logo-asesoriaplan-a

3 cursos online para ampliar currículum esenciales

cursos online para ampliar currículum

Realizar cursos online para ampliar currículum es una estrategia eficaz en el propósito de obtener un buen empleo. Las competencias adquiridas en ellos y demostrar interés por el aprendizaje continuo son factores determinantes considerados por los empleadores en los procesos de selección de nuevos talentos.

Sabemos que el mercado laboral es hoy más competitivo que nunca. Los cursos online para ampliar currículum incrementan las probabilidades de obtener un buen puesto de trabajo, superando a un buen número de competidores.

Pero ¿cuáles son los cursos online para ampliar currículum más recomendables y por qué es importante formarse con ellos?

¿Por qué realizar cursos online para ampliar currículum?

Diferenciarse de la inmensa masa que hoy busca un empleo permite lograr el objetivo en lugar de continuar en una larga búsqueda con pocos frutos. Esto es así debido a que:

Estar formado ayuda a realizar mejores entrevistas

La entrevista es un momento crítico en un proceso de selección de nuevos empleados. Sin duda, un currículum completo, en el que aparezcan diferentes cursos de formación, ayuda a sentirse más seguro y confiado y a ser visto como un mejor aspirante. En conjunto, puede favorecer que una entrevista sea exitosa.

Un curso aporta habilidades y conocimientos necesarios para realizar una labor

Muchas personas suelen creer que pueden realizar una labor porque tienen la “actitud” necesaria para hacerlo. Pero olvidan la “aptitud”, es decir, los conocimientos y las habilidades requeridas para desempeñar el trabajo. Evitar riesgos, incidentes y trabajar de manera óptima solo es posible cuando se han adquirido diversas competencias y conocimientos a través de la experiencia o un curso formativo.

De este modo, cuando el empleador comprueba en el currículum la presencia de ciertos cursos, se está asegurando de contratar a alguien que será capaz de realizar sus tareas correctamente.

El aprendizaje continuo demuestra interés por mejorar

La mejora continua es un valor relevante en un empleado, y más en los nuevos tiempos. Las empresas así lo entienden, y por ello buscan señales que evidencien interés por mejorar cada día más. Sin duda, los empleados que se esfuerzan por aprender y formarse son personas que agregan valor a las empresas que los contratan.

Si un currículum presenta cursos online, al empleador le está llegando el mensaje de que esa persona tiene interés en seguir aprendiendo y puede convertirse en un buen activo para el negocio.

Realizar cursos online demuestra perseverancia y responsabilidad

Además, los cursos en modalidad a distancia suelen exigir capacidades de estudio como la planificación, la organización, la autoexigencia y la responsabilidad de uno mismo. Contar con cursos online en el currículum demuestra que esa persona es capaz de responsabilizarse de sus tareas y organizarse por sí mismo, algo muy necesario de cara a ser seleccionado para un empleo.

3 cursos online para ampliar currículum

La formación online ofrece hoy muchas y muy diversas opciones. Pero si el objetivo es encontrar trabajo, hay tres cursos muy requeridos en ciertos sectores estratégicos que no solo ampliarán el currículum, sino que serán eficaces para hallar ese deseado empleo.

1. Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales

La seguridad y la salud en el trabajo son hoy más que nunca una prioridad para los empresarios. Por ello, los profesionales en todas las áreas que además cuenten con formación en prevención de riesgos laborales pueden ser seleccionados con mayor facilidad.

El Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales es un completo programa que aborda temas tan importantes como el trabajo y la salud en el marco normativo legal, la evaluación de riesgos y, por supuesto, las normas de prevención.

Si quieres presentar un currículum con un interesante valor añadido, inicia tu formación 100% online ahora.

2. Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo Online

La industria alimentaria no se detiene ante ninguna crisis. Por eso, hoy, en la nueva normalidad, es un sector que no ha disminuido su capacidad para generar empleo.

La normativa vigente exige que los empleados que trabajen en cualquier punto de la cadena de producción y distribución de alimentos cuenten con la formación adecuada en manipulación de los mismos. Así, un Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo Online es un requisito legal indispensable que te ayudará a destacar entre otros aspirantes.

Realízalo ahora.

3. Curso Oficial de Carretillero Online

El sector de logística es uno de los mayores generadores de empleo hoy en España y en Europa. Las empresas de este sector demandan, en gran número, profesionales para manejar con seguridad y eficiencia carretillas elevadoras.

El Curso Oficial de Carretillero Online es un programa que aporta competencias para utilizar con seguridad y mantener adecuadamente estas máquinas. Se trata de un curso oficial que la ley y las empresas solicitan a quienes van a trabajar de carretilleros.

Aprovecha hoy una de las muchas ofertas que ofrece el sector logístico. Empieza tu curso ahora.

Y si buscas cursos online para ampliar currículum en otras áreas, Asesoría Plan-A cuenta con una completa oferta formativa para diferentes sectores. Consulta nuestra oferta completa aquí.