logo-asesoriaplan-a

¿Qué diferencia hay entre el curso de Prevención de 30 y el de 60 horas?

Son muchas las ocasiones que nos hacéis llegar vuestras dudas y nos encanta ayudaros e intentar resolverlas. En ocasiones nos preguntáis que diferencias hay entre el curso de prevención de 30 horas y el de 60, ¿qué modalidad elegir? ¿cuál es más conveniente?

Es este artículo os vamos a explicar la diferencia principal.

Ambos cursos se corresponden con la formación obligatoria que regula la ley para sus trabajadores. La diferencia entre el curso de prevención de 30 horas y el de 60 radica en en que cada uno es apropiado para un determinado trabajador o actividad.

Obviamente el curso de 60 horas es más completo y, aunque comparte temario con el de 30 horas, éste es más extenso y recoge más riesgos o peligros, además de sus medidas preventivas y primeros auxilios, para actividades o puestos de trabajo con mayor riesgo, como puede ser estar expuesto a productos químicos, alturas, caídas, trabajos con herramientas de corte o maquinaria peligrosa, etc…

Digamos que por sectores el curso de 30 horas estaría enfocado a actividades cómo peluquería y estética, informática, oficinas y despachos, dependientes, etc… mientras que el curso de 60 horas está más enfocado a actividades como, por ejemplo, almacenes, restauración, hostelería, montaje, instalaciones,…

A parte de esta diferencia entre ambos cursos de prevención, por lo demás guardas bastante similitudes ya que ambos quedan recogidos y normalizados por el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero, que regula la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Todo el personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado. Es importante tener una formación adecuada para evitar o prevenir accidentes laborales. En Plan-A contamos con cursos específicos en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Accede a estos cursos de prevención de riesgos laborales para cumplir con tus obligaciones en el ámbito laboral.