logo-asesoriaplan-a

Curso de monitor para comedor escolar acreditado

Curso de monitor para comedor escolar acreditado

¿Por qué te queremos hablar hoy del curso de monitor para comedor escolar acreditado? Una de las razones, tal vez la principal, es que seguro estas un poco agotado de enviar tu CV a muchas empresas y no encontrar el trabajo que llene tus expectativas.

Entonces, te preguntarás, ¿por qué este curso habría de motivarte?… Pues bien, existen varias razones para que así sea. Solo necesitas seguir leyendo y entenderás por qué realizar el curso de monitor para comedor escolar acreditado puede ser la mejor opción para ti en este momento.

¿En qué consiste el curso de monitor para comedor escolar acreditado?

Lo primero que debes saber es que el monitor para comedor escolar no es una persona que da de comer a los niños. Su labor va mucho más allá, implica gran responsabilidad y te ofrece muchas gratificaciones.

El monitor para comedor escolar es una persona que ha recibido formación para animar y orientar a los niños para que consuman los alimentos adecuados en la forma apropiada, y en un momento determinado. Por eso, el monitor debe ser una persona positiva, amable, que tenga capacidad de comunicarse con los niños, entender sus necesidades y sus problemas a la hora de comer.

De hecho, la formación que recibe el alumno del curso monitor para comedor escolar acreditado lo faculta para interactuar con las familias de los niños, de tal forma que, en los hogares, se continúe con los hábitos saludables propuestos en el comedor escolar.

Pero, ¿qué debe hacer en el día a día un monitor para comedor escolar?

¿Cuáles son sus funciones?

Como ya lo hemos anotado, el monitor para comedor escolar desarrolla un trabajo muy importante. Entre sus principales funciones, en la práctica, están:

  • Velar porque todos los niños que asisten al comedor consuman sus alimentos en forma tranquila y feliz.
  • Verificar que los niños laven sus manos antes de consumir los alimentos, y lo hagan en las mejores condiciones de higiene posibles.
  • En casos de presentarse algún tipo de anomalía durante la comida, tomar nota y alertar a padres y educadores. Una anomalía puede ser conducta agresiva del niño, síntomas de desórdenes alimenticios, depresión…
  • Vigilar e incluso dirigir a los niños, durante las actividades lúdicas que se realizan en algunos colegios antes y después de la comida.
  • Inculcar a los niños valores como el respeto, la educación y los buenos modales y el cuidado del mobiliario y todos los objetos del comedor.
  • Llamar la atención de niños que hagan mucho ruido mientras comen o asuman posturas incorrectas en la mesa.

Trabajar con los más pequeños siempre será gratificante y lo mínimo que obtendrás todos los días es una sonrisa de satisfacción. En cuanto al salario, podría estar cerca de los 700 euros, y trabajarás de tres a cuatro horas diarias. Por supuesto, eso depende del centro o del colegio.

Curso de monitor para comedor escolar acreditado

Desde Asesoría Plan-A te proponemos el Curso de monitor para comedor escolar acreditado. Con esta formación contarás con las ventajas que te exponemos a continuación:

  • El curso puedes realizarlo online en su totalidad.
  • Puedes hacerlo desde donde quieras y cuando quieras.
  • Contarás con el material necesario para su estudio en nuestra web de modo permanente.
  • Podrás realizar el pago al final, tras validar tu examen.
  • Conseguirás el certificado de profesionalidad que necesitas para dedicarte a esta profesión.

Obtén toda la información relativa a este curso en el siguiente enlace: Curso de monitor para comedor escolar acreditado