logo-asesoriaplan-a

Cursos para trabajar con niños que te pueden ayudar a mejorar tu CV

cursos para trabajar con niños

La infancia es una etapa esencial y compleja que requiere, además de dedicación familiar, apoyo de profesionales cualificados. La formación académica específica permite desarrollar una carrera profesional, pero no es suficiente para destacar. Los cursos para trabajar con niños enriquecen el CV y dan la posibilidad de acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Esos cursos para trabajar con niños se desarrollan en áreas muy diferentes, todas ellas esenciales en la infancia, como son nutrición, prevención y atención en caso de urgencia. No hay que olvidar, por otra parte, que las normativas aplicables a centros escolares, recreativos o de ocio infantil son cada vez más estrictas y exigen la presencia de personal cualificado.

Cursos para trabajar con niños, ¿qué pueden aportar?

Una de las mayores ventajas de los cursos para trabajar con niños que vamos a mencionar a continuación es su utilidad para personas que desempeñan o pueden desempeñar labores muy diferentes. En el caso de docentes y educadores, estos cursos les permiten disponer de conocimientos para actuar en situaciones complejas como un accidente o ante el riesgo de contagio de enfermedades.

Por su parte, profesionales que desempeñan su labor en el área de la salud pueden complementar sus conocimientos con otros sobre alimentación o seguridad imprescindibles para favorecer una vida sana.

Estos cursos para trabajar con niños son también de utilidad para trabajadores de guarderías o colegios, para personas que se dedican a cuidar niños o para aquellas otras personas que de un modo u otro y en espacios dedicados a la enseñanza, el juego o el entretenimiento tienen contacto estrecho con los más pequeños.

Y en cualquiera de los casos, estos cursos para trabajar con niños aportarán valor al CV y ayudarán a destacar entre otros aspirantes a puestos de trabajo.

Qué cursos para trabajar con niños puedes hacer ahora

A continuación, referenciamos algunos de los cursos para trabajar con niños disponibles en la oferta formativa de Asesoría Plan A que puedes comenzar hoy mismo:

Curso de Monitor/a de Comedor Escolar

El papel del monitor o monitora de comedor escolar es fundamental. Una adecuada alimentación es esencial para el desarrollo de los más pequeños. Por eso, el papel de estos profesionales va mucho más allá de conseguir que coman en un buen ambiente, su función es también la de trasmitir hábitos saludables a la hora de alimentarse que les ayuden a crecer sanos y fuertes. Si quieres ampliar tu CV con este curso de monitor/a de comedor escolar, puedes hacerlo ya, no pierdas oportunidades de cara al nuevo curso.

Curso de Primeros Auxilios en la Infancia

Los niños son inquietos y curiosos por naturaleza, por eso son más propensos a sufrir percances. Saber cómo actuar ante un accidente, un atragantamiento o cualquier otro percance que ponga en riesgo su salud o incluso su vida es fundamental. Este es, precisamente, el objetivo de este curso: dotar al profesional de los conocimientos básicos para actuar correctamente ante una urgencia. Sin duda, un aspecto que cualquier empleador tendrá en cuenta a la hora de elegir candidato para un puesto.

Puedes empezar tu formación sobre primeros auxilios en la infancia aquí.

Curso de Alimentación en los Primeros Años de Vida

El desarrollo físico y cognitivo depende en parte de la nutrición en la infancia. Este curso capacita para diseñar planes dietéticos adaptados a la edad y circunstancias de los más pequeños, partiendo del conocimiento de cómo funcionan los alimentos y también el cuerpo humano.

Puedes ampliar tu CV con este completo e interesante curso. La inscripción para el curso de alimentación en los primeros años de vida está abierta.

Curso de Prevención Contra el COVID-19

El mundo ha sido testigo en los últimos años de una pandemia que se está superando poco a poco. Pero la historia y la realidad muestran que hay otras amenazas similares latentes. Este curso recopila todos lo aprendido con el COVID-19, desde medidas de prevención del contagio a métodos de detección y protección. Son conocimientos aplicables no solo al coronavirus, sino también a otros virus especialmente peligrosos que pueden extenderse en un futuro. Toma ya este curso sobre prevención contra el COVID-19 para ampliar tu CV.

Estos cursos para trabajar con niños son solo una parte de la oferta formativa de Asesoría Plan-A. Si tienes preferencias por otras áreas, no dudes en consultar nuestro catálogo de cursos online de formación laboral. Ampliar tu CV y mejorar tus perspectivas profesionales está en tu mano.