• Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
  • Hoy, cuando el mundo sigue conmocionado por la pandemia ocasionada por el coronavirus, la prevención en los centros de trabajo es imprescindible. Y la formación con un curso oficial prevención COVID-19 se convierte en una de las medidas más eficientes para regresar a la presencialidad con seguridad. Se trata de que los empleados estén concienciados con el problema y cuenten con conocimientos y recursos para afrontar correctamente las situaciones rutinarias que encuentran allí o en otros lugares.

    De este modo, un curso oficial prevención COVID-19 permite adquirir contenidos útiles para frenar la posibilidad de contagio y garantizar un regreso al trabajo seguro no solo para el empleado que lo realiza en cuestión, sino también para sus compañeros y la empresa en la que trabaja, que verá reducida la necesidad de tomar medidas más extremas.

    Curso oficial prevención COVID-19

    Este programa en especial, ofrecido por Asesoría Plan-A, proporciona información sobre cómo debe actuar el trabajador que regresa al trabajo para contribuir a crear un entorno de trabajo seguro y normalizado.

    ¿A quién se dirige el Curso oficial prevención COVID-19?

    Es un programa dirigido a todas las personas, de cualquier sector o nivel, que necesiten o deseen ampliar conocimientos sobre prevención del contagio del virus COVID-19.

    El contenido del Curso oficial prevención COVID-19

    Los estudiantes del Curso oficial prevención COVID-19 de Asesoría Plan-A comienzan su formación aprendiendo qué es exactamente el coronavirus, cuáles son las características de la enfermedad, cuál es su origen y cómo se contrae. Avanza la formación abordando los síntomas de la enfermedad y el estado actual de las investigaciones tendientes a desarrollar vacunas, que hasta el momento pasan de 140 en todo el mundo.

    No obstante, el punto central del Curso oficial prevención COVID-19 es la prevención contra el contagio de la enfermedad. Aquí, los estudiantes conocen los diferentes protocolos de bioseguridad que garantizan la seguridad del trabajador y de sus compañeros en el entorno laboral, pero también en otras situaciones cotidianas. Entre esas técnicas se destacan el correcto lavado de manos, el uso adecuado de elementos profilácticos y de mascarillas o la denominada distancia social y, por supuesto, de acuerdo con el tipo de trabajo, los Equipos de Protección Individual.

    Además, también se abordan los métodos de detección de la enfermedad y su funcionamiento como las pruebas PCR o los test rápidos. Y finalmente, el programa de Asesoría Plan-A, toca otros dos temas particulares importantes: el tratamiento de la enfermedad en mujeres en condición de embarazo y cómo responder cuando es preciso aislar a una persona que presenta síntomas leves de la enfermedad o es asintomático.

    ¿Cuál es la metodología del curso?

    Este es un programa de formación de 20 horas lectivas totalmente online. Así, el estudiante podrá aprender en el momento y en el lugar en el que encuentre las mejores condiciones para el estudio. Como sucede habitualmente con los cursos de Asesoría Plan-A, solo es preciso descargar el material, estudiarlo donde y cuando se quiera y realizar el examen tipo test final. Una vez aprobado, se debe abonar el precio del curso para recibir un certificado de formación oficial.

    El Curso oficial prevención COVID-19 es un programa esencial para el regreso presencial al trabajo en la nueva normalidad. Se encuentra acreditado oficialmente por el Colegio Oficial de Enfermería, de modo que sus contenidos cuentan con el respaldo que garantiza su plena adecuación.

    Fórmate ahora para una vuelta al trabajo más segura.

    Share This