El sector logístico está en auge en Europa. Y disponer de un curso de carretillero permite acceder a una de las muchas plazas que están disponibles para quienes acrediten conocimiento sobre el manejo y operación de estas imprescindibles máquinas en la industria y el comercio modernos.

Pero solo un curso de carretillero acreditado es adecuado para entender los riesgos que supone esta profesión y conseguir el carnet de carretillero.

¿Por qué es necesario el curso de carretillero acreditado?

Un operador de carretilla elevadora es responsable de transportar las mercancías dentro de las instalaciones de una industria, dentro de una bodega, en centros de logística o en cualquier empresa comercial o industrial.

El operador de carretilla elevadora debe cargar y descargar mercaderías desde barcos, aviones, camiones o cualquier otro medio de transporte, para apilarlas o ubicarlas en espacios altos, utilizando la carretilla elevadora.

La operación y el mantenimiento de estas complejas máquinas requiere habilidades y conocimientos  específicos. Y esto es así no solo porque no es fácil manejarlas si no se cuenta con la formación apropiada; sino también porque entrañan riesgos importantes para la seguridad del trabajador, de las mercancías y del entorno de trabajo.

Esos conocimientos y capacidades que se necesitan para utilizar estas máquinas y emplearlas con seguridad se consiguen a través de un curso de carretillero acreditado. Con él se accede a los conocimientos necesarios marcados por a normativa asociada: la Ley de PRL 31/1995 y el R.D. 1215/1997. Y de esa forma se consigue el carnet de carretillero oficial que exigen las empresas del sector para poder cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales.

Tras completar el curso de carretillero oficial, y obtener su carnet, el operario se encuentra preparado para emplear la carretilla elevadora adecuadamente en su entorno de trabajo y atender a los riesgos asociados a su operación. Y además, cuenta con la posibilidad de ser escogido por las empresas para ocupar esos puestos de trabajo que surgen en diferentes industrias.

En definitiva, el Curso de carretillero acreditado es necesario para obtener un carnet oficial que dé acceso a las amplias salidas laborales actuales en este puesto.

Las salidas laborales del Curso de carretillero oficial

2020 es el año para los operarios de carretilla elevadora. Las salidas laborales y las ofertas de empleo crecen día a día. Las industrias manufactureras, de la construcción, petroleras, químicas, alimenticias, empresas de comercio electrónico, almacenes generales, entre otras, requieren de los servicios de un carretillero acreditado.

Algunas áreas que destacan en este sentido son:

Logística

Actualmente, se trata de un sector en auge y con una amplia demanda. Es el área que más puestos ofrece para carretilleros acreditadosLos centros de logística necesitan gestionar con seguridad y con eficiencia las mercancías provenientes de todo el mundo y, para ello, contar con profesionales operarios de la carretilla elevadora es esencial.

Mantenimiento

Algunos estudiantes se proyectan en su futuro laboral como especialistas en el mantenimiento de carretillas elevadoras. Para ellos, el curso de carretillero oficial es la forma de comenzar con una buena base en esta profesión.

Seguridad

Otra salida profesional para los operarios que dispongan del carnet oficial es la de evaluar y comprobar las medidas de seguridad en empresas que utilizan este tipo de maquinaria. Puede proponer nuevos protocolos de seguridad, detectar fallos y capacitar a los nuevos carretilleros que aún no cuentan con experiencia práctica.

Cómo realizar un curso de carretillero acreditado

Asesoría Plan-A te ofrece la oportunidad de convertirte en un operario de carretilla elevadora, profesional, capacitado y eficiente a través del Curso Oficial de Carretillero Online. Se trata de una formación impartida y acreditada por un técnico de prevención de riesgos laborales que cumple con la normativa asociada.

A través de la metodología online de este curso y por un precio muy económico puedes disponer en poco tiempo de tu carnet de carretillero oficial.

Comienza tu formación ahora y mejora tus posibilidades laborales.

Share This