A continuación resolvemos algunas de las cuestiones y dudas más comunes que se afrontan a la hora de realizar el Curso de carretillero…

¿Es un curso oficial?

El curso de carretillero está regulado según marca la normativa a la Ley de PRL 31/1995 y el R.D. 1215/1997 que te permitirá acceder a los distintos puestos de trabajo.

Su título esta certificado por un técnico colegiado en el colegio oficial de ingenieros técnicos de Andalucía oriental.

Por tanto, como organismo contamos con el permiso pertinente para emitir los certificados de superación del curso de manera oficial.

¿Qué maquinaria se estudia en el curso?

La maquinaria incluida en la carga del curso comprende: Transpaleta, Apilador, Recogepedidos, Carretilla frontal y Carretilla retráctil

¿Cómo puedo pagar mi curso?

Tenemos, para su comodidad, diferentes formas de pago. Puede pagar con tarjeta de crédito, con paypal, con ingreso o transferencia y, por último, contra reembolso.

¿Cómo y cuándo recibo mi título?

Esto depende de la forma de pago. Si usted desea pagar con tarjeta, paypal o ingreso o transferencia, recibirá el título en formato PDF al correo electrónico al día siguiente de hacerse efectivo el pago. Si desea pagar contra reembolso (coste adicional de 5€) recibirá el título físico en su domicilio a los 3-4 días laborales de haber realizado el curso.

¿El curso es solo válido para empresas alimentarias?

No, el curso de carretillero es genérico y válido para todos los sectores laborales.

¿Me servirá siendo un curso online?

Aunque no sea un curso que cuente con prácticas, un buen aprendizaje y concienciación de todo lo recogido en este curso son más que suficientes para obtener un título de manera oficial y poder trabajar en puestos que le obliguen a tener esta formación. El buen manejo de la carretilla dependerá, en su puesto de trabajo, de sus habilidades y de la práctica.

Esperamos haber ayudado y resuelto sus dudas.

Share This