logo-asesoriaplan-a

Trabajar en comedores escolares también en verano

trabajar en comedores escolares

Trabajar en comedores escolares también es una opción en verano. Con los cambios de hábitos de las familias y una mayor oferta de actividades o campamentos de verano, se amplía la oferta de los centros educativos para que los más pequeños puedan completar la jornada y comer en el comedor escolar.

Esto supone una buena oportunidad para aquellas personas que trabajar como monitor de comedor escolar. Es una opción tanto para profesionales que quieren continuar su actividad en los meses de verano, como para otros perfiles, como jóvenes estudiantes para los que es la forma ideal de trabajar, ganar dinero y continuar con sus estudios, realizando una labor gratificante y llena de hermosas experiencias.

Vamos a revisar qué se necesita para trabajar en comedores escolares en verano, cuáles son las expectativas de esta salida laboral, así como sus beneficios.

Trabajar en comedores escolares en verano – ¿Qué necesito?

Si recuerdas alguna entrada anterior, hablamos sobre los requisitos para desempeñar el puesto de monitor en comedores escolares. Pues bien. En aquella ocasión te decíamos que trabajar en comedores escolares requiere contar con unas habilidades y competencias, pero en cuestión de formación basta tomar un programa básico como el Curso Oficial de Monitor de Comedor Escolar, que te ofrece Asesoría PLAN A.

Este es un buen inicio para aplicar a una vacante en un comedor escolar. Pero también es preciso sentir empatía por los pequeños, y entender que ellos no solo van a comer. Van a “aprender a comer”. Así es que tu labor, si decides trabajar en comedores escolares, será de gran responsabilidad.

Porque gracias a ti, los niños conocerán la importancia de observar normas de urbanidad en la mesa, los diferentes grupos de alimentos, el beneficio que cada uno de ellos le ofrece, las raciones apropiadas para un niño de su edad…

También debes tener en cuenta que muchos niños se alimentan en el comedor del colegio durante todo el año. Para ellos, pasa a ser una parte de su hogar, y por supuesto, esperan encontrar un amigo, algo cercano a sus padres, que los acompañen en ese momento tan especial que es la hora de comer.

Los beneficios de trabajar en comedores escolares en verano

Trabajar en comedores escolares es una opción ideal para jóvenes y estudiantes que tengan otras ocupaciones académicas o personales. Es un trabajo que se combina con facilidad con otras tareas.

Pero no es el único beneficio. Esta puede ser la puerta de entrada a posiciones de mayor nivel dentro del centro educativo. O es posible que decidas iniciar una carrera en la pedagogía, o la psicología.

Pero el mayor beneficio, será la satisfacción personal de haber ayudado a que un niño coma, coma bien, y coma feliz. Esto no tiene precio.

Volviendo a lo que necesitas para trabajar en comedores escolares, el Curso Oficial de Monitor de Comedor Escolar, de Asesoría PLAN A, es un programa virtual, que te ayuda a especializarte en el área de Educación Infantil.

Gracias a este programa, podrás trasmitir a los pequeños y a sus padres, el concepto de la importancia de observar buenos hábitos – de urbanidad y nutricionales -, a la hora de comer. Pero lo mejor de todo, es que lo podrás hacer desde tu casa. Sólo necesitas iniciar aquí.