logo-asesoriaplan-a

Los mejores cursos de formación a distancia para encontrar trabajo

cursos de formación a distancia

Formarse es un paso fundamental para competir y superar obstáculos en el mundo laboral. Los cursos de formación laboral online son hoy la herramienta eficaz con la que cuentan los trabajadores para adquirir esos conocimientos que necesitan de acuerdo a sus condiciones particulares.

Contamos cuáles son los beneficios que trae consigo la formación y, en concreto, la que emplea la metodología a distancia, para mejorar en el aspecto laboral.

¿Por qué realizar cursos de formación a distancia para el mercado laboral?

El mercado laboral es hoy muy competitivo y selecciona a profesionales actualizados que se esfuerzan en mejorar sus competencias y habilidades. Partiendo de esa base, algunas buenas razones para realizar cursos de formación laboral son las siguientes:

  • Agregar valor al perfil profesional: los encargados de reclutar nuevos talentos en las empresas valoran a los que se esfuerzan en obtener o actualizar conocimientos, adquiriendo así habilidades y competencias que aportan un interesante valor agregado a su CV.
  • Mejorar la eficiencia: los trabajadores que continúan su aprendizaje realizando cursos de formación a distancia, son empleados más preparados y competentes, que tienen la capacidad de lograr objetivos y afrontar retos laborales.
  • Aumentar el número y la calidad de las salidas laborales: al mejorar las competencias y las habilidades, el trabajador obtiene un lugar de privilegio que le permite acceder a más oportunidades y obtener, así, un empleo mejor remunerado y con mejores condiciones.
  • Mejorar la productividad en las empresas: las empresas que contratan profesionales capacitados y actualizados tienen mayores probabilidades de mejorar sus indicadores de rendimiento. Son empresas que cuentan con profesionales que pueden tomar decisiones acertadas y resolver problemas de forma autónoma. Esto mejora la imagen de la marca y genera un ambiente de trabajo agradable y enfocado en la productividad.
  • Aumenta la autoestima y la confianza en el trabajador: los cursos de formación a distancia aportan conocimientos, habilidades y competencias que elevan la autoestima del trabajador, lo que se refleja en un mejor rendimiento en los procesos de selección.

Ventajas de la formación a distancia

La metodología a distancia ofrece ventajas específicas de las que los alumnos pueden sacar provecho para alcanzar las metas que persiguen:

  • La amplitud de la oferta formativa: cursos en todas las áreas están disponibles hoy en la modalidad de formación a distancia. Por supuesto, los programas que capacitan para el mercado laboral son los más solicitados.
  • Menores costes: la educación virtual representa un menor coste para el estudiante porque la institución que ofrece el programa prescinde de una estructura física con alto coste;y además, porque el número de alumnos que puede participar en el mismo es más elevado.
  • Estudiar cuándo y dónde resulte mejor: no todas las personas tienen la misma capacidad de aprendizaje ni las mismas condiciones. La oportunidad de estudiar en el lugar y en el momento disponible y más propicio para el aprendizaje es una de las grandes ventajas que plantea la educación virtual.
  • Ahorro de tiempo: la formación a distancia, por Internet, evita desplazamientos que, en grandes ciudades, pueden llegar a representar más tiempo que el que el estudiante pasa en el aula de clase. Es tiempo que puede ser utilizado para potenciar el aprendizaje online.
  • Permite un equilibro entre las labores y el estudio: aún es alto el número de personas que no pueden continuar estudiando porque los horarios no se lo permiten. Este es un obstáculo que se salva con la formación online.
  • Inculca capacidades de responsabilidad y autonomía: los profesionales formados con cursos de formación a distancia online demuestran ser empleados responsables y autónomos porque han adquirido esas capacidades gracias a la metodología adoptada.

Los mejores cursos de formación laboral para estudiar a distancia

Cuando se trata de realizar cursos de formación laboral online, la oferta formativa de Asesoría Plan-A cumple todas las expectativas. Según el sector en el que desees formarte, encontrarás:

Cursos en Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios

Cursos para Operarios y Manejo de Maquinaria

 Cursos sobre Nutrición y Salud

Cursos de Seguridad Alimentaria y Trabajo con Alimentos

Cursos de Hostelería y Restauración

Los programas de formación a distancia de Asesoría Plan-A son acreditados y conformes con la normativa para cada sector. Además, todos ellos son ofrecidos 100% online y cuentan con todas las ventajas de esta modalidad, incluidos precios muy asequibles.

Si te interesa alguno de los cursos de formación laboral anteriores, puedes encontrarlo aquí.