logo-asesoriaplan-a

Cursos de electrónica a distancia: formación en reparación y mantenimiento de equipos electrónicos

Cursos de electrónica a distancia

Los cursos de electrónica a distancia permiten a muchas personas acceder a interesantes ofertas de empleo, en un sector que se caracteriza por la innovación y la creatividad.

El mundo moderno exige profesionales formados en el área de la electrónica. Basta dar una mirada rápida alrededor para percibir la influencia y la dependencia que tenemos los seres humanos de la tecnología y la electrónica. Los cursos de electrónica a distancia son una excelente forma de obtener una participación en un creciente mercado laboral derivado del mantenimiento y reparación de toda clase de artefactos, electrodomésticos e instrumentos electrónicos en general.

Pero los cursos de electrónica a distancia también representan una gran oportunidad para iniciar un atractivo y rentable emprendimiento. Las habilidades y competencias que adquieren los alumnos de estos programas, les permiten reparar y ofrecer mantenimiento a toda clase de aparatos que funcionan con base en la electrónica.

La buena noticia hoy es que Asesoría Plan-A ha implementado un completo paquete de programas especializados en el área electrónica, que se ofrecen bajo la modalidad online. Esto facilita a los alumnos acceder a ellos y estudiar en el lugar y en el momento donde encuentran las mejores condiciones para el aprendizaje.

Conozcamos entonces este pack de cursos de electrónica a distancia.

Los mejores cursos de electrónica a distancia

Los cursos de electrónica a distancia que referenciamos hoy, están dirigidos a profesionales con o sin experiencia específica en el área. Para ello, se ha diseñado un paquete de programas que aborda la materia desde lo más básico hasta conceptos muy avanzados. Los cinco programas que conforman este segmento dedicado a la electrónica son:

Programa formativo de Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Electrónicos

Iniciar en una nueva profesión, asistiendo a una persona con experiencia y conocimiento, es una buena forma de adquirir habilidades y competencias, y formarse en el área electrónica. El Curso Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Electrónicos, es un programa básico diseñado para que el estudiante adquiera los conocimientos básicos para desempeñarse como auxiliar.

Tareas básicas como el montaje y desmontaje de piezas, las condiciones de seguridad, el uso de los diferentes materiales y herramientas, los diferentes métodos de extracción y colocación de piezas, interpretación de esquemas y planos de equipos electrónicos, son, entre otras, abordadas en cuatro unidades didácticas, durante 75 horas. Es un programa totalmente online, que tú puedes iniciar ahora.

Programa formativo de Elementos y Componentes de los Equipos Electrónicos

Con los fundamentos básicos, el siguiente paso lógico es conocer e identificar con claridad todos los elementos, herramientas, materiales y equipos que se utilizan en el mantenimiento de aparatos electrónicos.

Durante 25 horas, el Curso Elementos y Componentes de los Equipos Electrónicos, permite al alumno conocer y comprender las características de cada uno de estos materiales y aparatos, sus funcionalidades y la forma correcta de operarlos, siempre preservando la seguridad. Es un programa esencial que puedes tomar ahora.

Programa formativo de Interpretación de Esquemas y Guías de Mantenimiento de Equipos Electrónicos

Aunque en el Curso de Operaciones Auxiliares se hace una introducción a la lectura e interpretación de planos y esquemas, esta, que es una competencia de excepcional importancia en el área electrónica, es abordada a fondo en este Curso Interpretación de Esquemas y Guías de Mantenimiento de Equipos Electrónicos.

Este programa comprende cinco unidades didácticas, en las cuales el alumno conoce los símbolos utilizados en planos y esquemas electrónicos, y aprende a interpretarlos. El curso también introduce al alumno en la lectura e interpretación de guías técnicas y características de equipos electrónicos. Es, sin duda, un programa que permite a una persona con conocimientos básicos, escalar en su profesión y acercarse a un nivel de excelencia. El curso está programado para 15 horas lectivas, que pueden iniciar ahora.

Programa formativo de Reparación de Pequeños Electrodomésticos y Herramientas Eléctricas

Con la experiencia adquirida como auxiliar, y la capacidad para leer e interpretar diagramas y esquemas, el alumno está listo para acometer pequeños proyectos por su cuenta. Este es el objetivo del Curso Reparación de Pequeños Electrodomésticos y Herramientas Eléctricas.

Este es un programa en el que el alumno aprende a reparar aparatos de mediana complejidad, basado en la interpretación y el análisis del esquema del aparato y su documentación técnica. Es una introducción a la práctica real del profesional especializado en mantenimiento electrónico, y una oportunidad para iniciar un emprendimiento prometedor. El curso se realiza en 50 horas y puedes empezar ahora.

Programa formativo de Interpretación de Esquemas de Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos

Avanzamos y encontramos un programa que permite al alumno aprender a interpretar manuales y esquemas de montaje para equipos electrónicos y eléctricos reales y funcionales.

La importancia de este Curso Interpretación de Esquemas de Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos se evidencia si entendemos que, a esta altura, tenemos un profesional que tiene la capacidad para desarrollar diseños propios, funcionales y prácticos, bien sea para resolver problemas o para optimizar el funcionamiento de un determinado equipo. Es un programa que se desarrolla en 15 horas, online, y que está disponible ahora.

Los cursos de electrónica a distancia son una parte importante en nuestra oferta formativa. Pero esta es mucho más extensa. Conócela aquí.