logo-asesoriaplan-a

Consigue tu próximo empleo con los cursos para trabajar de administrativo

cursos para trabajar de administrativo

Los puestos en áreas administrativas son muy demandados por las oportunidades de aprendizaje y ascenso que ofrecen, pero también por la comodidad que representa el ambiente laboral en una oficina. Los cursos para trabajar de administrativo son la forma de asegurar una oportunidad de empleo en un mercado competitivo que cada día exige más especialización.

Los cursos para trabajar de administrativo se enfocan en la formación para el uso de diferentes herramientas ofimáticas, imprescindibles en procesos de trabajo definidos por la tecnología.

A continuación, explicamos cuáles son las funciones del personal administrativo, por qué se requieren cursos para trabajar de administrativo y cuáles son los más indicados.

Cursos para trabajar de administrativo – ¿Cuáles son las funciones de un administrativo?

En diversas áreas de una organización, trabajan personas que desempeñan misiones transversales, que no requieren necesariamente especialización en el área de trabajo específico.

¿Qué significa esto en la práctica? Que el área de contabilidad, por ejemplo, requiere asistentes administrativos que desempeñen tareas que, si bien necesitan conocimientos generales sobre gestión administrativa, pueden ser desempeñadas por auxiliares y asistentes que conocemos popularmente como “administrativos”.

Atender llamadas, archivar, verificar el tránsito de algunos documentos, elaborar algunos informes generales, administrar los recursos físicos del departamento son, entre otras, tareas que se asignan al administrativo del área.

Son puestos de trabajo que representan una gran oportunidad de aprendizaje. Por ello, y por el ambiente de trabajo libre de esfuerzo físico, este tipo de empleos son especialmente demandados.

La competencia es muy alta. Por ello, los aspirantes deben reunir los conocimientos y habilidades necesarias para que un CV destaque entre muchos. Para ello, los siguientes cursos para trabajar de administrativo te serán de gran ayuda:

Cursos para trabajar de administrativo – Dos excelentes opciones

Asesoría Plan-A ha diseñado dos itinerarios de cursos para trabajar de administrativo, ideales para profesionales que quieren con sus conocimientos y habilidades, sobresalir entre un nutrido grupo de aspirantes a un puesto de trabajo.

Dos áreas de interés son las que se han considerado en estos programas. Estas son:

Cursos de Excel

Excel se mantiene, hoy en día, como la hoja de cálculo más utilizada en el mundo. A pesar de la especialización del software, la computación en la nube y la proliferación de soluciones tecnológicas, hoy no se concibe un ordenador, en una oficina de una empresa, que no tenga instalado Excel, en alguna de sus versiones, y que los empleados no hagan uso de él como la herramienta más versátil y dinámica.

Pero para obtener el mejor rendimiento de esta sorprendente herramienta, se requiere conocerla. Este paquete de cursos, conformado por cinco programas, aborda el manejo de Excel desde diferentes aspectos.

Se trata de programas 100% virtuales, que además ofrecen materiales didácticos que facilitan el aprendizaje del estudiante. Estos cursos son:

  • Curso Excel 2016 – 75 horas: programa que enseña a los alumnos a utilizar la edición 2016 de la hoja de cálculo, aprovechando sus funcionalidades como base de datos. Los estudiantes aprenderán a importar y exportar diferentes formatos de información, crear fórmulas personalizadas, y utilizar algunas de las opciones más avanzadas de Excel 2016. Este programa lo puedes iniciar ahora.
  • Curso Excel 2016 Avanzado – 40 horas: para quienes necesitan ir más allá y conocer funciones avanzadas de Excel, como tablas dinámicas o gráficos dinámicos, este es el programa ideal. Está disponible ahora.
  • Curso Excel aplicado a la Gestión Comercial – 50 Horas: los administrativos que tienen la posibilidad de aplicar a una plaza en el área comercial o de atención al cliente de una organización, encontrarán lo que necesitan en este programa que se especializa en la gestión comercial. La idea es utilizar Excel como un CRM de negocios. Hoy puedes empezar a aprender.
  • Curso Excel aplicado a la Gestión Empresarial – 25 horas: los estudiantes que no definen aún un área de trabajo específico, optan por este programa que aporta las bases generales para obtener el mejor rendimiento de Excel en cualquier área administrativa de la empresa. Conócelo aquí.
  • Curso Excel 2013 – 75 horas: algunas empresas aún no dejan atrás la versión 2013 de Excel ya que la consideran la mejor desde la aparición de la hoja de cálculo de Microsoft. Para quienes aspiran a un puesto como administrativo en este tipo de organizaciones, el curso es este. Tómalo aquí.

Cursos de ofimática

Además de Excel, las empresas dependen de las funcionalidades de muchas otras herramientas ofimáticas. Ocho programas conforman este paquete de Asesoría Plan-A:

  • Ofimática: Aplicaciones Informáticas de Gestión – 50 horas. Este programa aporta las destrezas y habilidades para moverse en el entorno Windows, y utilizar todas las herramientas de Microsoft diseñadas para el procesamiento de texto, bases de datos, presentaciones… Es un programa que puedes iniciar ahora.
  • Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico – 50 horas: la agenda electrónica y el adecuado uso de cuentas de correo electrónico, son el foco de este programa. Aquí puedes inscribirte.
  • Aplicaciones Ofimáticas e Informáticas en Proyectos de Obras Lineales – 10 horas: las obras civiles, como carreteras y puentes, utilizan herramientas específicas. Este es el programa ideal para los administrativos en esta área: Inicia ahora.
  • Aplicaciones informáticas de Análisis Contable y Presupuestos – 50 horas: la gestión de la información financiera, presupuestaria y contable, también requiere el uso de herramientas ofimáticas especiales. Apréndelo aquí.
  • Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos – 100 horas: este es un programa de alto nivel, que ofrece las competencias necesarias para crear bases de datos relacionales básicas, y entender y aprovechar todas las funcionalidades de diferentes aplicaciones informáticas. Empieza ahora.
  • Tratamiento Básico de Datos y Hojas de Cálculo – 50 horas: el alumno de este curso aprende las diferentes aplicaciones y funcionalidades de las hojas electrónicas, como modificarlas, editarlas, formular y utilizar funciones básicas así como gráficos de poca complejidad. Es el momento de aprovecharlo.
  • Aplicaciones informáticas de contabilidad – 50 horas: los programas específicos para el área contable y financiera, también forman parte de este paquete de cursos para trabajar de administrativo. Este es uno de ellos: conócelo aquí.
  • Access Avanzado – 40 horas: Access es la base de datos por excelencia. Es una aplicación que resuelve problemas complejos y entrega información categorizada, de acuerdo con la formulación y la configuración asignada. Este curso aborda las funciones avanzadas de esta potente herramienta. Hoy puedes empezar.

La formación de Asesoría Plan-A es mucho más extensa. Sin duda, aquí encontrarás el área de tu interés.