logo-asesoriaplan-a

Cursos de nutrición para aprovechar la moda healthy food

Cursos de nutrición

La comida saludable o Healthy Food está hoy en los restaurantes de todas las ciudades. Es, sin duda, la tendencia más fuerte en el mundo de la restauración. Pero, igualmente, intolerancias y alergias preocupan a gran parte de la población. Los cursos de nutrición y dietética están hoy en el foco de muchas personas, como una forma de tomar una de las muchas salidas laborales que hoy, en la nueva normalidad, ofrece el sector alimentario.

Los empresarios del sector buscan formas para aprovechar la moda Healthy Food, y, a la vez, cumplir con los requisitos que exigen las normas sobre intolerancias y alérgenos. Una forma de hacerlo es contratar personal que haya tomado cursos de nutrición y dietética.

Cursos de nutrición y dietética – ¿Cómo se relacionan con Healthy Food?

Healthy Food es algo más que una moda o una forma especial de preparar y ofrecer alimentos. Se trata de un estilo de vida que ofrece grandes beneficios. Healthy Food concede importancia capital a los productos orgánicos, prescindiendo de alimentos altamente procesados, y de sus característicos aditivos.

El consumidor ‘Healthy’, es consciente de lo que es bueno para su organismo y de lo que es perjudicial. Por supuesto, estas nuevas exigencias de los clientes han llevado a muchos restaurantes y establecimientos especializados, a sustituir ingredientes, y a modificar sus cartas, con el fin de atender las necesidades y las preferencias de un “nuevo consumidor”.

Pero el nuevo consumidor también se preocupa por los alérgenos y las intolerancias que, además, hoy representan el propósito de una serie de normas que obligan a restaurantes y establecimientos, donde se preparan y sirven alimentos a consumidores finales, a declarar y comunicar la presencia de este tipo de ingredientes en todos los platos que producen.

Y aquí es donde entran precisamente los cursos de nutrición. Es con este tipo de programas que las personas aprenden las mejores prácticas para la preparación de alimentos, y para la prevención del consumo accidental de alérgenos o ingredientes a los que el cliente es intolerante.

La industria alimentaria hoy necesita profesionales que hayan tomado cursos de nutrición y dietética. Y las personas, a través de estos cursos de nutrición y dietética, podrán ampliar su espectro de oportunidades laborales.

Curso de Nutrición y Dietética de Asesoría Plan-A

Tres características muy importantes tenemos que destacar en este Curso de Nutrición y Dietética de Asesoría Plan-A: la primera, es que se trata de un programa 100% online, lo cual significa que el alumno elegirá el lugar y el momento en el que obtenga las mejores condiciones para su aprendizaje.

La segunda es que el alumno no tendrá que pagar un solo euro, hasta tanto no apruebe su test. Cuando lo haga, pagará para obtener su acreditación. Y, la tercera, y tal vez la más importante, es que se trata del programa más completo disponible hoy en el mercado de cursos de nutrición y dietética.

Este completo curso, se desarrolla durante 130 horas lectivas, durante las cuales se abordan, en cinco bloques, temas tan importantes como los diferentes tipos de alimentos, los glúcidos, los lípidos, las proteínas, el proceso digestivo y de absorción de alimentos, el metabolismo, entre otros muchos.

¿Cómo debe ser la alimentación saludable para un adulto?, ¿Qué alimentos deben consumir los ancianos?, ¿qué pasa con los lactantes? Son preguntas a las que encontrarán respuesta los alumnos de este programa.

Los alumnos de este programa, aprenderán a realizar la valoración del estado nutricional de cualquier persona, recomendar una dieta equilibrada de acuerdo con la edad y el estado de salud, y establecer regímenes alimenticios para personas que padezcan determinadas enfermedades.

Así que si quieres iniciar este año, aprovechando una de las miles de oportunidades que hoy ofrece la industria alimentaria, puedes hacerlo aquí.