logo-asesoriaplan-a

Ventajas de obtener el carnet de carretillero

obtener el carnet de carretilero

El trabajo como carretillero se encuentra entre una de las salidas profesionales con más proyección laboral actualmente. No obstante, es más fácil trabajar en este oficio, después de obtener el carnet de carretillero. Esta es la primera ventaja que encuentras al hacer un Curso Oficial de Carretillero.

¿Qué tienes que hacer para obtener el carnet de carretillero?, ¿Qué ventajas obtienes al obtener el carnet de carretillero? Hoy retomamos el tema, debido al interés de muchos de nuestros lectores en este oficio que, como ya lo anotamos, cada día ofrece más y mejores salidas laborales.

Obtener el carnet de carretillero – ¿Qué hace el carretillero?

Bien. Iniciemos hablando del trabajo de estos profesionales para entender por qué son tan demandados. El carretillero es el conductor, el operario de la carretilla elevadora de mercancías en lugares como centros de logística, compañías de transporte de mercancías, almacenes, industrias…

Para desempeñar este oficio es preciso obtener el carnet de carretillero, de la misma forma que es necesario obtener una licencia para conducir un coche. Y es así, ya que se trata de máquinas que requieren tener un conocimiento sobre su operación y sobre las medidas de seguridad que se deben observar durante su conducción.

El carretillero, al mando de una carretilla elevadora, cumple funciones de gran importancia, sobre todo en plataformas logísticas en España, que tanto auge tienen como consecuencia del incremento notable del comercio electrónico.

Entre otras tareas, el carretillero debe:

  • Descargar y cargar camiones.
  • Suministrar materias primas a las líneas de producción en grandes industrias.
  • Acomodar y almacenar mercancías, productos terminados o materias primas en bodegas y almacenes.
  • Cargar y descargar contenedores en puertos.
  • Trasladar mercancías y materiales de una bodega a otra.

Hoy, para trabajar en casi todas las empresas de logística o industrias en España, es necesario obtener el carnet de carretillero. La experiencia y demostrar saber utilizar este tipo de máquinas no son suficientes. El carnet demuestra que el operario ha realizado el Curso Oficial de Carretillero y, con ello, certifica que conoce las medidas y los protocolos de seguridad industrial que debe observar para trabajar con estos aparatos.

Las ventajas de obtener el carnet de carretillero

La primera, por supuesto, es que será mucho más fácil y rápido encontrar un trabajo bien remunerado. Pero además, podemos mencionar las siguientes:

  • Acceso a puestos de trabajo mejor remunerados.
  • Mejorar el CV y así, aumentar las posibilidades de hallar un buen empleo como carretillero.
  • Para los carretilleros que buscan trabajo, como para los que ya están contratados, aumenta las condiciones de seguridad y de operación de la carretilla.
  • Es posible aprender a operar diferentes tipos de carretillas, aumentando así de paso, el espectro de salidas laborales.

¿Cuánto gana un Carretillero?

Un estudio realizado sobre las informaciones provenientes de las empresas contratantes, los empleados e Indeed, publicado el 20 mayo de este año, nos dice que un carretillero, en España, obtiene un salario medio de 1.287 Euros al mes.

Esto es un 9 por ciento más alto que la media nacional. Sin duda no es una mala cifra, en comparación con el coste de obtener el carnet de carretillero. Pero ¿cómo hacerlo? Es muy fácil.

Por un coste muy reducido, Asesoría PLAN A te ofrece el Curso Oficial de Carretillero Acreditado, adaptado según lo dispuesto por la Ley de PRL 31/1995 y el Real Decreto 1215/1997.

Comienza tu formación ahora.