logo-asesoriaplan-a

Formación en dietética: conviértete en experto para año nuevo

Formación en dietética

Convertirse en un experto dietista con formación en dietética abre muchas puertas profesionales en estas fechas porque son muchos los que comienzan el año llenos de energía y objetivos. Uno de los propósitos recurrentes al iniciar el año es bajar de peso iniciando una dieta sana. Y formarse en dietética puede ser el camino para cumplir con esa meta y también para ayudar a otros a alcanzar ese estado físico saludable que todos deberíamos perseguir, a la vez que se aprovecha este momento para comenzar una vía profesional.

¿Por qué realizar formación en dietética ahora?

Los buenos hábitos alimenticios siempre deberían ser importantes. Pero lo cierto es que, al inicio del año, tras los excesos navideños, casi todos queremos dejar atrás muchos comportamientos perjudiciales y buscar un estilo de vida más saludable .

Por supuesto, la buena alimentación ocupa uno de los primeros lugares en esa lista. Por eso, este es el mejor momento para pensar en la formación en dietética como medio que nos lleva a aprovechar la ola de propósitos para perder esos kilos de más que se han ganado en las celebraciones navideñas.

Es la forma de aprender a comer más sano y también la oportunidad de emplear ese conocimiento adquirido para generar ingresos durante todo el año mientras se ayuda a otras personas.

¿Por qué es importante la formación en dietética?

Los buenos propósitos a menudo se acompañan de dietas perjudiciales. De hecho, la mayoría de las dietas milagro que encontramos por Internet se basan en eliminar uno o varios tipos de alimentos. Sin embargo, es básico mantener una alimentación variada porque todos los nutrientes resultan esenciales para el cuerpo humano.

Otras dietas fundamentan su éxito en dejar de comer durante prolongados espacios de tiempo para, después, consumir alimentos de todo tipo en exceso. Esto genera un desorden metabólico que, si bien, tal vez hace que la persona baje de peso en cierto momento, sin duda afecta negativamente su salud.

Las llamadas “dietas rápidas” no son diseñadas por expertos en dietética y nutrición. Su único objetivo es lograr que la persona baje de peso rápidamente, sin considerar su salud física y emocional. Representan un riesgo y, además, normalmente el peso vuelve a recuperarse incluso más rápido que se perdió, generando un efecto rebote.

Por ello, toda persona que comienza una dieta debe hacerlo bajo la recomendación de un experto dietista, un profesional que cuenta con el conocimiento adecuado para proponer una dinámica de alimentación apropiada para reducir peso para alcanzar el peso ideal y mantenerse siempre saludable.

Por eso son tan importantes los programas de formación en dietética. Porque generan expertos que proponen dietas sanas que realmente mejoran la salud de las personas a la vez que las ayudan a conseguir ese peso con el que se sienten de maravilla.

Curso de Nutrición y Dietética de Asesoría Plan-A

Aunque el inicio de año es propicio para los profesionales en dietética y nutrición y sea el gran momento para comenzar, no significa que se trate de una profesión estacionaria. Durante todo el año son muchas las empresas que requieren los servicios de profesionales capacitados en nutrición y dietética, al igual que también son muchos los puestos para los que este tipo de formación resulta un complemento ideal (entrenador personal, asistente en centros geriátricos o médicos, vendedor de productos dietéticos y suplementos deportivos…).

Este es el enfoque que asume el Curso de Nutrición y Dietética de Asesoría Plan A. Se trata de un programa especialmente completo que cuenta con 130 horas lectivas. Su desarrollo en cuatro módulos aborda con profundidad temas tan importantes como los grupos de nutrientes, el funcionamiento del organismo en su asimilación, cómo debe ser la alimentación a lo largo del ciclo de vida y cómo planificar una dieta de la manera más adecuada.

Tras terminar esta formación en dietética contarás con todo lo que necesitas para diseñar un plan nutricional y dietético específico para cada persona. Y además este curso dispone de otras grandes ventajas:

  • Programa 100% virtual, sin presencialidad.
  • Realízalo a tu ritmo, cuándo y dónde quieras.
  • Abona un precio muy especial solo cuando apruebes el test final.
  • Recibe tu título en casa, ya serás un experto dietista.

Aprovecha ahora para convertirte en el experto nutricionista que ayude a cumplir los propósitos de este 2021. Puedes hacerlo aquí.