logo-asesoriaplan-a

Cursos para cuidar a personas mayores: invierte en una profesión de futuro

cursos para cuidar a personas mayores

Hoy nuestro país cuenta con un poco más de siete millones de personas que sobre pasan los 70 años de edad. Solo este dato justifica la existencia de cursos para cuidar a personas mayores. Pero hay más.

Las personas mayores necesitan cuidados especiales. Atrás quedaron las épocas en que bastaba con que alguien acompañara al anciano de la casa. Hoy trabajamos sobre la premisa de que nuestros adultos mayores merecen tener una alta calidad de vida, y por eso se han implementado los cursos para cuidar a personas mayores.

Los trabajadores que toman estos cursos para cuidar a personas mayores encuentran cientos de oportunidades en casas de familia, en residencias o centros de día para personas mayores o en geriátricos. Pero ahora también a través de plataformas tecnológicas y portales en Internet que, previendo el crecimiento de este mercado laboral, innovan conectando esta actividad con las tendencias del siglo XXI.

Cursos para cuidar a personas mayores – Una forma de invertir en el futuro

La tendencia de envejecimiento de la población europea y española en particular, no se prevee que revierta a corto o medio plazo. Así es que tomar cursos para cuidar a personas mayores resulta hoy una inversión hacia el futuro.

Las ofertas de trabajo son muchas. En centros de enfermería especializados, en agencias de salud para ancianos, en residencias, y ahora, en plataformas y en empresas especializadas en suministrar personal profesional para el cuidado de adultos mayores.

Pero en todos ellos, es importante demostrar formación en el área. De ahí la importancia que hoy adquieren los cursos para cuidar a personas mayores. Sin embargo, es importante verificar que estos programas de formación realmente aporten las competencias y los conocimientos que requiere un profesional en esta área.

Hoy explicamos dos programas esenciales, que forman parte de la oferta formativa de Asesoría Plan-A:

Curso de Cuidados de Ancianos Online

Retomemos una idea que ya expresamos antes. Hoy no basta supervisar a un anciano. El cuidador de adultos mayores tiene que estar preparado para aportar calidad de vida, bienestar, seguridad y asistencia médica.

Por ello, el Curso de Cuidados de Ancianos Online, aborda temas esenciales como el uso de diferentes dispositivos para la movilidad, los colchones para cama articulada, las úlceras de presión, calcetines especiales, entre otros.

Pero la prevención, la higiene, las necesidades nutricionales, y la atención de enfermedades típicas de la edad, como osteoporosis, diabetes, artritis, y problemas auditivos, visuales o cardiovasculares, también son abordados con profundidad en este completo programa de formación.

Finalmente, el programa también destina tiempo y contenidos a las actividades lúdicas y físicas que son las que finalmente, permitirán al anciano conservar su salud mental y tener una buena calidad de vida.

Este programa, impartido por colegiado en el Colegio Oficial de Enfermería, te permite tomarlo en el horario y desde el lugar en que mejores oportunidades encuentres para aprender. Además, no tendrás que pagar para obtener tu certificado, hasta aprobar el test. Así es que puedes iniciar tu formación ahora.

Curso de Cuidados de Personas con Alzhéimer

El Alzhéimer es una enfermedad frecuente en la tercera edad. Aunque un escaso número de personas jóvenes la padece, lo cierto es que este mal impacta especialmente a nuestros ancianos.

Pero padecer Alzhéimer no significa dejar de vivir. Así lo han entendido Asesoría Plan-A, y por ello ha implementado este Curso de Cuidados de Personas con Alzheimer.

En este programa, el alumnado conoce con profundidad cada una de las fases de desarrollo de la enfermedad, así como su tratamiento, la forma de convivir con un paciente de Alzhéimer, los cuidados higiénicos esenciales, y, sobre todo, el impacto que tiene la enfermedad en otros miembros de la familia.

Al igual que nuestro programa anterior, este también se imparte 100% online, y tampoco tienes que pagar, sino cuando apruebas el test. Así es que bien puedes empezar ahora.

Además de los cursos para cuidar a personas mayores, las opciones de aprendizaje que te propone Asesoría Plan-A son muy amplias. Consulta aquí nuestra oferta formativa.