logo-asesoriaplan-a

Cursos de maquinaria online para completar tu CV de operario

Cursos de maquinaria online

Varios sectores reportan crecimiento aún durante la emergencia sanitaria. Algunos de ellos, como Logística, el agropecuario o la minería resultan hoy más accesibles a través de los cursos de maquinaria online.

Los cursos de maquinaria online, permiten al alumno conocer la forma de operación correcta y segura de máquinas importantes para realizar muchas tareas esenciales, en los sectores mencionados, como la carretilla elevadora, la plataforma elevadora, el puente grúa, y todas aquellas que se utilizan para el movimiento y remoción de tierras.

Estos cursos de maquinaria online, que referenciamos hoy, no solo enseñan al alumno a operar las máquinas, sino que se enfocan en la seguridad, el mantenimiento y las mejores prácticas para optimizar las tareas y así, aumentar el rendimiento de la actividad y la protección de operarios y entornos.

Cursos de maquinaria online – ¿Cuáles son los mejores?

Además de conocer los fundamentos y los conocimientos necesarios para operar muchas de las máquinas que se utilizan en los sectores productivos de la economía, es importante también que los cursos de maquinaria online ofrezcan un carnet o certificado que acredite la formación.

Es este documento el que finalmente abrirá las puertas a este interesante mundo laboral que, como hemos comentado, aún durante la emergencia sanitaria registra crecimiento en la contratación.

Estos son los más importantes cursos de maquinaria online, para aprovechar las oportunidades laborales en sectores que registran crecimiento en este año 2021:

Curso Oficial de Carretillero Online

La carretilla elevadora es una máquina de gran valor para muchos sectores, especialmente el logístico y el de supermercados de grandes superficies. El Curso Oficial de Carretillero Online, es un programa dirigido a trabajadores que no cuentan con ninguna experiencia en la operación de estas máquinas, pero también para aquellos que cuentan con experiencia, pero desean actualizar su formación y corregir malos hábitos de operación.

Se trata de un programa de formación acreditado e impartido por técnicos especialistas en la Prevención de Riesgos Laborales, que aborda temas tan importantes como los diferentes tipos de carretillas, los riesgos que implica su operación indebida, la prevención de riesgos y las mejores prácticas de mantenimiento y utilización.

Además, no necesitas pagar hasta aprobar el test, para obtener tu certificación. Así es que hoy mismo puedes iniciar tu formación.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

La Operación de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP), es un tanto más compleja e implica mayores riesgos que la carretilla elevadora. Se trata sin duda de máquinas que solucionan muchos problemas en muchas industrias, pero, que, de no ser operadas por profesionales especializados, pueden generar muchos riesgos.

El Curso Oficial de Plataformas Elevadoras, enseña a sus alumnos cuáles son los diferentes tipos, partes y características de estas máquinas, así como los riesgos que implica su operación indebida. Igualmente, el programa se enfoca en las medidas de prevención, los equipos de protección que debe utilizar el operario, las convenciones de señalización, el mantenimiento adecuado y los requisitos mínimos para operar una PEMP, con seguridad.

Hay muchas oportunidades de trabajo en esta área. No necesitas pagar para iniciar tu formación ahora.

Curso Oficial de Puente Grúa Online

El puente grúa es un tipo de polipasto, utilizado para elevar, movilizar y ubicar en un determinado lugar, elementos, mercancías, repuestos o accesorios de gran tamaño y peso.

Esto, por supuesto, implica una gran responsabilidad y grandes riesgos. Por eso, es tan importante que los operarios de este tipo de maquinas certifiquen un Curso Oficial de Puente Grúa Online, que aborde temas como los riesgos, las medidas de prevención, los diferentes tipos de Puente Grúa, el mantenimiento, montaje e instalación de un puente grúa, entre otros muchos de igual importancia.

Al igual que todos nuestros programas, sólo necesitarás pagar cuando ya hayas aprobado el test, para obtener tu acreditación. Así es que puedes empezar a estudiar ahora.

Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras

Las máquinas de movimiento de tierras son esenciales para el desarrollo de proyectos agrícolas y de ingeniería civil. Sin embargo, son las que mayores medidas de prevención requieren, dentro del grupo que referenciamos hoy.

La operación de una máquina de movimiento de tierras implica conocer la zona de trabajo, adoptar las medidas de seguridad, aprender a iniciar la marcha, e incluso, tomar las medidas de prevención en cuanto a la ergonomía y el aseguramiento del operario a la máquina.

Estos y otros temas de gran importancia, son los que se abordan en el Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras, que, al igual que los demás programas de Asesoría Plan-A, no necesitas pagar para empezar tu formación.

Pero la oferta formativa de Asesoría Plan-A es mucho más amplia. Todos los cursos conducen a un mismo punto: obtener el mejor empleo de acuerdo con tus capacidades y tu talento. Conócela aquí.