¿Cómo debe ser el vestuario del manipulador de alimentos?

 

En este artículo hablaremos de cómo debe ser el vestuario del manipulador de alimentos para prevenir errores y actuar conforme marca la legislación alimentaria.

Es esencial que los manipuladores de alimentos de cualquier establecimiento alimentario mantengan una correcta higiene personal para evitar la contaminación de los alimentos. Para ello es importante prestar atención al vestuario o la ropa de trabajo.

El vestuario:

La ropa de trabajo del manipulador tiene que ser exclusiva, es decir, sólo la utilizará durante se jornada de trabajo y nunca saldrá ala calle o realizará una faena con ella distinta a la propia de su trabajo.

 

Lo que se pretende con ello es que la indumentaria sea lo más aséptica posible, para lo cual es necesario que se cambie con la suficiente frecuencia.

 

El color de la ropa debe ser claro, con tejidos fácilmente lavables y será cómoda, amplia y ligera, para facilitar la realización de las distintas tareas.

 

El manipulador tiene que recordar que si tiene que alternar la manipulación de alimentos con otras tareas de limpieza o manejo de desperdicios, utilizará una ropa distinta para cada tarea.

 

Tal como se indicó anteriormente, deberá incluir en su vestuario la utilización de gorros o cubrecabezas (de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que trabajan en una cocina de restauración).

 

En Plan-A, tenemos experiencia en la formación de seguridad alimentaria. Con asesoría Plan-A puedes hacer tu curso de manipulador de alimentos y obtener tu título oficial para empezar a trabajar ya!!

Para más información y estar al día puedes seguirnos en Facebook o Twitter.

Tags

top