• Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
  • Carta de Alérgenos e Intolerancias

    En Asesoría Plan-A, como consultores expertos en el sector alimentario, ponemos a tu disposición nuestra experiencia para elaborar la carta de alérgenos e intolerancias, de modo que tu establecimiento cumpla siempre con su obligación legal.

    Cumple con la normativa sobre alérgenos

    Mejora los niveles de seguridad alimentaria en tu establecimiento

    Eleva la satisfacción de los clientes

    Expertos en Consultoría Alimentaria

    ~

    Cumplimiento normativo asegurado

    Adaptado a las necesidades de tu negocio

    Ahorro económico

    ELABORACIÓN DE CARTA DE ALÉRGENOS

    Ciertos alimentos pueden suponer un riesgo grave de salud para clientes que presentan alergias o intolerancias alimentarias. Por ello, desde 2014, la denominada Ley de Información Alimentaria (REGLAMENTO (UE) No 1169/2011) obliga a los restaurantes y establecimientos que sirven comidas a informar de la presencia de este tipo de alimentos en sus platos. De este modo, la Carta de Alérgenos se convierte en un requisito regulatorio que cumplir y en un elemento primordial para proteger la salud de los clientes.

    En Asesoría Plan-A, elaboramos tu Carta de Alérgenos para que se adecue a la normativa vigente y garantice la seguridad de tus clientes. También podemos asesorarte en la cartelería y el etiquetado si tu establecimiento envasa alimentos.

    REQUISITOS DE CARTA DE ALÉRGENOS

    A la hora de elaborar la Carta de Alérgenos para asegurarse de cumplir la normativa actual, es preciso tener en cuenta una serie de requisitos:

    • Existen 14 alérgenos que deben ser considerados.
    • Su presencia debe ser identificada en cada plato.
    • En la carta o menú, es necesario informar de los alérgenos contenidos en cada plato, es decir, adaptar la carta para visibilizar esta información.

    En esta adaptación de la carta, es importante que el diseño facilite la información de manera clara. No obstante, mantener el estilo definido por el establecimiento y un formato estético también son importantes para la imagen y funcionamiento del negocio. La solución se encuentra en un diseño eficaz con el uso de iconos identificativos para los alérgenos. Disponer del apoyo de asesores expertos te ayuda a garantizar el cumplimiento legal con un diseño acorde a las  necesidades de tu negocio.

    Te Informamos sin compromiso