logo-asesoriaplan-a

Encuentra trabajo en geriátricos y residencias con los cursos para trabajar en centros de día

cursos para trabajar en centros de día

Los centros de día hoy exigen trabajadores profesionalizados y con altos estándares de formación. Esto explica la importancia y la necesidad de tomar cursos para trabajar en centros de día, diseñados para capacitar profesionales idóneos para cumplir con los protocolos y parámetros de calidad en la atención de ancianos y adultos mayores, muchos de ellos pacientes de Alzhéimer.

El progresivo envejecimiento de la población europea, fenómeno al que no escapa nuestro país, genera un incremento en la demanda de profesionales formados para atender y cuidar personas mayores, especialmente en centros de día.

Los cursos para trabajar en centros de día incluyen dentro de sus temarios puntos esenciales como la asistencia social, asistencia sanitaria, prevención, rehabilitación, y, sobre todo, las competencias para garantizar calidad de vida a los adultos mayores.

Son varios los programas enfocados en esta área. Algunos cursos para trabajar en centros de día se destacan por sus contenidos y por el alcance de su formación. A continuación, explicamos dos de ellos que, por sus contenidos y por su enfoque, resultan especialmente relevantes.

Cursos para trabajar en centros de día – Dos programas de Alta Calidad

El cuidado de personas mayores requiere profesionales formados y acreditados. Esto implica, por supuesto, tomar programas certificados de Alta Calidad. Hoy tenemos la posibilidad de seguir programas de capacitación en la modalidad online, y adquirir la certificación requerida para aplicar a una de las muchas ofertas laborales en centros de día, geriátricos, residencias de ancianos o en casas de familia.

Asesoría Plan-A es una organización que cuenta con una amplia experiencia en formación para el trabajo, gracias a su planta de docentes, su plataforma tecnológica, su experiencia y su capacidad para mejorar y llegar a la excelencia.

Dentro de este marco, Asesoría Plan-A ofrece dos cursos para trabajar en centros de día, que se destacan por sus temarios, y por responder a necesidades específicas de este tipo de organizaciones:

Curso de Cuidados de Ancianos Online

Este programa, 100% online, en 7 bloques aborda temas tan importantes como los dispositivos para la movilidad de los ancianos, la operación de camas articuladas y colchones especiales, la prevención de accidentes, higiene, alimentación y nutrición, actividades lúdicas y esparcimiento, y atención de enfermedades asociadas con la edad o típicas de esta edad.

Se trata de un completo programa, impartido por Colegiado en el Colegio Oficial de Enfermería, certificado para trabajar en centros geriátricos, centros de día, centros de atención médica y todas aquellas organizaciones que atiendan población mayor.

El Curso de Cuidados de Ancianos Online te ofrece la facilidad de estudiar, aprender y aprobar el test ahora. Sólo necesitarás pagar para obtener tu certificado, una vez aprobado el test. Así que puedes iniciar tu formación ahora.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer Online

El Alzhéimer es una de las enfermedades asociadas con la edad más recurrente en personas de la tercera edad. Es una enfermedad degenerativa que, pese a la creencia popular, tiene implicaciones mucho más graves que la pérdida de memoria.

Esto no significa que las personas pacientes de Alzhéimer no tengan derecho a llevar una vida en las mejores condiciones posibles. Alcanzar este objetivo es el propósito del Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer Online, programa que aborda las diferentes fases de la enfermedad, los tratamientos, los cuidados cotidianos, el aseo y la higiene, el impacto de la enfermedad en el entorno familiar, y la forma de ofrecer calidad de vida al paciente.

Este es también un programa que puedes iniciar ahora, y sólo tendrás que pagar cuando apruebes el test, para obtener el certificado. Así es que empieza tu curso ahora.

Si tus expectativas no están en el área de los cursos para trabajar en centros de día, en nuestra oferta formativa sin duda encontrarás una especialidad de tu interés. Consúltala aquí.