logo-asesoriaplan-a

Los 5 mejores cursos de Excel online para dominar las hojas de cálculo

cursos de excel online

Los cursos de Excel online permiten a muchas personas conocer la herramienta ofimática más utilizada hoy en el mundo, en todo tipo de empresas, en todos los niveles y en todas las áreas.

Es difícil encontrar hoy un área de trabajo, una especialidad o una plaza en el área administrativa, comercial o financiera, que no requiera conocer el funcionamiento de Excel. Esta es la razón por la que hoy, muchas personas que buscan un empleo, encuentran en los cursos de Excel online una oportunidad para mejorar su CV y aplicar a atractivas ofertas de empleo.

Esta es una razón de peso para tomar cursos de Excel online. Pero existen otras. Además, explicamos el contenido de estos programas y reseñamos los mejores en el mercado.

Cursos de Excel online – ¿Por qué tomarlos?

Los empleadores valoran mucho las habilidades y el conocimiento de Excel. Un informe de Burning Glass Technologies, sobre habilidades digitales, indica que el 80% de los trabajos, en cualquier empresa y en cualquier área, requiere el uso de hojas de cálculo.

Pero conocer Excel, y tener la capacidad de aprovechar el potencial que ofrece esta efectiva herramienta, va más allá de digitar números en unas celdas y conocer las fórmulas de las cuatro operaciones aritméticas.

Es aquí en donde entran a desempeñar un rol importante los cursos de Excel online. Veamos por qué:

1. Excel aumenta el valor de una persona en el mercado laboral

Al tomar cursos de Excel online, el trabajador aprende formas avanzadas de usar esta hoja de cálculo, que lo harán destacarse entre un grupo de candidatos. Este tipo de programas explora opciones y funcionalidades de Excel, útiles para:

  • Elaborar horarios para diferentes grupos de trabajo.
  • Elaborar, monitorear y ajustar presupuestos.
  • Realizar seguimiento al flujo de ingresos y gastos.
  • Gestionar inventarios.
  • Genera gráficos, visualizaciones y cuadros de mando para representar datos.
  • Crear tablas dinámicas que permitan identificar con rapidez tendencias en grandes volúmenes de datos, para así tomar decisiones acertadas.
  • Utilizar formatos condicionales para devolver un valor de acuerdo con un criterio asignado.

2. Excel es el producto líder en su segmento

Debido al dominio absoluto de Excel en el mercado de las hojas de cálculo, llegamos a creer que es la única herramienta de este tipo. La verdad es que existen muchas otras hojas de cálculo, pero Excel es sin duda la herramienta líder.

Es poco probable encontrar un empleo donde se utilice una hoja de cálculo diferente. Pero, aunque esto sea así, todas ellas funcionan sobre los mismos parámetros de Excel, ya que finalmente son versiones y copias de la hoja de cálculo de Microsoft.

3. Excel mejora la calidad del trabajo

Excel mejora la calidad del trabajo, al permitir crear atractivos paneles de control, informes, interfaces, gráficos y datos con apariencia agradable y sofisticada. Se trata de tablas que pueden complementar informes realizados en Word o en Power Point.

Excel permite además trabajar con una plantilla estándar, conservando los registros históricos, estableciendo comparativas y verificando cambios sustanciales y tendencias en las cifras.

4. Excel incorpora macros para llevar el trabajo a otro nivel

Las macros son el punto más alto en el aprendizaje de Excel. Básicamente, las macros son elementos de programación avanzada, que permiten a una persona crear algoritmos y, así, hacer que el programa realice tareas complejas de forma automática.

Entendida la importancia de Excel, y de los programas de formación especializados en esta materia, revisemos una lista de cursos de Excel online indispensables para cualquier persona que desee mejorar su CV con el conocimiento sobre esta hoja de cálculo.

Los 5 mejores cursos de Excel de Asesoría Plan-A

Asesoría Plan-A ha diseñado un paquete de programas de formación dirigidos a aquellas personas que tienen deficiencias en el manejo de esta herramienta, o necesitan perfeccionar sus habilidades y llevarlas a un nivel superior.

Son cinco los programas que conforman este paquete de cursos:

Curso Excel 2016 – 75 Horas

Este es un programa que se enfoca en el uso de Excel como una base de datos. El estudiante adquiere los conocimientos necesarios para intercambiar información con otros formatos, la creación de fórmulas básicas, fórmulas avanzadas, el uso de tablas dinámicas, operaciones de búsqueda, entre otras funcionalidades. Si eres nuevo en Excel y quieres iniciar con el mejor programa, empieza ahora.

Curso Excel avanzado – 40 horas

Para aquellos que ya tienen un conocimiento básico de Excel, este curso de 40 horas les permitirá aumentar sus habilidades en el uso de tablas dinámicas, diagramas y gráficos, operaciones de búsqueda complejas, libros compartidos, funciones financieras, funciones condicionales, validación de datos, realización de esquemas, filtros, plantillas, creación y ejecución de macros.

Es un programa que aborda las funcionalidades más avanzadas de Excel, y que tú puedes tomar ahora.

Curso Excel aplicado a la Gestión Comercial – 50 horas

Este curso se enfoca en la aplicación de las funcionalidades de Excel en el área comercial. Además de los temas ya aprendidos, el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar hojas profesionales, a las que se incorporan elementos de seguridad, además de la posibilidad de importar datos de otras fuentes, en diferentes formatos. Esta es una oportunidad de crecimiento que puedes aprovechar ahora.

Curso Excel aplicado a la Gestión Empresarial – 25 horas

Excel es una herramienta útil en todas las áreas de una empresa. Esto es lo que se demuestra en este programa de formación, en el que los estudiantes aprenden a utilizar las funcionalidades y potencialidades de Excel, en el área de marketing, recursos humanos, contabilidad, finanzas, producciónReserva tu plaza ahora.

Curso Excel 2013 – 75 horas

Finalizamos con este programa básico, que en esencia, aborda el mismo temario del primer curso que referenciamos, sólo que se especializa en la edición 2013 de Excel, ya que sabemos que son muchas las empresas que aún utilizan Office 2013, ya que es una solución ofimática eficiente y aún eficaz. Así es que si en tu empresa utilizan Excel 2013, esta es tu oportunidad para aprender todo sobre ella. Empieza ahora.

Si tus inquietudes y tus necesidades de capacitación están en otras áreas, no dejes de consultar nuestra oferta formativa completa.