logo-asesoriaplan-a

Encontrar trabajo en 2021: los mejores cursos a distancia para lograrlo

Encontrar trabajo en 2021

Encontrar trabajo en 2021 es el propósito que encabeza la lista de quienes no lo tienen al iniciar este nuevo año. Se trata de un objetivo plausible, muchas veces complicado pero posible. Pero, ¿cómo y dónde encontrar trabajo en 2021?

Lo primero es conocer los sectores más propicios para encontrar trabajo en 2021; aquellos que han mostrado crecimiento, pese a la emergencia sanitaria, durante el 2020. Después, lo que sigue es conocer los programas de formación indicados para obtener una plaza en esos sectores.

Encontrar trabajo en 2021 es una meta alcanzable. Presta atención a la siguiente guía, ponla en práctica y prepárate para ser contratado en los primeros meses de este prometedor año.

¿Cuáles son los sectores ideales para encontrar trabajo en 2021?

Los sectores logístico, agrícola, ganadero, incrementaron la contratación en una media superior al 20%, siendo los únicos en registrar números más altos que los presentados en 2019.

Los datos provienen de un informe elaborado por Randstad, organización líder en el área de Recursos Humanos a nivel internacional, que se apoya a su vez en información suministrada por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

El informe prevé que para este año 2021, los sectores agrícola, ganadero y logístico, continuarán siendo los que más empleo generen en el país. El informe supone un poco más de 600.000 contrataciones durante el año 2021, en estos tres sectores.

Entonces, lo apropiado es formarse en oficios y profesiones que puedan ocupar un lugar en uno de estos atractivos y dinámicos sectores. Por eso, hoy referenciamos tres programas ideales para alcanzar el objetivo y encontrar trabajo en 2021.

Los mejores cursos online para encontrar trabajo en 2021

La formación en seguridad alimentaría y manipulación de alimentos será esencial para ocupar un puesto de trabajo relacionado con el sector agrícola. Por otra parte, los mozos de almacén y los operadores de carretillas elevadoras, tendrán prioridad en los procesos de contratación del sector logístico.

Estos son tres programas de alto nivel, que te allanarán el camino en el propósito de encontrar trabajo en 2021, sobre todo en los primeros meses del año:

Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo Online

Sabemos que la formación en manipulación de alimentos es obligatoria en cualquier punto de la cadena alimenticia. Así es que, si deseas aplicar a una oferta de trabajo en el sector primario, tendrás que certificar tu formación en manipulación de alimentos.

El Curso Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo Online, es un programa 100% virtual, que aborda temas tan importantes cómo la higiene en el tratamiento de los alimentos, las medidas para evitar la contaminación, las bacterias que con mayor frecuencia atacan los alimentos, los parásitos, los planes de higiene y desinfección en el lugar de trabajo y el análisis de riesgos y puntos críticos de control, entre otros.

Este programa, al igual que todos los diseñados e impartidos por Asesoría Plan-A, te permite aprender antes de pagar. Sólo debes hacerlo cuando ya has superado el test, para obtener tu certificado. Hoy puedes dar el primer paso en tu propósito de encontrar un empleo en 2021.

Curso Oficial de Mozo de Almacén Online

El mozo de almacén es una figura indispensable en el engranaje del sector logístico. Este sector, que gracias a las condiciones particulares que ha impuesto la emergencia sanitaria, ha tenido un crecimiento notable, requiere cada día más de estos profesionales.

Pero el trabajo del mozo de almacén es ahora mucho más sofisticado. Ya no es el trabajo básico de hace algunas décadas. El mozo de almacén del siglo XXI debe formarse, y el programa ideal para ello es el Curso Oficial de Mozo de Almacén Online de Asesoría Plan-A.

Se trata de un programa 100% online, que también te ofrece la oportunidad de aprender antes de pagar. El inicio de este nuevo año es el mejor momento para iniciar tu formación.

Curso Oficial de Carretillero Online

El operario de carretilla elevadora es un profesional que encuentra una posición en el sector agrícola, ganadero o logístico. Las carretillas elevadoras son hoy herramientas imprescindibles en diferentes industrias y sectores de la economía. Sin embargo, el concepto moderno de seguridad y salud en el trabajo, exige que los operarios de estas máquinas sean profesionales formados, capacitados para dirigir estos aparatos con seguridad.

Este es el objetivo del Curso Oficial de Carretillero Online, programa de formación de Asesoría Plan-A que se enfoca en la forma de operar una carretilla elevadora, de la forma más productiva y segura posible. No dejes pasar las numerosas ofertas que a diario se publican para operarios de carretillas elevadoras. Empieza ahora.

Asesoría Plan-A cuenta con un amplio catálogo de programas en diferentes áreas. Si tus intereses están en otros campos diferentes a los que hoy hemos referenciado, no dudes en consultar nuestra oferta formativa completa aquí.