logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajos en alturas: 3 programas para mejorar tu CV

Cursos para trabajos en alturas

Los cursos para trabajos en alturas mejoran el CV, permiten aplicar a ofertas laborales muy especializadas, aportan las competencias y habilidades necesarias para realizar tareas de alto riesgo.

Pero, sobre todo, entregan el Título Oficial Certificado que exigen la Legislación Nacional y la Unión Europea, para desarrollar trabajos a más de dos metros de altura, en todas las Comunidades Autónomas de España y en todos los países de la UE.

La norma en España y en Europa establece que para desarrollar cualquier tipo de labor en una altura superior a dos metros lineales, es preciso que los trabajadores tomen cursos para trabajos en alturas.

Los cursos para trabajos en alturas o verticales, además de proporcionar la conformidad con la norma y aportar bases de seguridad y protección a los trabajadores, son sin duda un valor agregado importante para mejorar el CV.

Cursos para trabajos en alturas – ¿Por qué son importantes?

El riesgo al realizar tareas a más de dos metros de altura se incrementa de forma notable. Son varios los aspectos a considerar cuando se llevan a cabo este tipo de labores.

Desde aprender y entender conceptos básicos como línea de vida, o factor de caída, hasta el conocimiento de los Equipos de Protección Individual (EPI), pasando por las medidas de seguridad requeridas, los cursos para trabajos en alturas hacen un completo recorrido por temas esenciales que, en la práctica, disminuyen las probabilidades de un accidente fatal.

Los trabajos en alturas, aunque estas sean apenas de tres o cuatro metros, representan un riesgo para el trabajador y para las personas que se encuentran o transitan alrededor. Por supuesto, el riesgo aumenta exponencialmente cuanto mayor sea la altura.

Pero, además, es preciso que los trabajadores cumplan con la norma que requiere que quienes realicen este tipo de tareas, tomen programas de capacitación adecuados y conformes con lo que solicita la misma regulación.

Son varias las circunstancias que obligan a trabajar en alturas. Hoy hablamos de tres programas específicos, que permiten cumplir con la norma, aportar las competencias necesarias para trabajar con seguridad en alturas, y mejorar el CV de los profesionales que desarrollan estas tareas.

Cursos para trabajos en alturas – La oferta formativa de Asesoría Plan-A

Atendiendo a las necesidades de sectores como logística, construcción e infraestructura, Asesoría Plan-A ha diseñado e implementado tres programas de formación diferentes que, a la vez que alcanzan la conformidad con la normativa vigente, proporcionan los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar tareas en alturas con seguridad. Estos programas son:

Curso Trabajos Verticales y en Alturas Online

Este curso, impartido y acreditado por técnico especialista en Prevención de Riesgos Laborales, aborda el tema desde tres enfoques diferentes: la legislación, los riesgos y las actividades específicas que implican trabajar en alturas.

Así, el estudiante comprende y evalúa el riesgo que implica trabajar desde una escalera de mano, de un andamio, operando una plataforma elevadora, en techos de edificaciones o atado a una cuerda a una gran altura.

Este Curso de trabajos verticales y en alturas es un programa que se ofrece totalmente online, y que otorga el certificado solicitado por la ley.

Sólo tendrás que pagar, una vez superado el test, para obtener tu certificado. Así es que puedes iniciar ahora.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

La plataforma elevadora es una máquina que presta servicios invaluables en muchos sectores, como infraestructura, construcción y mantenimiento de redes. Sin embargo, su operación implica serios riesgos.

Es preciso observar medidas de prevención y protección especiales, conocer la señalización utilizada en este tipo de operaciones, conocer las máquinas, su mantenimiento y los riesgos, así como las acciones de prevención.

Esto es lo que puedes aprender en el Curso Oficial de Plataformas Elevadoras. Programa que también ofrecemos en modalidad 100% online y que tú puedes empezar a realizar ahora.

Curso Trabajos en Espacios Confinados Online

Aunque con un alcance mucho más amplio, el Curso Trabajos en Espacios Confinados Online, también aborda las tareas que se desarrollan en circunstancias muy particulares, a alturas determinadas, además, por supuesto, de trabajos en espacios cerrados, túneles, minas, bóvedas…

Se trata de un programa muy importante que complementa la formación de un trabajador que quiere mejorar su CV y aplicar a ofertas de trabajo especializadas y muy bien remuneradas. Es, igualmente, un programa 100% online, que puedes comenzar ahora.

Estos programas para trabajar en alturas son apenas una pequeña parte de la oferta formativa especializada de Asesoría Plan-A. Si quieres mejorar tu CV y opciones de encontrar un empleo, conócela aquí.