logo-asesoriaplan-a

4 Cursos de Mecánica del automóvil para trabajar en lo que siempre has querido

cursos de mecánica del automóvil

En España hay más de 32 millones de vehículos. La mitad de ellos superan los diez años de antigüedad. Esto significa que existe un mercado extenso y en crecimiento para profesionales en el área de la electromecánica de Vehículos Automóviles, al que es posible acceder con los cursos de mecánica del automóvil online que hoy presentamos.

Pero los cursos de mecánica del automóvil representan, además, la oportunidad que muchos esperamos: trabajar en lo que realmente nos gusta y, de paso, poder hacer mantenimiento a nuestro coche y mantenerlo a punto en todo momento.

Hoy, cuando aún no superamos la emergencia sanitaria, estos cursos de mecánica del automóvil online, permiten a los alumnos aprender en casa, en el momento y en los espacios más apropiados para su aprendizaje.

Cursos de mecánica del automóvil – 4 excelentes opciones

La industria de la automoción se caracteriza por la innovación y el despliegue de tecnología. Cada año, los fabricantes nos sorprenden con novedosas aplicaciones y funcionalidades en los coches.

Pero esto, que por supuesto supone beneficios para los conductores, también genera la necesidad de contar con profesionales especializados y actualizados en el mantenimiento de estas máquinas de última generación, claro está, sin olvidar a los coches que ya alcanzan una década de longevidad, que son más de la mitad del parque automotor en España.

Son estas, entre otras, las razones de Asesoría Plan-A para complementar nuestra oferta formativa con cuatro novedosos cursos de mecánica del automóvil que presentamos a continuación:

Curso Mecanizado Básico – 100 horas

Los conceptos básicos, como las diferentes herramientas y su uso, las técnicas manuales de reparación, la unión entre las piezas, las herramientas manuales, eléctricas y neumáticas, son parte del contenido de este completo programa que se aborda en cien horas.

Así mismo, el alumno conoce las normas básicas de aseo y seguridad que se deben observar mientras se realiza un mantenimiento profesional. La operación de los instrumentos de medida y comprobación y de equipos de soldadura, también se incluyen en el temario de este programa ideal para quienes apenas se aproximan al mundo de la mecánica automotriz.

Hoy puedes empezar.

Curso Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos – 100 horas

Este programa se enfoca en el mantenimiento del motor de combustión interna, diésel o gasolina, de acuerdo con los protocolos establecidos. Los alumnos también aprenden sobre el mantenimiento del sistema de suspensión, la transmisión, las ruedas y los frenos, todo ello conforme con las normas de seguridad en la industria.

Es un programa completo, que se cubre en 100 horas académicas, y que te permite conocer y comprender el complejo funcionamiento de un motor de explosión o de combustión interna.

Este programa ya está disponible y puedes iniciar ahora.

Curso Técnicas de Mecanizado y Metrología – 50 horas

En cinco unidades didácticas, que se desarrollan en 50 horas, este programa introduce a los estudiantes en el área de la Tecnología de Mecanizado Manual, lo que incluye las técnicas y normas para el uso del taladro, los tipos de remaches y abrazaderas, el uso de herramientas de corte, diferentes materiales utilizados en la construcción de coches, propiedades de los metales…

La Tecnología de las Uniones Desmontables, la interpretación de esquemas y planos, así como los diferentes tipos de soldadura, completan el temario de este programa, que, además, profundiza en el área de metrología y los aparatos utilizados para tal fin en la industria de la automoción.

Es el momento de avanzar y tomar este completo programa. Hazlo ahora.

Curso de Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos – 100 horas

No todos los motores son iguales. Y el único criterio para clasificarlos no es el tipo de combustible que los mueva. Pues este es el objetivo de este curso: conocer los diferentes tipos de motores y adquirir las competencias y las habilidades para prestarles mantenimiento.

Motores térmicos, poli-cilíndricos, alternativos, entre otros, serán abordados en este completo programa.

Aún estás a tiempo de aprovechar esta oportunidad.

Pero si tienes otro tipo de empleo en perspectiva o te interesan otras áreas, no te preocupes. En nuestra oferta formativa está el programa que necesitas.