logo-asesoriaplan-a

Cómo prepararse para ser camarera de pisos

prepararse para ser camarera de pisos

Prepararse para ser camarera de pisos es hoy una necesidad para quien aspira a ese puesto. Cuando un huésped se registra en la habitación de un hotel, da por sentado que encontrará todo limpio, ordenado y en correcto funcionamiento, y que cuando salga, a su regreso su habitación volverá a estar en perfectas condiciones, aseada, ordenada e impecable.

Que se cumplan estas expectativas de buen servicio esperadas por los huéspedes de los hoteles, implica que quien vaya a desarrollar esa labor ha de prepararse para ser camarera de pisos. Para ello, resulta esencial realizar un programa de formación que permita obtener conocimientos y habilidades para desempeñar este puesto de trabajo y sus responsabilidades.

¿Por qué hay que prepararse para ser camarera de pisos?

Antes de hablar de la formación necesaria y sus características, conviene revisar las funciones de las camareras en los hoteles, para entender su responsabilidad, y por qué es preciso prepararse para ser camarera de pisos. Una síntesis de estas tareas son las siguientes:

  • Mantener las habitaciones del hotel en perfecto estado, así como las zonas comunes aledañas.
  • Cambiar la ropa de cama todos los días, y varias veces al día cuando sea necesario.
  • Disponer en las habitaciones los elementos de aseo que se precisen.
  • Verificar que en la habitación se lleven a cabo las labores de lavandería.
  • Verificar el inventario de mini-bar y asegurar que se reemplacen los productos consumidos, y que estos últimos sean facturados.
  • Atender con diligencia las solicitudes de los clientes.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de sanitarios, grifos, aire acondicionado, luces, aparatos de reproducción de audio y vídeo u otros y, en caso de fallos, reportarlos al departamento de mantenimiento.
  • Diligenciar reportes e informes dirigidos a sus superiores sobre el funcionamiento general del servicio a los huéspedes, o sobre errores y anomalías detectadas.

Como vemos, las labores de una camarera de pisos resultan esenciales para la satisfacción del cliente. Después de todo, el trabajo de estas profesionales es uno de los que más afecta a la percepción de calidad que se llevan los huéspedes del hotel. Esto supone una responsabilidad y la necesidad de disponer de una base de conocimientos sobre el funcionamiento de un hotel, sobre su propio papel en el mismo y sobre sus tareas, para realizarlas de manera satisfactoria.

¿Cómo prepararse para ser camarera de pisos?

Prepararse para ser camarera de pisos implica considerar un programa de formación. Es probable que cada hotel tenga sus propias políticas y procedimientos sobre cómo se debe limpiar y desinfectar una habitación. Sin embargo, existen unas directrices y alineamientos básicos que son comunes en toda la industria hotelera. Que son los que se abordan en el Curso de Camarera de Pisos de Asesoría Plan-A.

Esta formación se desarrolla en seis unidades:

  • Unidad 1 : Ámbito Laboral de la camarera.
  • Unidad 2 : Reporte de la camarera.
  • Unidad 3 : Equipamiento del carro de la camarera.
  • Unidad 4 : Arreglo de la cama.
  • Unidad 5 : Arreglo de la habitación.
  • Unidad 6 : Servicio de habitación según la situación ocupacional.

Este curso para formar camareras de Pisos  aporta conocimientos teóricos y enseña cómo proceder con tareas prácticas ofreciendo una base necesaria para el desempeño del puesto. Además, la realización del curso se acredita con un certificado que facilita abrirse las puertas en esta profesión a través de un curriculum más completo.

Además, como todos los cursos ofrecidos por Asesoría Plan-A, esta formación está llena de ventajas. Al ser online, te permite estudiar desde casa o desde el lugar que mejor se adecue a tus necesidades particulares, disponer siempre del material necesario, y organizar tu propio tiempo. Y solo tienes que abonar un precio realmente asequible una vez superas el test final.

Anímate y empieza tu preparación como camarera de piso ahora.