logo-asesoriaplan-a

Norma BRC y la seguridad alimentaria

La norma BRC (British Retail Consortium), es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.

El protocolo mundial de seguridad alimentaria tiene como objetivo asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos.

Actualmente esta norma se utiliza en todo el mundo y proporciona un marco de trabajo que permite a los productores fabricar productos alimentarios seguros y gestionar la calidad de los mismos para satisfacer los requisitos de los clientes

La certificación obtenida bajo la Norma tiene el reconocimiento de un gran número de minoristas, empresas del sector de la alimentación y productores de todo el mundo a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores.

La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria ha sido desarrollada para especificar los criterios de seguridad alimentaria, calidad y funcionamiento necesarios dentro de una empresa dedicada a la fabricación de productos alimentarios para asumir sus obligaciones en materia de cumplimiento de la legislación y de protección del consumidor.

Toda la información ha sido desarrollada y revisada en grupos de trabajo compuestos por las principales partes interesadas internacionales, que representan a los productores, comerciantes minoristas, empresas suministradoras de alimentos, organismos de certificación y expertos técnicos independientes.

 

seguridad alimentaria

La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria establece los requisitos para la fabricación de alimentos procesados y la preparación de productos primarios suministrados como productos alimentarios con marca del minorista, productos alimentarios de marca y productos alimentarios o ingredientes destinados a empresas de servicios alimentarios, empresas de catering y fabricantes del sector alimentario.

La certificación será válida para aquellos productos que hayan sido fabricados o preparados en los emplazamientos auditados, incluyendo las instalaciones de almacenamiento que estén bajo el control directo de la gestión del centro de producción.

 


En Asesoría Plan-A, tenemos amplia experiencia en el sector de la formación y en la implantación de la Norma BRC como de las normas ISO e IFS. Con Asesoría Plan-A puedes formarte en el curso de Normativa BRC y obtener la titulación.

También ofertamos un paquete exclusivo que contiene la formación necesaria para la aplicación de las normas BRC + ISO + IFS.

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.