logo-asesoriaplan-a

Alergias alimentarias más extendidas. Parte 2

En el artículo anterior estuvimos viendo cuales eran las alergias alimentarias e intolerancias más comunes y hablamos sobre la alergia a la leche y también sobre las alergias a las frutas y verduras más comunes.

En esta segunda parte trataremos de hablar sobre otros alimentos que son también muy dados a provocar estas alergias alimentarias. Por lo tanto:

¿Qué otros alimentos pueden provocar estas alergias alimentarias?

Alergia a cereales, frutos secos y legumbres

Este tipo de alimentos entran dentro de los habituales en las consultas, los frutos secos además de las frutas entran dentro de las primeras causas de alergias en las personas adultas y en los niños.

En el caso de los cereales es el grupo de alimentos entre los que es menos común este tipo de alergias. En el caso de presentarse, es más frecuente durante la infancia y suele desaparecer con la edad. Todo esto depende de la edad y la zona geográfica.

alergias alimentarias

Entre las legumbres las que más presentan este tipo de alergias son las lentejas, soja, altramuces, garbanzos, habas y judías verdes. Es más habitual este tipo de alergias en países donde este tipo de alimentos son más comunes dentro de la dieta.

Respecto a los frutos secos, las alergias relacionadas con el cacahuete son las más frecuentes. Con este alimento el 50 por ciento de los casos las reacciones pueden provocar la muerte.

El segundo fruto seco que más alergia produce es la avellana. En España otros de los frutos secos que más alergias producen son las almendras y las nueces.

 


En Plan-A, tenemos experiencia en la formación de los cursos de alérgenos e intolerancias alimentarias. Con asesoría Plan-A puedes hacer tu curso de alérgenos e intolerancias alimentarias y obtener tu título oficial para empezar a trabajar ya!!

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.