logo-asesoriaplan-a

Curso de Trabajos verticales y en altura oficial

Curso de trabajos verticales y en altura oficial

El trabajo vertical y en altura que realizan muchos trabajadores tiene riesgos evidentes que es necesario prevenir. La posibilidad de caídas, lesiones o accidentes en este tipo de trabajos ha de valorarse muy en serio. Es preciso desarrollar las medidas pertinentes y tomar las precauciones necesarias para evitarlas. En este aspecto, la formación a través de un Curso de Trabajos verticales y en altura Oficial resulta esencial.

La importancia del Curso de Trabajos verticales y en altura Oficial

El trabajo en alturas requiere adoptar medidas parar reducir los riesgos o mitigar su impacto. Elegir el equipo adecuado, saber cómo utilizarlo, adoptar posiciones estratégicas, contar con kits de primeros auxilios, entre otras, son las acciones que se aprenden en el Curso de Trabajos verticales y en altura Oficial.

Pero, además de lo expuesto, hay dos razones más por las que realizar un curso de este tipo es importante:

  • Porque te permite cumplir con las normativas de seguridad y salud en la empresa.
  • Porque mejora tu CV y lo coloca en una buena posición.

Recuerda que en las empresas y los profesionales autorizan el ingreso a determinados espacios solo a trabajadores que cumplen con los requisitos establecidos de seguridad, y en muchas ocasiones estos incluyen contar con la formación oportuna.

¿Quiénes deben realizar este curso?

El Curso de Trabajos verticales y en altura Oficial está dirigido a todos aquellos que realicen o tengan intenciones de realizar labores en alturas iguales o superiores a dos metros de altura. En este sentido, podemos citar a profesionales que requieren acceso con cuerdas, ensambladores de estructuras, bomberos civiles y militares, ayudantes de carga y descarga de camiones, trabajadores que se ocupan de la limpieza de fachadas, cristales y otras estructuras, técnicos instaladores de redes de telecomunicaciones, trabajadores de compañías de logística o trabajadores a bordo de barcos y plataformas marítimas.

Todos estos profesionales encontrarán este curso de gran utilidad para el desempeño de su profesión. Pero además es esencial para los que todavía no se han iniciado en este tipo de trabajos. Y, sobre todo, gracias a él se consigue que estas tareas se realicen en condiciones más seguras. Reduciendo los posibles riesgos y accidentes relacionados con el trabajo en altura.

El Curso de Trabajos verticales y en altura Oficial de Asesoría Plan-A

Si eres o quieres ser uno de esos trabajadores, desde Asesoría Plan-A te ofrecemos la posibilidad de realizar el programa de formación que necesitas. Se trata del Curso Trabajos Verticales y en Alturas Online. Desarrollado conforme a la Ley de PRL 31/1995 y el R.D. 1215/1997.

Este se despliega en 3 bloques. a lo largo de los cuáles se expone la legislación asociada al trabajo vertical y en altura en España, se analizan los riesgos del mismo y se enseña el trabajo específico por medio de escaleras de mano, andamios, plataformas elevadoras, trabajos con cuerdas y en cubiertas.

Contar con la capacitación necesaria para desempeñar trabajos verticales en altura ahora es más fácil que nunca con la modalidad económica y online que ofertamos:

  • Con total comodidad, desde casa o desde donde necesites.
  • Con los horarios y el ritmo que requieras.
  • Con la opción a abonar su coste tras aprobar el test final.
  • Con la obtención de un certificado oficial.

Aprovecha todas estas ventajas y consigue ahora la formación que necesitas para ejercer esta profesión con menos riesgos.