logo-asesoriaplan-a

Curso de Cuidados de pacientes con Alzheimer Acreditado para profesionales y cuidadores

Curso de Cuidados de pacientes con Alzheimer

El algo más de un millón doscientas mil personas que padecen esta enfermedad en España respaldan la necesidad de un Curso de Cuidados de pacientes con Alzheimer. Las cifras son reveladas por un juicioso estudio elaborado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), que además indica que una de cada cuatro familias en el país tiene un enfermo en su seno.

Este importante número de pacientes en nuestro país, que requieren atención especializada, ha generado una importante demanda de profesionales en esta área; demanda que se verá incrementada en los próximos años debido al envejecimiento de la población en Europa, ya que, como sabemos, la edad es uno de los factores de riesgo que condicionan la aparición de esta patología.

El Curso de Cuidados de pacientes con Alzheimer nace como una solución a esta situación y tiene como uno de sus objetivos primordiales formar profesionales idóneos especializados en la atención que requiere este tipo de pacientes.

Ser cuidador de pacientes con Alzheimer

Muchas personas que tienen pacientes con Alzheimer en su familia, intentan asumir su atención y su cuidado por su cuenta. Esto revela un gran cariño, que, sin embargo, puede acarrear frustración si no se dispone de una formación apropiada.

El cuidado y la atención de mayores con Alzheimer requiere formación especializada, sobre todo si se tiene en cuenta el deterioro que la enfermedad produce. En concreto, el profesional en cuidados de pacientes con Alzheimer cuenta con la cualificación necesaria para identificar la etapa de desarrollo de la enfermedad en la que se encuentra, entender el comportamiento del paciente de acuerdo con esa etapa y llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

Gracias a ello, puede evitar al máximo que el paciente se deprima o se frustre a causa de los síntomas de su enfermedad; y también es capaz de controlar sus propias emociones para ofrecer la mejor atención sin que las consecuencias de la enfermedad terminen por afectar en su propio bienestar.

Esto es así porque el profesional en cuidados de pacientes con Alzheimer cuenta con los conocimientos y las competencias necesarias para comunicarse con el paciente, entender sus necesidades y suplirlas de forma oportuna y amable. Un cuidador sabe qué es lo más adecuado en relación a la alimentación, la higiene, la postura, las actividades lúdicas, y cómo mejorar el día a día del paciente en lo posible.

Igualmente, estos profesionales están en capacidad de identificar cambios en el comportamiento del paciente que evidencien un avance de la enfermedad o, por el contrario, una mejora, lo que en cualquiera de los casos representa información de gran importancia para los familiares y el médico tratante.

Todo esto demuestra que al ser cuidador de pacientes con esta enfermedad se asume una gran responsabilidad. Por eso es indispensable haber realizado un Curso de Cuidados de pacientes con Alzheimer acreditado.

Curso de cuidados de pacientes con Alzheimer acreditado

Asesoría Plan-A, pensando en las dificultades que afrontan las familias españolas que hoy tienen en su hogar un paciente con Alzheimer, ha diseñado e implementado el Curso de Cuidados de personas con Alzheimer Online.

En este curso los alumnos aprenden a identificar y cómo tratar las fases de la enfermedad y su progresión, los cuidados cotidianos que debe recibir el paciente en cuanto a diferentes cuestiones como la higiene personal, la ropa o el impacto que la enfermedad genera en el núcleo familiar, para prevenir los efectos del alzheimer en distintos niveles.

Además, cuenta con muchas facilidades y ventajas a la hora de realizarse:

  • Es un programa impartido y acreditado por el Colegio Oficial de Enfermería.
  • Sigue una modalidad totalmente online, para que puedas estudiar desde dónde quieras y a tu ritmo.
  • Paga cuando superes el test final y recibe tu certificado.

Aprende lo que necesitas sobre el Alzheimer para convertirte en cuidador ahora.