logo-asesoriaplan-a

Monitores de comedor escolar: oportunidad laboral en la nueva normalidad educativa

Monitores de comedor escolar

Con el comienzo del nuevo curso en esta nueva normalidad, los monitores de comedor escolar se han encontrado con nuevas oportunidades de trabajo inmediato. Lo cierto es que, debido a la importante necesidad de prevenir el Covid-19, tras el regreso a las clases, se están estableciendo, entre otras medidas, turnos adicionales en los comedores escolares, lo que exige aumento de personal.

A continuación contamos cuáles son exactamente estas medidas que aumentan la demanda de monitores de comedor escolar en la nueva normalidad y cómo aprovechar esta oportunidad laboral.

¿Por qué aumenta la demanda de monitores de comedor escolar?

El regreso a las clases ha venido marcado por medidas de seguridad que ayudan a garantizar una vuelta al colegio segura para todos los niños y adolescentes. Uno de los planteamientos más efectivos, especialmente entre los más pequeños, y respaldado desde el gobierno y las diferentes Comunidades Autónomas, es el modelo basado en los llamados “colectivos burbuja” o “grupos de convivencia estables”.

Estos grupos, que deben evitar al máximo el contacto entre sí, deben contar con espacios propios para el desarrollo de la enseñanza, pero también para los momentos de recreo y de alimentación. Otra opción, principalmente adoptada para niños más mayores, es el mantenimiento de la distancia social, también durante las comidas.

Mantener estas medidas requiere más turnos y habilitar otros espacios, a veces aulas para que presten el servicio de comedor. Y esto viene acompañado necesariamente de un aumento en el número de monitores de comedor escolar encargados de custodiar ahora más horarios y espacios.

Por este motivo, se ha abierto una buena oportunidad para los monitores de comedor escolar en esta nueva normalidad, con un incremento de ofertas laborales.

¿Cómo aprovechar las oportunidades laborales para monitores de comedor escolar?

Sin duda, la formación es el elemento clave para aprovechar estas oportunidades que vienen con la nueva normalidad. Los monitores de comedor escolar pueden acceder más fácilmente a estos nuevos empleos cuando disponen de la formación adecuada. Así, garantizan disponer de los conocimientos y las competencias necesarias para desarrollar su tarea correctamente.

Pero, además, ahora, es fundamental que cuenten con la debida formación en prevención del Covid-19. Después de todo, ellos tienen la enorme responsabilidad de garantizar la seguridad de los niños durante la comida y que estos mantengan las medidas convenientes. Para ello, es esencial estar concienciados y preparados para responder ante diferentes situaciones posibles.

Curso de Monitor Escolar online de Asesoría Plan-A

El Curso de Monitor Escolar de Asesoría Plan-A es un programa totalmente virtual, que permite a sus alumnos adquirir el conocimiento y las competencias para desempeñarse como profesionales en la educación infantil especializados en la supervisión de espacios en los que los niños se alimentan.

Este programa formativo hace un repaso por temas tan importantes como la buena nutrición y el menú de los niños, enseña a tener en cuenta ciertas necesidades alimentarias especiales (alergias, intolerancias, peticiones de ciertos grupos étnicos) y cuáles son las normas higiénicas y recomendaciones necesarias al transportar o servir la comida. En definitiva, da a conocer la forma de lograr un espacio ameno y divertido, pero responsable, en el que los niños disfruten de sus alimentos sin ningún riesgo.

Además, la realización de este curso está llena de ventajas, ya que puedes estudiar a distancia cuando y desde donde quieras. Y puedes hacerlo por un precio muy económico que solo tendrás que pagar cuando apruebes el test final. Así es muy fácil obtener tu certificado y mejorar tu CV.

Aprovecha el momento y prepárate ahora para una de las plazas de monitor escolar disponibles.