • Aplicar desinfectantes y otros productos de limpieza en mostradores, bañeras, inodoros, espejos, ventanas y otras superficies de las habitaciones y áreas comunes del hotel.
  • Aspirar, barrer, asear y pulir los suelos de las habitaciones, pasillos y vestíbulos.
  • Retirar y reemplazar las sábanas, fundas de almohadas y toallas usadas en las habitaciones y baños.
  • Alertar a sus superiores, compañeros o huéspedes, sobre derrames de líquidos, suelos mojados u otras circunstancias que representen un riesgo durante el tránsito de las personas.
  • Eliminar el polvo de muebles, lámparas, persianas, cortinas, esquinas de paredes y marcos de puertas y ventanas.
  • Vaciar los cubos de basura de las habitaciones.
  • Verificar el buen estado de los implementos y accesorios de la habitación, como focos, bombillas, televisores, aparatos para la reproducción de audio y vídeo…

Este tipo de tareas implica que las camareras nunca deben pasar por alto algunas cuestiones importantes, pero también que han de prestar atención a los detalles. El punto negro en los azulejos del baño, las toallas descuidadamente colocadas, la suciedad tras los grifos u otros pormenores pueden ser la diferencia que genere una experiencia desagradable o perfecta en los huéspedes.

Pero además de las cuestiones de limpieza, estos profesionales se encargan de realizar un inventario de los bienes y suministros de la habitación que pueden estropearse, o deteriorarse, romperse o consumirse. El objetivo es mantener todo en orden y realizar una correcta facturación al final de la visita del huésped.

Por otra parte, en ocasiones deben tratar con los huéspedes y deben tener la capacidad de responder de manera educada a sus solicitudes. Las quejas sobre las condiciones de la habitación, la petición de diversos artículos y las dudas sobre horarios, condiciones y particularidades del hotel, que pueden presentarse a las camareras de piso, deben ser resueltas con solvencia y cortesía.

Además, aparte de la interacción más o menos puntual con los huéspedes, en este puesto es necesario exhibir una actitud servicial y amable hacia los compañeros de trabajo. Es preciso evitar establecer posibles conflictos en presencia de los huéspedes y tener buena disposición para afrontarlos y resolverlos de manera positiva.

Cumplir con estas funciones de la camarera de pisos no es algo excesivamente complicado, pero es necesario contar con una base de conocimiento sobre la profesión, el desarrollo de las tareas y el sector, para no caer en fallos de principiante. Por ello, cada vez se exige más disponer de un Curso de Camarera de Pisos Acreditado. Con una formación así, las personas demuestran haber entendido las capacidades y responsabilidades que deben asumir como camera de pisos.

Curso de Camarera de Pisos acreditado de Asesoría Plan-A

Un Curso de Camarera de Pisos acreditado tiene como objetivo capacitar y formar a profesionales para que sean capaces de satisfacer las necesidades en cuanto a servicio, atención y limpieza, en toda clase de espacios dedicados al alojamiento de turistas, viajantes y huéspedes en general.

Esta formación, además de aportar las competencias y los conocimientos necesarios para desempeñar este trabajo, ofrece la oportunidad de mejorar el currículo y así, competir con grandes posibilidades por un puesto en el sector que tantos empleos ofrece en este momento en España.

Con el Curso de Camarera de Pisos de Asesoría Plan-A, dispones además de múltiples ventajas para afrontar el aprendizaje:

  • Puedes realizarlo desde tu casa o desde el lugar que consideres, pues es online.
  • Siempre encontrarás el material disponible en la web.
  • Solo tienes que pagar una vez que superas el test.
  • Recibes el título en casa.

No pierdas esta oportunidad para trabajar como camarera de pisos, comienza ya el Curso de Camarera de Pisos de Asesoría Plan-A.