logo-asesoriaplan-a

Cursos de carretillero y manejo de maquinaria online al mejor precio

cursos de carretillero

El Real Decreto 1215 de 18 de julio de 1997, establece disposiciones de seguridad y salud para el uso de diferentes equipos de trabajo. Los cursos de carretillero y manejo de máquinas, online, son programas acreditados que permiten alcanzar la conformidad con lo solicitado por la legislación, en cuanto a la obligatoriedad de impartir formación adecuada a los trabajadores que, en el cumplimiento de sus tareas diarias, operen máquinas como la carretilla elevadora, el puente grúa, o muchas de las que se utilizan para el movimiento de tierras en la industria de la construcción y en obras civiles.

Pero los cursos de carretillero y de manejo de maquinaria online, no solamente se requieren para cumplir con requisitos regulatorios. La seguridad en la operación de este tipo de máquinas, así como la productividad, son elementos que se garantizan con los cursos de carretillero y manejo de diferentes tipos de maquinaria.

Cursos de carretillero y manejo de maquinaria online – Los mejores, al mejor precio

Los cursos de carretillero y operarios de maquinaria son programas totalmente online, acreditados, que se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Estos programas han sido diseñados para que las personas que planean obtener una posición laboral en sectores en auge como logística, retail, construcción, mantenimiento y obras civiles, etc., obtengan los conocimientos y las competencias para operar estos equipos con seguridad y productividad.

Hacemos referencia hoy a seis programas esenciales en esta área, que abordan la operación de las máquinas más funcionales utilizadas en sectores que, aún durante la emergencia, registran indicadores de crecimiento y contratación:

Curso Maquinaria de Movimiento de Tierras Online

Existe un conjunto de máquinas que son utilizadas a diario en diferentes campos, como la construcción y las obras civiles. Aplanadora, excavadora, retroexcavadora, buldócer, volqueta, tractor, motoniveladora, entre otras son máquinas, precisan tomar medidas de seguridad y prevención, así como ergonómicas, para su operación.

Esto, además de las particularidades que requiere el manejo de cada una de estas máquinas, es lo que aprenderás en el Curso Maquinaría de Movimiento de Tierras Online, programa que puede tomar ahora.

Sólo tendrás que pagar para obtener tu acreditación una vez hayas superado el test. Así es que, empieza ahora.

Curso Trabajos en Espacios Confinados Online

Muchos de los trabajos en los que se opera maquinaria pesada, se desarrollan en lo que se conoce como “espacios confinados”. Desarrollar estas actividades, observando las medidas de prevención de riesgos necesarias para tan particulares tareas, es lo que aprenden los alumnos del Curso Trabajos en Espacios Confinados Online.

Tú puedes ser uno de ellos: inicia tu formación aquí.

Curso Trabajos Verticales y en Altura

La legislación aplicable a los trabajos en altura, solicita que todos los trabajadores que realizan tareas a más de dos metros de altura, realicen el Curso Trabajos Verticales y en Altura.

Por supuesto, los operarios de máquinas como el puente grúa o las plataformas elevadoras, además de los programas específicos para la operación de este tipo de máquinas, requieren este programa. Tómalo ahora.

Curso Oficial de Puente Grúa Online

El Puente Grúa es una máquina compleja, que resuelve muchos problemas de movimiento de mercancías pesadas y de gran volumen, en muchas industrias. Sin embargo, su operación requiere habilidades y conocimientos. El Curso Oficial de Puente Grúa Online, es impartido por técnicos especialistas y acreditados en el área de Prevención de Riesgos Laborales, que, además, poseen amplia experiencia en la operación de estas máquinas.

Es, como todos los programas que referenciamos hoy, un curso que puedes tomar sin hacer el pago. Sólo tendrás que pagar, para obtener tu acreditación. Así es que puedes iniciar ahora.

Curso Oficial de Plataformas Elevadoras

Somos muchos los que nos sorprendemos al ver el trabajo que hacen las personas que operan una plataforma elevadora. Sin duda, no es algo fácil de hacer, y, por supuesto, requiere formación y capacitación. Por eso, dentro de nuestra oferta formativa también contamos con un Curso Oficial de Plataformas Elevadoras.

Este programa tiene una convocatoria abierta ahora. Tómalo aquí.

Curso Oficial de Carretillero Online

Los cursos de Carretillero tienen un lugar especial en la oferta formativa de Asesoría Plan A. Este programa, además de abordar todos los temas sobre prevención de riesgos y seguridad, cuenta con una unidad específica dedicada al mantenimiento y utilización de los diferentes tipos de carretillas elevadoras.

El Curso Oficial de Carretillero Online, se dirige a trabajadores con o sin experiencia en la operación de estas máquinas, pero también a personas que actualmente se desempeñan como carretilleros, pero desean actualizar su formación o corregir malos hábitos.

La formación adecuada para la operación segura de una carretilla elevadora, es hoy un elemento decisivo para obtener un puesto de trabajo en sectores que demandan trabajadores aún durante la emergencia sanitaria. Logística y retail son dos ejemplos de sectores que aumentan la contratación, y que solicitan profesionales capacitados para operar carretillas elevadoras. Se trata de un programa impartido por docentes expertos en la operación de estas máquinas, pero también en el área de prevención de riesgos.

Es, al igual que los programas que mencionamos más arriba, un curso que puedes tomar ahora, puesto que sólo tendrás que pagar para obtener tu acreditación, una vez hayas superado el test. Así es que empieza una nueva profesión hoy.

Si tus intereses profesionales no estén en el campo de los cursos de carretillero y de manejo de maquinaria online, la oferta formativa de Asesoría Plan-A es mucho más amplia. Conócela aquí.