Cualquier persona puede eventualmente estar presente en una situación de emergencia. Haber realizado un curso de primeros auxilios acreditado, puede marcar la diferencia, sobre todo si se trata de un accidente de trabajo. Es en esos momentos cuando entendemos que la normativa obliga, en ciertos casos, a contar con la formación apropiada.

Así, en muchas empresas resulta obligatorio que los empleados estén capacitados con un curso de primeros auxilios acreditado, pues contar con él otorga importantes beneficios y puede tener una importancia vital.

La importancia del curso de primeros auxilios acreditado

En algunos países de la Comunidad Europea, así como en Japón y los Estados Unidos, el curso de primeros auxilios acreditado es obligatorio, incluso para niños y adolescentes en edad escolar. Y lo es porque, en este tipo de programas, se aprenden principios básicos que pueden representar la supervivencia de alguien tras sufrir un accidente.

Se trata de un conocimiento que aporta seguridad, tranquilidad y serenidad en momentos clave. Pues muchas personas entran en pánico en situaciones de emergencia, y, debido a la falta de capacitación, terminan obstaculizando en lugar de ayudar. En definitiva, es una formación que te permitirá responder correctamente y de manera eficaz en situaciones de emergencia, en las cuales una correcta actuación es primordial, pues puede incluso salvar vidas.

Por ello, tomar conciencia de la importancia de contar con este tipo de conocimientos, especialmente, en el ámbito laboral resulta fundamental.

Los beneficios del curso de primeros auxilios acreditado

Para las empresas, el primer beneficio es imprescindible: lograr el cumplimiento con los estándares de seguridad y salud en el trabajo y con la normativa sobre salud ocupacional. De hecho, las empresas que no deseen incurrir en multas y sanciones deben asegurarse de que sus empleados realicen un curso de primeros auxilios acreditado.

Pero no olvidemos que el propósito principal es salvar vidas o evitar lesiones severas que pueden incapacitar a un trabajador. Pues, las primeras respuestas ante un accidente pueden resultar claves a la hora de conducir hacia uno u otro lado el resultado.

Además, la formación que ofrece un curso de primeros auxilios no solo es útil en caso de accidentes. Las personas con conocimientos en atención primaria, pueden aportar mucho a las empresas en la planificación y confección de sus planes de prevención.

Finalmente, lograr que todos los empleados de una empresa se capaciten mediante un curso de primeros auxilios acreditado, es una forma de promover una sólida cultura de prevención en salud y seguridad en el trabajo. Esto la facilitará cumplir con varios requisitos de las normativas locales e internacionales.

Curso de primeros auxilios acreditado

Asesoría Plan A, dentro de su oferta formativa, ofrece el Curso Oficial de Primeros Auxilios OnlineSe trata de un programa impartido y avalado por Colegiado del Colegio Oficial de Enfermería que otorga una acreditación oficial con el que aprenderás a manejar eficazmente situaciones de emergencia.

Al realizarse en modalidad 100% online contarás con los beneficios del estudio desde casa y a tu ritmo, y además podrás realizar el pago tras la superación de la prueba final.

Consigue tu acreditación oficial, con nuestro Curso Oficial de Primeros Auxilios.

Share This