En este artículo te contamos más sobre la importancia de aprender sobre riesgos laborales y cómo realizar un Curso de Prevención de Riesgos Laborales Oficial.

Las personas pasamos buena parte de nuestras vidas en nuestros puestos de trabajo. No es de extrañar pues que salud y trabajo están íntimamente relacionados. A veces, las actividades que desempeñamos dentro de nuestra jornada laboral diaria pueden afectar negativa y directamente nuestro bienestar físico, social y mental. Esto es lo que conocemos como enfermedades profesionales y accidentes laborales.

Los riesgos profesionales son pues aquellas situaciones o elementos ambientales relacionados con el trabajo que pueden romper el equilibrio físico, mental o social de los trabajadores.

Es importante por tanto, que cualquier persona laboralmente activa adquiera los conocimientos necesarios para la Prevención de Riesgos Laborales. Tener los conocimientos sobre las condiciones y los factores en el trabajo que pueden afectar la salud, permite evaluar, prevenir y protegerse de los accidentes y las enfermedades profesionales. Es decir, proteger la salud propia y la de los compañeros de trabajo.

Hacer el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Oficial

Formarse en Prevención de Riesgos Laborales es fácil, con Asesoría Plan A puedes hacer tu Curso de Prevención de Riesgos Laborales Oficial. Nuestros cursos son formación reglada oficial desarrollada conforme al Real Decreto 39/1997 de 17 de Enero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Puedes hacer tu Curso de Prevención de Riesgos Laborales Oficial con una duración de 30 horas, o si necesitas una formación más profunda y extensiva, tomar el curso de 60 horas.

Cuando termines el curso conocerás más sobre:

  • Factores de riesgo en el trabajo
  • Técnicas preventivas
  • Normativa de prevención de riesgos
  • y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales Oficial que hagas con Plan A es válido para convalidar FOL (Formación y Orientación Laboral). De acuerdo con el Real Decreto 1147 de 201, es posible que los alumnos de Formación Profesional convaliden la asignatura de FOL mediante la acreditación de haber realizado un Curso de Prevención de Riesgos Laborales Oficial (opción válida para alumnos que hayan aprobado la asignatura previamente en algún ciclo de la LOGSE).

Share This