logo-asesoriaplan-a

Curso covid-19: cómo prevenir el coronavirus formándose a distancia

Curso covid-19

El exceso de información y la información no confiable, han sido factores reiterados durante esta pandemia. Factores nocivos que hacen necesario contar con un curso covid-19, basado en información científica veraz y certificada.

La incertidumbre parte del desconocimiento y del temor hacia lo que no comprendemos. Y la única forma de eliminar la incertidumbre, es aprendiendo y obteniendo conocimiento de valor. Esto es lo que nos ofrece el curso covid-19 sobre el que hablamos hoy.

Curso covid-19 – ¿Por qué es necesario?

La pandemia de información, que algunos expertos en comunicación social ya califican como “infodemia”, es responsable de un alto número de víctimas fatales. En Irán, muchas personas, impulsadas por una falsa información según la cual, el consumo de alcohol industrial resultaba efectivo para prevenir el coronavirus, bebieron grandes cantidades de este producto nocivo para la salud humana. El resultado: 27 personas fallecidas y un alto número de afectados congestionando los servicios sanitarios.

En otros países, incluido el nuestro, muchas personas acudieron en forma masiva a los supermercados, generando un desabastecimiento y una sensación de incertidumbre generalizada. Otros, atacaron instituciones sanitarias para robar mascarillas.

Como comentamos más arriba, es el conocimiento la única herramienta eficaz para eliminar la incertidumbre y ayudar a tomar decisiones acertadas para proteger los lugares de trabajo, las familias y a la comunidad española. Conocimiento que será necesario por un tiempo que aún no podemos determinar. Por ello es importante tomar un curso covid-19.

¿Cómo ayuda tomar un curso covid-19?

El miedo, producto del exceso de información, y la desinformación, generada por las llamadas “Fake News”, son dos elementos nocivos que generan más víctimas que la misma enfermedad.

¿Cómo se previene el efecto de estos elementos? Con información cierta, certificada, veraz. Saber como se comporta el virus, cuáles son las medidas efectivas para prevenir el contagio y qué es cierto y qué no en relación con temas como las pruebas y las vacunas, hace la diferencia entre una adecuada y eficaz estrategia de prevención y la adopción de medidas irracionales que ponen en riesgo la salud de las personas.

Por eso es tan importante un curso covid-19. Porque es la forma idónea para adquirir el conocimiento sobre el virus y su comportamiento, que permite tomar medidas preventivas seguras y eficaces.

Curso de Prevención contra el COVID-19 Online

Durante 20 horas lectivas, el Curso de Prevención contra el COVID-19 Online, explora temas tan importantes como el origen de la enfermedad, los mecanismos de transmisión, los síntomas, los tratamientos certificados para tratarla y las medidas de prevención, entre otros.

Entre esas medidas de prevención, el curso profundiza en la técnica adecuada para el lavado de manos, y el uso de desinfectante cuando no es posible utilizar agua y jabón.

Pero este completo programa de formación también aborda el tema de las diferentes pruebas para detectar el virus, así como el uso de Equipos de Protección Individual. El programa no deja de lado un tema muy importante: el impacto del Covid-19 en mujeres embarazadas y lactantes.

Este curso, además de contribuir a la prevención segura, individual y del entorno laboral o familiar, también representa una forma de mejorar el CV y de ampliar el espectro de oportunidades laborales. Es una oportunidad que puedes aprovechar ahora.