Mozo de Almacén es un oficio que ofrece muy buenas expectativas laborales. Se trata de un puesto de cierta responsabilidad y que requiere contar con unos conocimientos determinados. Por ello, es necesario realizar un Curso de Mozo de Almacén Oficial que aporte las garantías suficientes para llevar a cabo las tareas con solvencia y sin riesgos.

¿En qué consiste el trabajo de un Mozo de Almacén?

El Mozo de Almacén es la persona que se ocupa de la carga y descarga de camiones y de la recepción de mercancía en un centro logístico o en un lugar destinado a la recepción. Pero su labor va más allá de esta tarea. En su día a día, el Mozo de Almacén afronta diversas situaciones en las que actúa como un supervisor.

Debe verificar que las mercancías se encuentren en perfectas condiciones. Y también ha de revisar que no falte nada de lo estipulado en los documentos de transporte o en las facturas que acompañan los bienes.

En caso de encontrar inconformidades, este empleado debe elaborar un informe a su superior para que se proceda a reponer los productos que no cumplan con las condiciones requeridas o se hayan echado en falta. Como vemos, la labor del Mozo de Almacén implica gran responsabilidad, pues con su firma avala el buen estado de las mercancías, las cantidades correctas y embalaje apropiado de las mismas.

En centros de logística pequeños, debe encargarse, además, de controlar los inventarios y realizar pedidos cuando lo considere necesario. Para ello, tendrá que saber usar herramientas informáticas especializadas en esa labor.

Si, por el contrario, se trata de grandes almacenes, este trabajador generalmente se especializa en un área. En ese caso, es posible que tenga menos funciones, pero asumirá grandes responsabilidades, debido al alto flujo de carga que entra y sale todos los días.

Por otro lado, es probable que este trabajador pueda tener que entrar en contacto con productos químicos corrosivos o tóxicos. Por lo que debe conocer las medidas de precaución a tomar y siempre utilizar los Equipos de Protección Personal dispuestos por la empresa.

¿Cuáles son las características requeridas para ser Mozo de Almacén?

A partir de sus funciones, podemos concluir que el Mozo de Almacén debe ser una persona con buen estado físico. Debería ser alguien ordenado, estricto en su presentación personal y con buena memoria. Asimismo, es importante que tenga empatía y habilidades de comunicación. 

Del mismo modo, es esencial que cuente con algunos conocimientos de informática y de operación de programas. Y, además, es requerido disponer del título de bachiller y haber realizado un Curso de Mozo de Almacén Oficial.

Curso de Mozo de Almacén Oficial Online

En Asesoría Plan A queremos que las mejores salidas profesionales estén disponibles para todo el mundo. Por ello, hemos diseñado un Curso de Mozo de Almacén Oficial económico y en modalidad online. Con él obtienes el título oficial que te acredita para desempeñar este oficio y aprendes a realizarlo de manera óptima.

Se trata de un curso que dispone de interesantes beneficios:

  • Al ser 100% online, puedes organizar como quieras tus horarios de estudio.
  • Tendrás acceso permanente al material desde cualquier lugar, en nuestra plataforma.
  • Ingresarás el pago tras superar la prueba final.
  • Recibirás el título oficial para ser el Mozo de Almacén que quieres ser.

Obtén más información en este enlace: Curso de Mozo de Almacén Oficial

Share This