logo-asesoriaplan-a

Cuidadores de mayores: alta demanda de profesionales cualificados

Cuidadores de mayores

La demanda de profesionales cuidadores de mayores viene creciendo en las últimas décadas como consecuencia de que vivimos en una sociedad con la población cada vez más mayor. Actualmente, esta necesidad se ha visto acentuada ante la situación reciente en la que muchas residencias especializadas en el cuidado de ancianos han tenido fuertes complicaciones durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

Así lo reportan medios como Antena 3 o Canalsur, que hacen énfasis en la preocupación de los familiares por la vulnerabilidad de sus mayores y su preferencia actual por contratar a cuidadores de mayores en domicilio. Se genera, de este modo, una gran oportunidad de trabajo para personas que quieren orientar su destino profesional en este campo.

Crece la demanda de cuidadores de mayores

En la actualidad, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticael 17% de ciudadanos españoles pasa de los 65 años y un buen número de ellos requiere los servicios de un cuidador de mayores capacitado y profesional. De hecho, de acuerdo a lo publicado por Finanzas.com hay más de 1,2 millones de personas que están a cargo de cuidadores en nuestro país.

Podemos entonces señalar que las perspectivas para quienes aspiran a desempeñar esta profesión son más que halagüeñas. El problema reside en que no todas las personas que actualmente ejercen este oficio cuentan con la formación adecuada.

Muchas veces, los cuidadores de mayores son personas de la propia familia, algunas de ellas también de avanzada edad, sin ningún tipo de formación en la materia, con los inconvenientes y los riesgos que ello implica. En otros casos, se trata de cuidadores de ancianos, generalmente mujeres, que no pertenecen a la familia, pero que tampoco disponen de conocimientos específicos sobre la cuestión.

Sin embargo, se trata de un problema que puede solucionarse a través de una formación apropiada que aporte conocimientos que hagan de este un trabajo verdaderamente efectivo y satisfactorio para ambas partes.

Curso de Cuidados de Ancianos Online de Asesoría Plan-A

Ejercer de cuidador de mayores con todas las garantías requiere conocer aspectos clave de la situación de los ancianos. Saber cómo actuar ante determinados síntomas o cómo tratar las enfermedades más comunes en la vejez es fundamental.

Pero tener nociones desde el funcionamiento de dispositivos de ayuda para la movilidad como el andador y el bastón o el manejo de las camas articuladas hasta las necesidades de estas personas a nivel nutricional, de higiene o de rutinas de ejercicio físico y mental también puede ser esencial para ofrecer un mejor cuidado.

Abordando todos esos puntos que deben conocer los cuidadores de mayores, Asesoría Plan-A ha diseñado un programa de formación específico oficial: El Curso de Cuidados de Ancianos Online. Se trata de una formación totalmente virtual y muy completa que presenta, además, muchas ventajas:

  • Es un curso impartido y acreditado por el Colegio Oficial de Enfermería.
  • Permite estudiar desde donde quieras y cuando quieras.
  • Solo tienes que abonar un precio muy asequible tras superar el test final.
  • Recibes en casa tu certificado oficial para completar tu CV.

Comienza tu formación ahora y aprovecha la alta demanda actual en esta profesión.