logo-asesoriaplan-a

Cómo ser monitor para comedor escolar

monitor para comedor escolar

Para los padres, confiar en la competencia y la eficiencia del monitor para comedor escolar, resulta muy importante. Si podemos creer, que este monitor, que forma parte de un equipo junto con los cocineros y los auxiliares de cocina, realiza un buen trabajo, tendremos la seguridad de que nuestros niños se están alimentando bien y que ese momento resulta grato para ellos.

El trabajo de monitor para comedor escolar aporta satisfacciones personales muy especiales a quien desarrolla esta tarea. Pero también, quien aspira a convertirse en monitor para comedor escolar, debe considerar las numerosas salidas laborales que encontrará y la remuneración que reciben estos trabajadores.

Entonces, ¿Qué se necesita para ser monitor para comedor escolar?, ¿qué hace un monitor para comedor escolar? En nuestra entrada de hoy, hablamos del importante trabajo de estas personas que garantizan la seguridad y la nutrición de nuestros niños a la hora de comer en el colegio.

¿Qué hace el monitor para comedor escolar?

Quienes ya llevamos algunos años en el oficio de ser padres, recordamos la época en que los colegios contaban con su propia cocina, en la que preparaban los alimentos para los niños.

Hoy, la ley ha cambiado y lo usual es que los colegios contraten los servicios de una empresa de catering, que entrega todos los días los alimentos en condiciones higiénicas, cubriendo las necesidades nutricionales de nuestros hijos.

En este modelo de suministro de alimentos a menores en edad escolar durante su jornada de estudio, el monitor para comedor escolar desempeña un papel muy importante: es quien se encarga de supervisar a los niños mientras comen, pero también atender todas sus necesidades en ese momento. Entre otras, el monitor para comedor escolar desarrolla las siguientes tareas:

  • Sirve las mesas y atiene a los niños durante la hora de la comida.
  • Supervisa a los niños para que coman sus alimentos en forma cordial y, de ser posible, divertida.
  • Vigilar que los niños coman suficientes alimentos de cada uno de los grupos nutricionales.
  • Tomar nota sobre comportamientos que indiquen la presencia de un desorden alimenticio, para transmitir esta información a padres y educadores.
  • Enseñar a los niños más pequeños a comer.
  • Coordinar con los auxiliares de cocina lo relacionado con las raciones y las cantidades que deben consumir algunos niños que tienen dietas especiales.

Se trata sin duda de un trabajo de gran responsabilidad y que requiere una buena dosis de compromiso. Pero, más allá de la buena actitud y del deseo de trabajar con niños, ¿Qué más se necesita para ser monitor para comedor escolar?

¿Qué se necesita para ser monitor para comedor escolar?

Generalmente, los colegios o las empresas de catering, solicitan al aspirante a ocupar el puesto de monitor para comedor escolar, experiencia o la realización de algún programa de formación específico para este oficio.

Desde Asesoría Plan A, ofrecemos el Curso Oficial de Monitor de Comedor Escolar. Se trata de un programa de educación online que tiene las siguientes ventajas:

  • Permite estudiar desde casa, de forma que puedes compaginarlo con otras actividades u obligaciones profesionales.
  • Todo el temario está siempre disponible online, para que puedas consultarlo desde el móvil o cualquier dispositivo cuando lo necesites.
  • Es formación oficial.
  • Puedes recibir cómodamente el título en formato PDF, o solicitar el envío del título físico. 
  • Precio reducido para facilitarte que puedas avanzar en tu desempeño profesional.
  • Este curso no caduca, no es necesaria su renovación.
  • Solo tienes que hacer el pago cuando apruebes el examen.

¿Te interesa este programa? Empieza ahora.